+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Cientos de miles de hectáreas quemadas

Continúan los incendios a causa de las sequías en Canadá y Estados Unidos

Con grandes áreas en alerta roja de fuego, la situación es crítica. 

Continúan los incendios a causa de las sequías en Canadá y Estados Unidos Continúan los incendios a causa de las sequías en Canadá y Estados Unidos

Jueves 15.7.2021
 7:10
Seguinos en

Cientos de miles de hectáreas del oeste de Estados Unidos y Canadá siguieron reduciéndose a cenizas por los incendios que genera la sequía a ambos lados de la frontera de los dos países.

Áreas enteras de California fueron puestas el miércoles en alerta roja de fuego ante la progresión de múltiples incendios, informó la agencia de noticias AFP.

Las llamas del foco River Fire aún no se habían contenido cerca del famoso Parque Nacional de Yosemite y los bomberos estaban preocupados por el avance del Dixie Fire más al norte.

Pero es en el vecino estado de Oregon donde el fuego ha causado los peores desastres hasta el momento.

Atizado por un tiempo seco y ventoso, el foco Bootleg Fire devoró más de 86.000 hectáreas, equivalentes a 120.000 campos de fútbol americano, y forzó a numerosos habitantes a escapar de la zona.

Si 2020 fue el peor año de la historia moderna de California en materia de incendios, es posible que 2021 ya haya batido ese récord.

El oeste estadounidense está atrapado en un devastador círculo vicioso: los suelos áridos y la seca vegetación generan las condiciones propicias para que la temperatura aumente.

Los incendios forestales también están ganando terreno en Canadá, al otro lado de la frontera.

En el oeste canadiense, que sufrió una ola de calor sin precedentes hace unos días, se han identificado más de 35 nuevos incendios en los últimos dos, según las autoridades locales.

Uno de los principales focos se extiende por más de 40.000 hectáreas y casi 900 viviendas fueron evacuadas.

Los expertos estiman que esta ola de calor está vinculada directamente con el recalentamiento del clima mundial y no se espera que en los próximos días mejore la situación, según la agencia meteorológica canadiense.

Al este, un millar de personas debieron ser evacuadas en los últimos días, especialmente en comunidades autóctonas de Ontario, la provincia más poblada de Canadá.

"Noventa incendios forestales están activos en la provincia y 80 de ellos en el noroeste", una zona de poca densidad de población, dijo a AFP Shayne McCool, portavoz del ministerio de Riquezas Naturales y Bosques de la región.

Seguinos en

#TEMAS:
Cambio climático
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Incendios 35 brigadistas y bomberos trabajan en el control del fuego sobre el delta del río Paraná
  • Cambio climático Alerta rojo por ola de calor en España
TENES QUE SABER
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Inflación de marzo: la educación y los combustibles presionan el índice, que rondaría el 3%

Te puede interesar:


  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Juegan Capibaras XV contra Tarucas; seguí el partido en vivo
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
  • McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
  • Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio
Una Pascua violenta Esperanza: prisión para el empleado de una metalúrgica acusado de amenazar a su jefe e incendiar un galpón

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar