+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

13.000 solados y cerca de 150 vehículos militares

Corea del Norte provoca con un desfile militar en víspera de los JJOO

En la víspera de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno en Corea del Sur y pese a sus recientes gestos de acercamiento con Seúl, el líder norcoreano Kim Jong-un hizo este jueves una exhibición de su fuerza militar con un desfile castrense.

Corea del Norte provoca con un desfile militar en víspera de los JJOO Corea del Norte provoca con un desfile militar en víspera de los JJOO

Jueves 8.2.2018
 9:56hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DPA

El desfile tuvo lugar al mediodía en la capital de Pyongyang y no fue retransmitido en directo por la televisión. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban a decenas de blindados, camiones repletos de soldados saludando y otros vehículos militares que pasaban delante personas que saludaban con gran júbilo.

Las imágenes emitidas con retraso por la televisión estatal norcoreana muestran cómo Kim preside el desfile desde un balcón en la plaza que lleva el nombre de su abuelo Kim Il Sung. Además se pueden ver a miles de soldados desfilando a estricto paso militar ante su líder y destacados representantes militares y del Partido Comunista.

Hace unas pocas semanas, Corea del Norte decidió celebrar hoy, un día antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, un desfile para el 70 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas del país.

Después de analizar las imágenes satelitales de los preparativos, expertos del medio especializado "38 North", estiman que ensayaron unos 13.000 solados y cerca de 150 vehículos militares. La cifra de cañones de artillería, tanques y blindados fue menor al de anteriores desfiles, según los especialistas.

El desfile fue criticado por analistas, que los consideraron una provocación que contradice los gestos de reconciliación de las últimas semanas. Casi al mismo tiempo, en Pyeongchang se saludaba oficialmente a los 46 miembros de la delegación de deportistas de Corea del Norte en una calurosa ceremonia.

Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores en Pyongyang negó que se vayan a celebrar conversaciones entre los altos representantes de la delegación de Corea del Norte y de Estados Unidos que asisten a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, las dos Coreas sí mantendrán un encuentro de alto nivel: El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunirá el sábado con Kim Yo-jong, la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, en el marco de un encuentro con otros miembros de la delegación del país vecino, informó el palacio presidencial en Seúl.

La delegación, que viajará el viernes a Corea del Sur, está encabezada por el jefe de Estado norcoreano, Kim Yong Nam, quien tiene un cargo meramente protocolario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno "Los atletas argentinos trabajaron mucho y se merecían estar acá"
Tenes que saber
Así funcionarán el Modo Recta y el Modo Adelantamiento en Spa, las claves técnicas del GP de Bélgica
Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
España venció a Francia y se metió en la final del Mundial de fútbol 2026
La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina

LO MÁS VISTO

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

1

Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales

5

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina

Te puede interesar

  • Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
  • Netanyahu amenazó a Irán con una respuesta "mucho más poderosa" si ataca a Israel
  • Así funcionarán el Modo Recta y el Modo Adelantamiento en Spa, las claves técnicas del GP de Bélgica
  • Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
  • El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
  • España venció a Francia y se metió en la final del Mundial de fútbol 2026
  • La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
  • Escándalo en Senegal: revelan que el médico del plantel era ginecólogo y estalla la polémica

Política

Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves
En conferencia Ravier respondió sobre economía, Viola y las manifestaciones de Milei sobre Thatcher
Prevención y respuesta “Tenemos que trabajar en conjunto”: Santa Fe detalló a intendentes las acciones ante el pronóstico de El Niño
Avanzan designaciones en la Justicia Buscan cubrir 40 cargos de fiscales federales en 14 provincias, entre ellas Santa Fe
El debate que llegará al Congreso Para Scaglia la futura ley de Semillas debe discutirse con baja de retenciones

Área Metropolitana

Intendente de Santa Fe Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño
Análisis “Efecto W”: el curioso cambio en el consumo eléctrico que generan los partidos de Argentina
Aniversario 45 años del Cobem: cómo trabaja el equipo que asiste en emergencias y capacita a lo santafesinos
El intendente habló de operativos El municipio santafesino se prepara para el partido entre Argentina e Inglaterra
"Antón Martín" Controversia por el traslado de personas mayores de un hogar de Rincón a Santa Fe

Sucesos

Denuncia falso testimonio Abuso sexual: apelaron la condena al portero de la escuela Macagno de Santa Fe
Santa Fe ciudad Condenaron a los policías que extorsionaron a un automovilista y le robaron dólares
Córdoba Insólito: quiso robar caños de un aire acondicionado y quedó detenido
Santa Fe Investigan millonario robo en una distribuidora de bebidas de barrio Candioti
Parque Agroindustrial Los Toldos: una empresa de seguridad deberá pagar más de US$15 mil por un robo

Información General

Servicio Meteorológico Nacional El "veranito de San Juan" en pleno invierno: las temperaturas ascenderán esta semana en Santa Fe
Semifinal del Mundial 2026 La Embajada británica apeló al humor ante el partido contra Argentina
Gestión de los servicios públicos Aguas Santafesinas lanzó un plan de modernización para reducir costos y optimizar la red
Regularización tributaria ARCA habilitó un plan de pagos de hasta 18 cuotas para cancelar deudas: quiénes pueden acceder y cómo adherirse
Hallazgo científico Detectan por primera vez un azúcar en el espacio y refuerzan la teoría sobre el origen de la vida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar