+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Desarrollada por el Imperial College de Londres

Coronavirus: El Reino Unido probará una vacuna

Coronavirus: El Reino Unido probará una vacunaCoronavirus: El Reino Unido probará una vacuna

Miércoles 17.6.2020
 15:41
Seguinos en

Investigadores británicos comenzarán las primeras pruebas en humanos de una nueva vacuna contra el coronavirus desarrollada por el Imperial College de Londres, que buscarán comprobar si es bien tolerada y produce una respuesta inmunológica efectiva, según se informó oficialmente.


Las autoridades aseguraron que la investigación fue desarrollada con la financiación de 41 millones de libras esterlinas (unos 51,4 millones de dólares) del Gobierno destinadas al Imperial College para el desarrollo de esa vacuna.


Los ensayos serán la primera prueba de una nueva tecnología denominada ARN autoamplificado, que tiene el potencial de revolucionar el desarrollo de vacunas y permitir a los científicos responder más rápidamente a las enfermedades emergentes.


La vacuna fue sometida a rigurosas pruebas preclínicas de seguridad y se demostró que es segura y que produce signos alentadores de una respuesta inmunológica eficaz en estudios con animales. En las próximas semanas, 300 participantes sanos recibirán dos dosis, indicó el comunicado del Gobierno británico.


Muchas vacunas tradicionales se basan en una forma debilitada o modificada del virus, o partes de él, pero la vacuna imperial se basa en un nuevo enfoque que utiliza hilos sintéticos de código genético, llamados ARN, basados en el material genético del virus.


Si la vacuna muestra una respuesta inmunológica prometedora, entonces se planearían grandes ensayos en una tercera fase para comenzar en unos meses con alrededor de 6.000 voluntarios sanos para probar su eficacia.


En última instancia, los investigadores esperan que si los ensayos clínicos tienen éxito, la vacuna podría proporcionar protección contra el virus tanto en el Reino Unido como en todo el mundo.


Robin Shattock, profesor del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial y quien dirige el trabajo, dijo que "la pandemia de Covid-19 se cobró miles de vidas y tuvo un enorme impacto en la vida diaria"


"A largo plazo, una vacuna viable podría ser vital para proteger a los más vulnerables, permitir que se suavicen las restricciones y ayudar a las personas a volver a la vida normal", precisó.


Por su parte, el ministro de Comercio y Negocios, Alok Sharma, destacó que la vacuna que está siendo desarrollada por el Colegio Imperial de Londres sea una de las más avanzadas del mundo.


"Estamos respaldando plenamente su investigación con más de 40 millones de libras esterlinas de financiación gubernamental, como parte de nuestro programa más amplio de desarrollo de vacunas", afirmó Sharma.


"El rápido progreso de la vacuna del Imperial es testimonio del ingenio y la tenacidad de los investigadores británicos. Si estos ensayos tienen éxito, una vacuna no sólo nos ayudará a enfrentarnos al coronavirus, sino también a las enfermedades emergentes ahora y en el futuro", agregó.

Con información de Telam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Se espera una máxima de 25° La ciudad de Santa Fe bajo 2 alertas meteorológicos: "vientos intensos" y "tormentas fuertes"
TENES QUE SABER
FIFA descarta postergar el Mundial: “Es demasiado grande”
El papá de Ian Lucas cruzó a Evangelina Anderson: "Que no lo deje como un boludo"
Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales

Te puede interesar:


  • Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
  • Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
  • Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
  • Luciano Castro: "Es angustiante, estuve muy deprimido"
  • Cerúndolo cayó ante Draper y se despidió de Indian Wells: el británico va contra Djokovic
  • FIFA descarta postergar el Mundial: “Es demasiado grande”
  • El papá de Ian Lucas cruzó a Evangelina Anderson: "Que no lo deje como un boludo"
  • Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves

Política

En Nueva York Adorni inauguró el Argentina Week con un gobierno expectante por inversiones en sectores claves
Decreto N° 0377 El Gobierno de Santa Fe homologó la paritaria de la administración central
Borradores bajo análisis La reforma electoral, el objetivo próximo del gobierno de Santa Fe
Oficial El gobierno de Santa Fe designó un nuevo presidente para el Aeropuerto de Rosario
En Medio Oriente El Gobierno apuesta a una "guerra breve" y con "impacto favorable" para la Argentina

Área Metropolitana

Día de la Mujer Trabajadora 8M: también se marchó en Santa Fe en defensa de los derechos laborales
Gestión ambiental Más cuadras con recolección de residuos: 10 barrios se suman al servicio en Santa Fe
Temportada récord Eventos, playas y gastronomía impulsaron el turismo de verano en la cuidad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Poletti sobre cuidacoches: "Si pasa a ser delito, le da a la policía más herramientas"
Santa Fe ciudad Una plaza tapada de yuyos desde diciembre preocupa a vecinos de barrio Ledesco

Sucesos

Presuntamente intencional Investigan un incendio que afectó 100 hectáreas del Parque Nacional Río Pilcomayo
Choque en Santa Fe Fuerte accidente entre una camioneta y una moto en avenida Aristóbulo del Valle
Santa Fe Murió un motociclista por un accidente de tránsito en la zona céntrica
Santa Fe A los tiros y machetazos contra dos mujeres en Barranquitas Oeste
Fue clausurado Helvecia: allanaron el supermercado donde trabaja la mujer que grababa a menores de edad

Información General

10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
Un plan que podría servir en el futuro El desvío de un asteroide valida la defensa planetaria de la NASA
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y provincias del centro – norte argentino
Con su peluche de apego Apareció el "Punch peruano": rescatan a un mono víctima del tráfico silvestre en el Amazonas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar