+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

La FDA decide el jueves si la aprueba

Covid-19: Estados Unidos le da un aval preliminar a la vacuna de Moderna

Covid-19: Estados Unidos le da un aval preliminar a la vacuna de ModernaCovid-19: Estados Unidos le da un aval preliminar a la vacuna de Moderna

Martes 15.12.2020
 15:13

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos dijo este martes que la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Moderna no muestra "problemas de seguridad específicos", dos días antes de una reunión que mantendrá el jueves con expertos para considerar la aprobación de su uso de emergencia.



En caso de ser autorizada, será la segunda en conseguir la habilitación en Estados Unidos, luego de que la FDA autorizara la semana pasada el uso de emergencia de la de Pfizer y BioNTech, que comenzó a ser aplicada ayer a trabajadores de la salud en el inicio de la campaña de vacunación masiva en el país más afectado por la pandemia.



El documento publicado por la FDA dijo que la eficacia de la vacuna de Moderna, a 14 días de la aplicación de la segunda dosis, fue del 94,5%, respaldando los datos que previamente había comunicado la farmacéutica estadounidense.



Asimismo, la agencia aseguró que la vacuna, que requiere dos aplicaciones con un mes de diferencia, tiene "un perfil de seguridad favorable, sin problemas de seguridad específicos identificados que impidan la emisión de una aprobación de emergencia", informó la cadena de noticias CNN.



Hasta el momento, las reacciones adversas más comunes tras la aplicación de la vacuna fueron dolor en el lugar de la inyección, fatiga, dolor de cabeza, muscular y en las articulaciones y escalofríos, de acuerdo al informe de la FDA, que también incluyó inflamación de ganglios linfáticos.


Respecto de otros estudios que establecieron como reacciones también la parálisis de Bell (debilidad muscular que provoca la laxitud de una mitad del rostro), la agencia señaló que "la información actualmente disponible es insuficiente para determinar una relación causal con la vacuna".



En la misma línea, aseguró que "la frecuencia de eventos adversos graves no fatales fue baja y sin desequilibrios significativos entre los brazos del estudio", respondiendo a un 1% entre quienes recibieron efectivamente la vacuna y otro 1% en el grupo al que se le administró el placebo.



Acerca de las víctimas mortales durante el ensayo, al 3 de diciembre pasado perdieron la vida 13 personas.



Si bien seis de ellas estaban entre las personas que habían recibido la vacuna y siete entre las que habían recibido un placebo, según la FDA las muertes no se pueden asociar directamente con la administración de la vacuna.



"Estas muertes representan eventos y tasas que ocurren en la población general de individuos en estos grupos de edad", indicó el informe, ya que algunas se debieron a enfermedades cardíacas preexistentes y otras causas.



El próximo jueves, la Comisión Asesora de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA debatirá con las autoridades de la agencia el documento emitido y si le recomienda o no que apruebe la vacuna, que se compone principalmente por ARN mensajero sintético que codifica la parte del virus que utiliza para unirse a las células.



Se espera que la FDA autorice la vacuna si la comisión lo recomienda, aunque no está obligada a hacerlo.

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores
Tini espectadora de lujo y festejo romántico con De Paul en Miami
Banco Provincial hizo valer su oficio ante Nuevo Horizonte y va por el primer ascenso frente a Las Flores

Te puede interesar:


  • Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
  • Se viene la segunda edición de la Clínica Deportiva en Humberto Primo
  • Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
  • Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
  • Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
  • Fuerte tormenta en varios sectores de Córdoba con granizo incluido
  • Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
  • Locura en las calles de Río de Janeiro por los festejos de Flamengo campeón de la Libertadores

Política

El 10 de diciembre asumen los electos El Congreso que viene: dos diputados santafesinos se sumaron a La Libertad Avanza
Comisión de Seguridad Pública Primero con Unidos
Inteligencia Artificial Los saludos de Beliz
Nueva edición de la Fiesta Confraternidad
Fiscal general del MPA Con la firma de Vranicich

Área Metropolitana

Carlos Torres Radares de velocidad: "No queremos escondernos detrás de un árbol"
Estrategia sanitaria Vacunación itinerante en Santa Fe: dónde estará el operativo esta semana y qué nuevas dosis se incorporan
Plan Verano 25/26 Culminaron los trabajos en la planta potabilizadora y comienza a restablecerse el servicio de agua en Santa Fe
Clima Rige un alerta naranja por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Por qué se cortó el agua hoy domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Estafador Revelan que una denuncia al 911 fue clave para detener al “Gigoló” de Santo Tomé
Violencia Un hombre fue aprehendido tras amenazar con un hacha y huir de la policía
En Villa Gobernador Gálvez Secuestraron más de 380 dosis de lo que sería cocaína y aprehendieron a dos personas
Inseguridad Robaron un auto y atropellaron a dos hombres mientras huían de la policía en Mar del Plata
Juicio oral Sunchales: exconcejal condenado por delitos contra la administración pública

Información General

Secretaría de Recursos Hídricos Se espera un trimestre con niveles medios en el Río Paraná
Tradición argentina Día Nacional del Mate: historia, origen y por qué se celebra el 30 de noviembre
Innovación Sustentable Secco reafirma su liderazgo como industria verde: inauguró su carport solar de más de 1 MW de potencia para 360 vehículos
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de noviembre de 2025
Ciudad de Buenos Aires Mirador Obelisco, la experiencia sobre la 9 de Julio a casi 68 metros de altura
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar