+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Coronavirus

Por cuarto día consecutivo Rusia marcó un récord de casos positivos

Los números de contagios continúan en alza y aumenta la preocupación: 34.303 casos en las últimas 24 horas y casi mil muertos por el virus.

Por cuarto día consecutivo Rusia marcó un récord de casos positivos Por cuarto día consecutivo Rusia marcó un récord de casos positivos

Domingo 17.10.2021
 14:08
Seguinos en

Números en alza y preocupantes. Rusia registró 34.303 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, récord por cuarto día consecutivo de contagios. Y también informó que rozó la mayor marca de muertes en un día, con 997 fallecidos por Covid-19.

Los números informados preocupan. No sólo por el alza de contagios y de decesos, sino porque la curva sigue siendo ascendente y los contagios continúan propagándose a escala en casi todo el país.

El número de muertos de este domingo casi coincide con los del sábado, cuando se registraron 1002 muertos.

El organismo para la lucha contra la pandemia de ese país informó que Rusia roza ya los ocho millones de contagios totales (7.992.687 casos), mientras que el total de muertes asciende a 223.312 personas, la cifra más elevada de Europa.

Tenés que leer

Rusia: registró 986 muertes y 31 mil contagios nuevos

En tanto, el instituto de estadísticas Rosstat, que toma en cuenta una definición más amplia de la mortalidad por coronavirus, da cuenta por su parte de unos 400.000 muertos.

Rusia atraviesa en este momento su peor tramo desde el comienzo de la pandemia.

Según el mismo centro informativo, se estima que un 45% de la Federación de Rusia está inmunizada; muy por debajo de las pretensiones gubernamentales.

Sin embargo, distintos especialistas especificaron durante esta semana que unos 43 millones de rusos, alrededor del 29% de la población, está plenamente inmunizada. Muy por debajo de las cifras oficiales.

Tenés que leer

Vladimir Putin aseguró que Rusia alcanzará la neutralidad de carbono en 2060

El gobierno informó que hay picos específicos de inmunidad en la capital rusa, donde el 61 por ciento está inmunizado.

El deterioro de la situación sanitaria en Rusia comenzó en septiembre, y el Gobierno la atribuye a la renuencia de la ciudadanía a vacunarse.

Pese a los números crecientes, el Kremlin informó que no va camino hacia un confinamiento generalizado para no paralizar la economía. Sin embargo, dio poderes a las distintas regiones como para que impongan restricciones locales.

Algunas regiones ya acotaron la asistencia a eventos multitudinarios y es limitado el acceso a restaurantes, teatros y otros recintos. Sólo se permite ingresar a personas vacunadas, recuperadas hace poco o con una prueba negativa de las 72 horas anteriores.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Emergencia sanitaria Por primera vez, Rusia superó los 1.000 muertos diarios por Covid-19
  • Coronavirus Rusia registró el doble récord diario por segundo día consecutivo
TENES QUE SABER
La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington
El mensaje de Scaloni a los futbolistas antes del Mundial: “Piensen un poquito en la Selección”
El Príncipe Harry a juicio: la organización benéfica que fundó en honor a Lady Di lo demanda por difamación

Te puede interesar:


  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
  • Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
  • Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
  • Atlético eliminó al Barcelona y volvió a meterse entre los cuatro mejores de Europa
  • La "guerra de desgaste" llega al Estrecho de Ormuz: Trump aplica la táctica iraní
  • Prisión preventiva para cuatro jóvenes que asaltaron un centro infantil en Reconquista
  • Israel y Líbano acordaron abrir negociaciones directas tras una reunión histórica en Washington

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
La previa de los Odesur en Santa Fe El legado de los Juegos Deportivos Cruz del Sur: la inauguración de la pista del CARD, única en el país
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar