+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Buscan legitimar la candidatura de Maduro en las próximas elecciones

Cuenta de Hugo Chávez en Twitter es reactivada por su hija

La cuenta del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez fue reactivada el miércoles por su hija María Gabriela, una acción que despertó suspicacias por haber ocurrido tras comenzar la campaña electoral para las elecciones presidenciales que deberán celebrarse antes del 30 de abril.

Cuenta de Hugo Chávez en Twitter es reactivada por su hija Cuenta de Hugo Chávez en Twitter es reactivada por su hija

Jueves 25.1.2018
 11:27

El Litoral

DPA

La cuenta de Chávez (@chavezcandanga) permanecía inactiva desde febrero de 2013, pocas semanas antes de que el ex mandatario falleciera a raíz de un cáncer el 5 marzo de ese año, pero en la noche del miércoles se reactivó al mostrar una imagen del “comandante” sosteniendo a un bebé en sus brazos.

“Por encima de todos los dolores, nosotros padres, tenemos la tarea de salvar a la patria para dejarla a nuestros hijos. Ese es el llamado de este momento histórico que hemos pasado”, reseña la imagen citando uno de los primeros programas televisivos “Aló Presidente” transmitido por Chávez en 1999.

El inesperado tuit dejó desconcertados a muchos seguidores de la red social que hasta temían que la cuenta de Chávez hubiese sido hackeada, pero posteriormente la hija del ex mandatario socialista aclaró que ella misma había decidido reactivar la cuenta @chavezcandanga.

“Hemos reactivado la cuenta @chavezcandanga y será administrada por el equipo de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez”, informó María Gabriela a través de su cuenta @maby80.

María Gabriela manejó las cuentas de las redes sociales de su padre mientras estuvo convaleciente y mandaba esporádicos mensajes sobre la enfermedad del mandatario, de la cual hasta el día de hoy no se conocen mayores detalles.

La decisión se produjo después de que el martes la Asamblea Constituyente, un organismo totalmente controlado por el chavismo, llamara a celebrar elecciones presidenciales antes del 30 de abril.

El sucesor de Chávez y actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó el miércoles que buscará la reelección para continuar con el legado del fundador de la “revolución bolivariana”, de corte socialista.

“No les voy a fallar. Decidí asumir la candidatura para el período 2019-2025 y juro ante ustedes que seré el candidato de la clase obrera venezolana y seguiré siendo el presidente de los humildes, de la juventud, de los que aman la patria”, dijo Maduro, quien previamente recibió el apoyo de todos los dirigentes de peso dentro del chavismo.

Al “revivir” la cuenta de Chávez, el chavismo parece querer echar mano de la figura del "comandate eterno" como una manera de legitimar la candidatura de Maduro. De momento ningún líder opositor ha reaccionado ante esta noticia.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Insólito: un mapache irrumpió en una licorería, probó varias bebidas y terminó dormido en el baño
Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre
Neuquén: lo filmaron limpiando vidrios colgado de un 4° piso y sin ninguna medida de seguridad
"Estén preparados, porque no saben qué día vendrá el Señor"
Deben terminarse las jubilaciones de privilegio

Te puede interesar:


  • Nació Isidro, el primer hijo de Rocío Marengo y Eduardo Fort
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este miércoles 3 de diciembre de 2025
  • La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
  • Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
  • El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
  • Insólito: un mapache irrumpió en una licorería, probó varias bebidas y terminó dormido en el baño
  • Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre
  • Neuquén: lo filmaron limpiando vidrios colgado de un 4° piso y sin ninguna medida de seguridad

Política

Micrófonos abiertos, provocaciones y reparto de poder Jura en Diputados: La Libertad Avanza debutó como primera minoría y Menem fue ratificado
Juraron los legisladores Provincias Unidas: el nuevo espacio de 22 diputados que será la tercera fuerza
Asumieron 9 legisladores por Santa Fe Con la presencia del Presidente Milei, juraron 127 diputados nacionales electos en octubre
Renovación de autoridades Confirmado: Michlig seguirá al frente de la UCR santafesina
Santilli y Lospennato, entre las más relevantes Sesión preparatoria en Diputados: renuncias antes de los juramentos

Área Metropolitana

Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59
Dos imputados Obrero murió al caer por el hueco de un ascensor en una obra de Mar del Plata

Información General

Efemérides 3 de diciembre, Día del Médico: por qué se celebra hoy
Este 3 de diciembre CILSA y VML lanzan la campaña “Hacelo Real” por el Día de las Personas con Discapacidad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de diciembre de 2025
Movimiento telúrico Un sismo de 5 grados sacudió Mendoza y se sintió hasta San Juan
Profecías La predicción de Baba Vanga sobre un contacto extraterrestre sacude al mundo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar