+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Guerra en Europa

Cumbre por la Paz: Kamala Harris anunció 1.500 millones de dólares para Ucrania

La vicepresidenta de Estados Unidos, confirmó un millonario apoyo para la energía y la infraestructura que requiera Kiev, durante la primera Cumbre por la Paz impulsada por Ucrania, que se realiza en Buergenstock, en el centro de Suiza.

Cumbre por la Paz: Kamala Harris anunció 1.500 millones de dólares para UcraniaCumbre por la Paz: Kamala Harris anunció 1.500 millones de dólares para Ucrania

Sábado 15.6.2024
 12:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, abrió junto a su homóloga suiza y anfitriona, Viola Amherd, la primera Cumbre por la Paz impulsada por Kiev con una apelación a la multilateralidad y a la unidad global, en torno a los principios de la Carta de Naciones Unidas, para poner fin a la guerra y lograr una “paz justa”. El evento culmina el 16 de junio.

A la cumbre, con representantes a distintos niveles de un total de 101 países y organizaciones internacionales, pero sin la participación de Beijing ni el Kremlin, se llega luego de la presentación de la llamada "Fórmula de Paz" ucraniana en la cumbre del G20, celebrada en Bali en noviembre de 2022, y cuatro reuniones de consejeros de jefes de Estado y de Gobierno para hablar de este documento.

En representación del presidente los Estados Unidos, Joe Biden, asiste Kamala Harris, la vicepresidenta de ese país -quien pasará menos de 24 horas en la reunión- mientras su presidente, quien en la cumbre del G7 - en Italia- firmó un acuerdo bilateral de seguridad con Ucrania, regresa a Estados Unidos para asistir en Los Ángeles a un acto de recaudación de fondos para su campaña de reelección.

Mirá también

Milei llegó a Suiza para participar de la cumbre internacional por la paz en Ucrania

Desde Suiza, la oficina de Kamala Harris anuncia 1.500 millones de dólares para Ucrania, que incluyen 500 millones de dólares en nuevos fondos para asistencia energética y la reorientación de 324 millones de dólares en fondos previamente anunciados hacia la reparación de emergencia de infraestructuras energéticas y otras necesidades.

También habló de más de 379 millones de dólares en ayuda humanitaria del Departamento de Estado y la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional para ayudar a los refugiados y otras personas afectadas por la guerra con asistencia alimentaria, servicios sanitarios, refugio y servicios de agua, saneamiento e higiene de millones de ucranianos.

Mirá también

Reapareció Kate Middleton en un acto oficial tras seis meses

Harris únicamente se reunirá con Zelenski e intervendrá en la sesión plenaria de la cumbre. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca,Jake Sullivan, representará a Estados Unidos en la cumbre el domingo y ayudará a establecer grupos de trabajo sobre el retorno de los niños ucranianos desde Rusia y sobre seguridad energética.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Ucrania
Tenes que saber
Estados Unidos impulsa nuevas conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania
Colapinto se levantó después del error y volvió a sumar puntos en Monza
A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
Qué significa el acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela por el petróleo
La casa y el clima: por qué construir mejor cuesta menos

LO MÁS VISTO

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

1

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

2

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

3

Delfino: “Colón se hizo solo los dos goles de ellos”

4

Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre

5

Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño

Te puede interesar

  • El Mundial Junior de Aguas Abiertas cerró en Santa Fe con dos relevos que tuvieron podio internacional
  • Sofía Ovalles, la sanjuanina que llegó al podio mundial en Santa Fe
  • World Aquatics mira a Santa Fe: “El primer paso puede ser una Copa del Mundo”
  • Yanina Primón, entre lágrimas: “Esto no se podría haber hecho sin toda la gente que está detrás”
  • Estados Unidos impulsa nuevas conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania
  • Colapinto se levantó después del error y volvió a sumar puntos en Monza
  • A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
  • Qué significa el acuerdo entre Estados Unidos y Venezuela por el petróleo

Política

Este sábado Milei cumplió 1.000 días de gestión: los cambios económicos y su escenario político
Traza nacional cedida Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes

Área Metropolitana

Prevención Modo Vacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño

Sucesos

En zona céntrica Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
Ciudad de Santa Fe Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”
Rescate de Bomberos Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño
Otro ataque Córdoba: una nena de 4 años fue atacada por el perro de su familia y permanece internada
Monitoreo Incendios en el Delta: detectaron 36 focos y más de 1.700 hectáreas afectadas

Información General

Efemérides A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar