+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tragedia en Estados Unidos

Se defendió a los tiros de un robo y mató a una niña de 9 años

La pequeña paseaba casualmente con su familia en una camioneta por la zona; el acusado estaba libre bajo fianza.

Se defendió a los tiros de un robo y mató a una niña de 9 añosSe defendió a los tiros de un robo y mató a una niña de 9 años

Miércoles 16.2.2022
 7:04hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un episodio trágico enlutó a la comunidad de Houston, Textas en Estados Unidos. Una niña de 9 años falleció como consecuencia de los disparos que un hombre realizó al intentar defenderse de un robo en las inmediaciones de un cajero automático en ese distrito.

Según cita la agencia AP, Arlene Álvarez recibió el impacto de bala mientras transitaba este lunes junto a su familia en el asiento trasero de una camioneta. La niña fue derivada rápidamente a un centro de salud, donde falleció horas más tardes después de haber recibido asistencia mecánica.

El padre de Arlene, Armando Alvarez comentó que la pequeña miraba una película con los audífonos puestos cuando empezó el tiroteo. “Cuando nos empezaron a balear, les dije: ‘Agáchense’, Fue la única que no se agachó. No me escuchó”, comentó Alvarez.

A raíz del episodio, la policía identificó como el autor de los disparos a Tony Earls, de 41 años, formalmente acusado de agresión con agravantes y de haber causado una herida corporal grave en el tiroteo. Según trascendió, había estaba detenido en la prisión del condado Harris con una fianza de 30.000 dólares. No se pudo contactar a un abogado que hablara en su nombre.

La muerte de Arlene fue anunciada poco después de que la policía dijera que le habían presentado cargos contra Earls. Dane Schiller, portavoz de la fiscalía del condado Harris, señaló que los fiscales revisarán la posibilidad de actualizar los cargos contra Earls.

“Nuestros corazones están con la familia Alvarez. Vamos a revisar toda la evidencia, aplicaremos la ley y determinaremos qué cargos son adecuados”, comentó Schiller.

El lunes por la noche, el subjefe de policía Matt Slinkard calificó el tiroteo como un “suceso increíblemente trágico”.

Arlene es la segunda niña de 9 años que es baleada en Houston en cuestión de una semana. Ashanti Grant sigue hospitalizada tras recibir un disparo en la cabeza durante un altercado vial el 8 de febrero.

Defensa trágica

Al parecer, el autor de los disparos había relacionado erróneamente a la camioneta en la que paseaba la familia con el robo que sufrió minutos antes.

Según la cronología de los hechos, Earls y su esposa estaban en un cajero automático, cuando otro hombre se acercó a su vehículo y les robó a punta de pistola, dijo el subjefe policial.

Mientras el sospechoso del robo huía a pie, Earls salió de su vehículo y comenzó a disparar, incluso contra una camioneta a la que creía que se había subido, dijo la policía.

Sin embargo, la camioneta en la que viajaba una familia de cinco miembros no estaba involucrada.

“Esto demuestra que siempre que hay armas de fuego involucradas, el peligro para los transeúntes inocentes es extremadamente alto”, añadió Slinkard.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Un avión tuvo que aterrizar de emergencia porque un pasajero amenazó de muerte a todos
  • Cinco décadas después "Masacre de Trelew": el ex marino Bravo será sometido a un juicio civil en Estados Unidos
TENES QUE SABER
Santa Fe busca una ley de educación: “Es una deuda pendiente”, afirmó Mahmud
Prohíben el uso libre de celulares en clases en Chubut: qué establece la ley
Belloso ratificó a Almirón y abrió un frente de conflicto que puede traer consecuencias
Conflicto universitario: la Corte rechazó la recusación a los jueces por ser docentes
Quedó preso un hombre en situación de calle acusado de romper el vidrio de un auto

Te puede interesar:


  • El desafío de Mónaco: Varrone quedó 16° en la clasificación de la F2
  • Ola de robos en Blas Parera: comerciantes denuncian “zona liberada” y exigen seguridad
  • Di Gregorio insiste en que el impuesto a los combustibles no se refleja en el estado de las rutas nacionales
  • El recuerdo en fotos de la misa ricotera en la cancha de Colón
  • ¿Te cuesta levantarte de una silla? El síntoma que podría estar relacionado con el Parkinson
  • Santa Fe busca una ley de educación: “Es una deuda pendiente”, afirmó Mahmud
  • Prohíben el uso libre de celulares en clases en Chubut: qué establece la ley
  • Belloso ratificó a Almirón y abrió un frente de conflicto que puede traer consecuencias

Política

Por el plazo de seis meses La justicia ordenó "medida de distancia" para intendente y gremio en Sauce Viejo
Ley de Financiamiento Conflicto universitario: la Corte rechazó la recusación a los jueces por ser docentes
Recorrió la muestra Sergio Aladio en AgroActiva: “Queremos estar cerca del sector productivo de Santa Fe”
Comunicado de Economía Gobierno preadjudicó los trabajos para la hidrovía a Jan de Nul – Servimagnus
Senado de Santa Fe Fuertes cambios al proyecto de Ficha Limpia para las empresas contratistas

Área Metropolitana

Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe
Pronóstico Viernes templado, con posibilidades de chaparrones por la tarde en la ciudad de Santa Fe
Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones

Sucesos

Inseguridad en Santa Fe Ola de robos en Blas Parera: comerciantes denuncian “zona liberada” y exigen seguridad
Flagrancia en Santa Fe Quedó preso un hombre en situación de calle acusado de romper el vidrio de un auto
Santo Tomé Recuperaron una motocicleta pocas horas después de haber sido robada
Nueva cirugía Bastián Jerez volvió al quirófano a casi cinco meses del accidente en Pinamar
Santa Fe Incendio de magnitud destruyó un automóvil estacionado en la vía pública

Información General

Un fenómeno que crece Dinero "fácil" y exposición total: cómo es el mundo del contenido sexual en plataformas
La nueva economía digital El negocio silencioso que crece entre jóvenes argentinos
Daiana Hernández El duro relato de una argentina que sufrió una fatídica experiencia en OnlyFans
Números y algo más Cuántos usuarios tiene Onlyfans y por qué crece tanto en Argentina
¿Dinero "fácil"? Dos santafesinos revelan cómo es trabajar en plataformas de contenido para adultos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar