+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Migración forzada

Más argentinos deportados por Trump llegaron a Ezeiza en un vuelo secreto

Siete ciudadanos fueron repatriados en la madrugada de este martes. El vuelo, operado por ICE, se enmarca en la política migratoria endurecida por el gobierno de Donald Trump.

Más argentinos deportados por Trump llegaron a Ezeiza en un vuelo secretoMás argentinos deportados por Trump llegaron a Ezeiza en un vuelo secreto

Martes 30.9.2025
 16:56
Redacción EL
Redacción EL
|

En plena madrugada y bajo un fuerte operativo de discreción, aterrizó este martes en Ezeiza el cuarto vuelo con deportados argentinos desde Estados Unidos. El operativo responde al nuevo marco migratorio impulsado por la administración de Donald Trump, que endureció la expulsión de personas con estatus irregular o antecedentes penales.

Mirá también

Mirá también

Javier Milei visitará a Donald Trump en la Casa Blanca el 14 de octubre

Deportaciones bajo silencio

El vuelo fue operado por un Airbus A320 de la empresa GlobalX, contratado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Partió de EE.UU. con una escala en Guayaquil, Ecuador, y llegó a Ezeiza alrededor de la 1 de la madrugada. Los deportados descendieron por la puerta FBO VIP Club del aeropuerto.

Solo cuatro de los siete argentinos repatriados fueron recibidos por familiares. Los otros tres fueron escoltados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), sin que se informara públicamente su destino.

El vuelo fue operado por un Airbus A320 de la empresa GlobalX

Relatos de una política más dura

Según informó La Nación, una mujer contó que su hermana, residente en Florida desde hace 25 años, fue detenida de manera repentina. Durante más de cuatro meses estuvo en un centro de detención militar, durmiendo en el piso y con acceso limitado a llamadas telefónicas de apenas ocho minutos.

Otro caso relatado fue el de un joven que trabajaba, tenía vivienda y vehículo, pero fue arrestado igualmente. Salió del país con lo puesto, sin posibilidad de llevar consigo ninguna pertenencia personal.

El operativo fue coordinado por ICE y la PSA. Foto: Reuters

Causas penales en algunos casos

De los siete deportados, dos casos estaban vinculados a delitos: uno por conducción bajo efectos del alcohol, y otro por causas relacionadas con explotación sexual, según fuentes con acceso al operativo. Estos fueron los que no se reencontraron con sus familias en Ezeiza.

Las autoridades migratorias argentinas no brindaron declaraciones oficiales. Tampoco se informó si habrá más vuelos de este tipo en lo inmediato, aunque se prevé que continúe el esquema de deportaciones mientras persista la política actual del gobierno estadounidense.

#TEMAS:
Estados Unidos
Donald Trump

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La apertura de sesiones de la Legislatura de Entre Ríos se corre por el feriado de Carnaval
Condenaron al Clan Sena a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Avanza la cosecha de girasol en Entre Ríos con un rendimiento promedio de 2.190 kilos por hectárea
Juana Tinelli y Tomás Mazza blanquearon su amor con un beso frente a las cámaras
El 74% del maíz tardío y de segunda se encuentra en buena condición en Entre Ríos

Te puede interesar:


  • Madelón planifica la recuperación ante San Lorenzo con, al menos, dos cambios
  • Piden 22 años de prisión para un hombre acusado de abusar de dos niñas en Venado Tuerto
  • Trigo y cebada lideraron un enero récord en las exportaciones agroindustriales
  • Sequía, producción y mercado: el delicado equilibrio que enfrenta la ganadería argentina
  • Venecia: una embarcación perdió el control, tiró turistas al agua y terminó contra un edificio
  • La apertura de sesiones de la Legislatura de Entre Ríos se corre por el feriado de Carnaval
  • Condenaron al Clan Sena a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
  • Avanza la cosecha de girasol en Entre Ríos con un rendimiento promedio de 2.190 kilos por hectárea

Política

Giro diplomático Cambios en Cancillería: unificación de las embajadas en Bélgica y la Unión Europea
Calendario legislativo La apertura de sesiones de la Legislatura de Entre Ríos se corre por el feriado de Carnaval
Vuelta atrás El gobierno nacional retiró el proyecto de Reforma Penal Juvenil por no cumplir con el consenso
Siguen los reclamos Cococcioni: al menos 20 policías pasados a disponibilidad por las protestas en Rosario
Escalada de reclamos Protesta policial frente a la Casa de Gobierno

Área Metropolitana

Martes 10 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Presentó el "Plan de Presidencia 2026" Sergio Basile quiere un Concejo activo volcado al desarrollo productivo y la participación territorial
Obra clave para Santa Fe Cómo es el meticuloso sistema de "cracking" que usa ASSA para retirar caños de más de 100 años
Pronóstico Martes caluroso, con cielo algo nublado y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Libre y gratuito Tour de los Juegos Odesur en Santa Fe: de qué se trata y qué actividades ofrece

Sucesos

En Chaco Condenaron al Clan Sena a prisión perpetua por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
Comodoro Rivadavia Un despiste dejó una escena increíble: una camioneta terminó incrustada en la reja de una casa
Buenos Aires Ruta 3: un hombre murió en un choque frontal tras esquivar carpinchos
Se entregaron Dos detenidas por el ataque a tiros contra la hermana del intendente de Rincón
Proceso judicial Caso “La Toretto”: tercera audiencia clave antes del juicio por homicidio en La Plata

Información General

Con eventos musicales, deportivos y culturales La ciudad de Buenos Aires prepara su oferta para disfrutar el primer fin de semana largo del año
Relevamiento en las aulas Crecen las apuestas online en Santa Fe: la provincia está quinta en pedidos de ayuda por juego compulsivo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de febrero de 2026
Efemérides A 114 años de la Ley Sáenz Peña: el hito que cambió para siempre la democracia argentina
Efemérides El mundo celebra el Día Mundial de las Legumbres: el motor que impulsa la seguridad alimentaria en Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar