+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Tras las denuncias

Derechos Humanos: Michelle Bachelet envía una misión de la ONU a Chile

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció que enviará una misión de verificación para “examinar las denuncias” de violaciones de derechos humanos en ese país.

Derechos Humanos: Michelle Bachelet envía una misión de la ONU a ChileDerechos Humanos: Michelle Bachelet envía una misión de la ONU a Chile

Jueves 24.10.2019
 19:12
Seguinos en

“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos en Chile. Parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, anunció en Twitter.

Bachelet, que fue presidenta de Chile en dos oportunidades (2006-2010 y 2014-2018) expresó su preocupación y tristeza a principio de esta semana por la “violencia, muertes y lesiones” en medio de las protestas en Chile.

La exmandataria exhortó al Gobierno de Sebastián Piñera para que trabaje “con todos los sectores y encontrar soluciones para abordar agravios”. Bachelet pidió a los manifestantes a que protestaran pacíficamente.

“Hay inquietantes denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad y armadas, y también me alarma la noticia de que a algunos detenidos se les ha negado el acceso a abogados, que es su derecho, y que otros han sido maltratados mientras estaban detenidos”, dijo Bachelet.

Citando al Ministerio del Interior de Chile, Bachelet dijo que 1.906 personas han sido detenidas desde que comenzaron las protestas. Las violentas manifestaciones se han tomado las calles de Chile desde hace dos semanas. Vidrios rotos y calles llenas de ladrillos, tiendas y negocios saqueados e incendiados en Santiago y las estaciones de metro vandalizadas quedaron afectadas durante manifestaciones generalizadas por las desigualdades económicas, los costos de vida y el aumento de la deuda en Chile, un país usualmente estable.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han provocado la muerte de al menos 18 personas, ocho de estas el domingo, en el día más mortífero de las manifestaciones.

Este martes Piñera pidió perdón por “décadas” de problemas acumulados. “Frente a las legítimas necesidades y demandas sociales de la ciudadanía, hemos recibido con humildad y claridad el mensaje que los chilenos nos han entregado. Es verdad que los problemas se acumulaban desde hace muchas décadas y que los distintos Gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud. Reconozco y pido perdón por esta falta de visión”, dijo el mandatario.

Tenés que leer

Confirman 425 detenciones ilegales durante las protestas en Chile

Además anunció una serie de reformas a las pensiones, aportes para complementar el ahorro previsional, la creación de un ingreso mínimo garantizado de 350.00 pesos mensuales, y la creación de un mecanismo para estabilizar los precios de la luz.

Con información de CNN

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La próxima semana Bachelet enviará un misión a Venezuela tras denunciar "represión" y "violación de derechos"
  • Pidió perdón Piñera anunció mejoras sociales, pero por ahora no quitará el estado de sitio
  • Y pidió "diálogo para encontrar soluciones a la crisis" Francisco pidió el "fin de las manifestaciones violentas" en Chile
TENES QUE SABER
El CEO de Socios.com se retractó y pidió perdón a "Chiqui" Tapia
La reserva tatengue le ganó a San Lorenzo, la de Colón perdió con Belgrano en Córdoba
Vélez goleó a Deportivo Armenio y avanza en la Copa Argentina
Se retiró Aaron Ramsey y se apaga la leyenda del “asesino del gol”
Irán celebró que Trump acepte su plan de 10 puntos para el cese al fuego

Te puede interesar:


  • Barracas Central debutó en la Sudamericana con un empate trabajado ante Vasco da Gama
  • Independiente Rivadavia hizo historia: debutó en la Libertadores con un triunfo ante Bolívar
  • Racing ganó en Bolivia, sufrió más de la cuenta y arrancó con un triunfo valioso en la Sudamericana
  • Volvieron los muñecos cabezones del Mundial: cuánto cuestan y qué argentinos trae la colección
  • Baja sensible para Unión: Hure no podrá terminar la temporada por una afección cardíaca
  • El CEO de Socios.com se retractó y pidió perdón a "Chiqui" Tapia
  • La reserva tatengue le ganó a San Lorenzo, la de Colón perdió con Belgrano en Córdoba
  • Vélez goleó a Deportivo Armenio y avanza en la Copa Argentina

Política

Sesión desde las 15 El oficialismo logró dictamen para la Ley de Glaciares y busca sancionarla este miércoles
En comisiones Ley de Glaciares: el oficialismo y aliados buscan un dictamen exprés en Diputados este martes
Nuevas reformas en puerta Santilli sumó reuniones con gobernadores para afinar la agenda parlamentaria
Este martes El gobierno de Santa Fe firmó el acuerdo con Nación por la Caja de Jubilaciones
Reforma Ley de Salud Mental: el Gobierno envía un nuevo proyecto al Congreso con cambios en internaciones

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Otra vez los colectivos: no llegaron fondos nacionales y hay reducción de frecuencias
Martes 7 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Mantenimiento preventivo Punto por punto, cómo es el meticuloso "purgado" de la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Martes fresco, nublado y con lluvias aisladas durante la mañana en la ciudad de Santa Fe
Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes

Sucesos

San Javier Lo buscaban por un asalto y en su casa tenía cogollos y plantas de marihuana
Tribunal de enjuiciamiento La Procuración pidió la destitución del juez de Familia de Santa Fe, Fabio Della Siega
Estremecedor Entre Ríos: Hallan muerta a una niña con parálisis cerebral dentro su habitación infestada de bichos
Fallo de la Casación Bonaerense Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo continuará en prisión tras la confirmación de su condena a perpetua
Encapuchados y armados Violento robo en el refugio de la Protectora de Animales de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar