+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

En España

Desarticulan una organización de tráfico de armas y se encuentran con un "museo nazi"

Hallaron 160 armas de fuego, 30 fusiles de asalto y subfusiles, casi 10.000 cartuchos y hasta una granada de kilo y medio con explosivo militar. La Guardia Civil se encontró con un verdadero arsenal de armas en la provincia de Málaga. Pertenecían a un grupo internacional dedicado al tráfico de armas que proveía a los narcotraficantes del sur de España.

Desarticulan una organización de tráfico de armas y se encuentran con un "museo nazi"Desarticulan una organización de tráfico de armas y se encuentran con un "museo nazi"

Miércoles 30.12.2020
 18:58
Seguinos en

Los tres cabecillas de la organización fueron detenidos. Se trata de dos ciudadanos alemanes y uno británico, a los que se le imputan los delitos de integración en grupo criminal, tráfico y depósito de armas, tráfico de municiones, tráfico de drogas y falsedad documental.

Por lo visto los detenidos adquirían las armas de guerra en los países del Este y posteriormente las manipulaban en un taller clandestino que uno de los detenidos tenía instalado en su vivienda. Las primeras investigaciones les llevaron precisamente hasta él, un vecino alemán que pasaba totalmente desapercibido en Coín, tenía 70 años y se ocultaba bajo el perfil de una persona jubilada. Sin embargo, el intercambio de información con la Policía Criminal de Alemania (BKA) reveló que sobre él constaba una orden de detención por un arsenal encontrado en Hannover.

Continuando con la investigación, los agentes se pusieron sobre la pista de otro alemán. Vinculado a colectivos de extrema derecha y a movimientos nazis, el detenido tenía en su domicilio y en la nave registrada todo un "museo" de objetos, uniformes y banderas de temática nazi.

Una vez que reactivaban las armas, otro de los detenidos, el británico, se dedicaba a traficar con ellas, vendiendo y distribuyendo las armas entre los narcotraficantes de la Costa del Sol y de Campo de Gibraltar.

Tenés que leer

Museos holandeses advierten sobre una serie de robos de piezas nazis

Precisamente fue el aumento de la violencia entre los narcos en Málaga y Cádiz la que puso en alerta a la Jefatura de Información de la Guardia Civil en 2019, cuando arrancó la Operación Nongreta.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, la organización desarticulada llevaba operando más de tres años.

Seguinos en

#TEMAS:
Narcotráfico

Además tenés que leer:

  • Entretelones de la política provincial Inesperado defensor de Traferri
  • Las noticias de la semana en un click El Senado rechazó el desafuero a Traferri
  • Reunión conjunta de dos comisiones, a puertas cerradas El Senado escuchó a los fiscales que pidieron desaforar a Traferri
  • En el Senado Armando Traferri hizo responsable a Marcelo Saín por "todo" lo que pueda pasarle a su familia
  • En conferencia de prensa multitudinaria Traferri: "Tengo la certeza de que está Sain detrás de todo esto"
  • Las noticias de la semana en un click Juego clandestino: Traferri se puso a disposición de los fiscales
  • Más repercusiones por las imputaciones del ex fiscal Ponce Asahad Traferri acusa a Saín y miembros del MPA de una "conjura política"
TENES QUE SABER
Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias
León XIV en Camerún: "Vengo a animar a los católicos, no a debatir con Trump"
Gotitas de humor en la sal de la política

Te puede interesar:


  • Irán amenaza con atacar a los buques que se acerquen al estrecho de Ormuz
  • Sabrina Rojas rompió el silencio sobre el distanciamiento de Momi Giardina de sus ex compañeras
  • Colón vino como puntero y jugó como si estuviese último
  • Así quedó la tabla de la Primera Nacional tras la derrota de Colón
  • Por qué Ximena Capristo no participará en el documental de Silvina Luna
  • Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
  • El histórico encuentro de Madonna y Sabrina Carpenter en Coachella
  • Hungría: claves del triunfo de Peter Magyar en las elecciones parlamentarias

Política

Ceremonia Reconocimiento del Senado a dos médicos santafesinos
De domingo a martes Javier Milei inicia en Israel su itinerario de cara al Día de la Independencia
Misión en Washinton Caputo cerró su gira por Estados Unidos con nuevos acuerdos para refinanciar la deuda a tasas bajas
Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar