+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

La nave más vendida de la compañía

Descubren una nueva falla en el Boeing 737 Max

Aún no dieron detalles sobre cuál es el problema detectado.

Descubren una nueva falla en el Boeing 737 MaxDescubren una nueva falla en el Boeing 737 Max

Jueves 27.6.2019
 20:51
Seguinos en

El Litoral | BBC.com


La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (la FAA por sus siglas en inglés) dijo que había identificado un "riesgo potencial" durante las pruebas del simulador de la aeronave, aunque no dio detalles de qué se trataba.


El pasado mes de marzo, Boeing tuvo que dejar en tierra su modelo de avión más popular hasta la fecha después de que, en menos de seis meses, dos de sus aeronaves 737 Max sufrieran sendos accidentes mortales.


El primero fue en octubre de 2018, cuando un vuelo de la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló en el mar dejando 189 muertos. El segundo fue un vuelo de la compañía Ethiopian en el que murieron 157 personas en marzo de este año.

Tenés que leer

Boeing recomendó sacar de circulación temporariamente los 737 MAX

Después de los siniestros, una investigación preliminar sobre ambas catástrofes apuntó a una falla en un sistema de control de vuelo que se desplegó en el momento equivocado debido a un sensor defectuoso.


Diversas compañías y gobiernos prohibieron entonces los vuelos del Boeing Max. Más tarde Boeing suspendió de forma temporal las operaciones de toda su flota mundial del modelo 737 MAX, como medida de "precaución".


Retraso en el despegue


La compañía esperaba poder poner a volar su modelo 737 Max este verano (en el Hemisferio Norte) después de realizar actualizaciones en el sistema de control de la aeronave, que es el mecanismo que puede evitar que un avión se estrelle.

Tenés que leer

68 aerolíneas operan aviones Boeing 737 MAX, como los accidentados

Sin embargo, la FAA dijo en un tuit que antes debe solventarse un "riesgo potencial" detectado en las aeronaves.


La agencia de noticias Reuters, la primera en informar sobre la nueva falla, dijo que el problema estaba en el sistema de conexión entre el motor y el sistema de transmisión.


Otras fuentes dijeron que el problema estaba relacionado con la potencia de computador de aviación, que dejaba dudas sobre si tenía la capacidad suficiente para recibir actualizaciones.

Tenés que leer

Una falla técnica impidió al piloto controlar el Boeing estrellado en Etiopía

En un comunicado, Boeing dijo que estaban "trabajando estrechamente con la FAA para poner al (avión) Max en funcionamiento de forma segura" y que creía que un arreglo en el software solucionaría el problema, pero la FAA dijo que revisará el hardware.


Desde la industria se ha señalado la importancia de la seguridad en el sector.

Tenés que leer

Los aviones siniestrados no tenían el sistema de seguridad que Boeing vende como opcionales

Tras un encuentro de representantes del mundo de la aviación esta semana, el director general de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), Alexandre de Juniac aseguró que "las tragedias de Boeing 737 Max pesan mucho en una industria que tiene la seguridad como su máxima prioridad". Pero también expresó su confianza en que se tomen las medidas de seguridad adecuadas para evitar nuevas tragedias.


"Confiamos en la Administración Federal de Aviación, en su papel de regulador, para garantizar la puesta en funcionamiento de la aeronave. Y respetamos la labor de los reguladores de todo el mundo para tomar decisiones independientes a las recomendaciones de la FAA", aseveró Juniac.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Este martes Un Boeing 737 MAX-8 de Southwest Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Orlando
  • Boeing 737 MAX 8 Hay similitudes en los datos de las cajas negras de los aviones accidentados en Etiopía e Indonesia
  • Lo informó este lunes Aerolíneas Argentinas suspenderá las operaciones de sus Boeing 737-8 MAX
  • Tras la caída del avión de Ethiopyan Pilotos de Aerolíneas Argentinas decidieron no volar los Boeing 737-8 Max
  • Aerolíneas Argentinas tiene 5 Boeing 737 MAX 8 iguales al de Ethiopian Airlines
  • Comunicado oficial Ethiopian Airlines suspende el uso del Boeing 737 MAX 8 tras el accidente
TENES QUE SABER
Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico
Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"

Te puede interesar:


  • Mientras “vuelan” los tickets, presentan Capibaras XV-Cobras
  • Recreo y una noche a puro fútbol
  • Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
  • Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
  • María Fernanda Callejón vendió su casa y estaría viviendo con su hija temporalmente en un hotel
  • Bill y Hillary Clinton declararán por el caso Epstein ante el Congreso
  • Nahuel Gallo logró comunicarse con su familia tras 445 días
  • Newell’s, en su peor hora: Kudelka toma un equipo devastado y se viene el clásico

Política

Infraestructura vial Pullaro licitó el segundo tramo del tercer carril de la autopista Santa Fe–Rosario: nueve ofertas y $85 mil millones
Mensaje a la policía Pullaro: “Lograron algo que parecía impensado en la provincia y en Argentina, que es reducir los niveles de delito y de violencia”
En redes sociales Milei volvió a apuntar contra empresarios: "batalla cultural"
Inicio de clases en Santa Fe Los docentes deberán completar la declaración jurada para evitar descuentos el día del paro
En sectores estratégicos En dos años se perdieron 2.200 empleadores en Santa Fe, la mayoría en pequeñas empresas

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino
Jueves 26 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Por "razones operativas", ponen nueva fecha a la mega compactación de motos en el Corralón

Sucesos

Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi
Santa Fe Ataque de un pitbull en el Fonavi San Jerónimo: "Es el tercer niño que muerde esa perra"

Información General

Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
Vigentes hasta el 4 de marzo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de febrero de 2026
Domingo 1 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Miércoles 25 de febrero Un santafesino entre los ganadores de La Segunda, la Revancha y el Siempre Sale del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar