+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Polémica

Un diputado español renunció a su banca en el Congreso por denuncias de abuso sexual

Se trata de Íñigo Errejón, quien ejercía como portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar.

Un diputado español renunció a su banca en el Congreso por denuncias de abuso sexualUn diputado español renunció a su banca en el Congreso por denuncias de abuso sexual

Viernes 25.10.2024
 13:22
Seguinos en

El portavoz de Sumar en el Congreso de España, Íñigo Errejón, renunció al cargo tras denuncias por abuso sexual de diferentes mujeres que estuvieron con él, según indicaron medios internacionales.

"Anuncio mi dimisión como portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar, dejo el escaño en el Congreso y todas mis responsabilidades políticas. Siempre seguiré militando y comprometido, pero para mí se acaba esta etapa política institucional y espero contribuir así la renovación generacional y de cuadros e ideas que las fuerzas democráticas y populares necesitan", escribió Errejón en una carta.

Mirá también

Cuba y Ecuador, dos extremos políticos que reflejan las crisis energética latinoamericana

Distintos medios dieron a conocer situaciones escandalosas en las que el político estuvo involucrado, entre las que se destaca la de la actriz Elisa Mouliaá, relatada en detalle por el sitio Newsweek Argentina.

Iñigo Errejón. Crédito: Sergio Perez/Reuters

"Anuncio mi dimisión como portavoz del Grupo Parlamentario Plurinacional de Sumar, dejo el escaño en el Congreso y todas mis responsabilidades políticas. Siempre seguiré militando y comprometido, pero para mí se acaba esta etapa política institucional y espero contribuir así la renovación generacional y de cuadros e ideas que las fuerzas democráticas y populares necesitan", dice otro párrafo de la carta de renuncia que publicó el diputado.

Mirá también

Brasil mantuvo el veto a Venezuela para ingresar al BRICS y hubo reclamo de Caracas

Por su parte, la líder del partido Sumar, Yolanda Díaz, confirmó que la marcha de Errejón responde al proceso que se inició para esclarecer los hechos. "Como resultado del proceso, hoy deja todos sus cargos", agregó la responsable, según La Política Online.

La ejecutiva del Movimiento Sumar informó que, reunida de manera inmediata, y tras haber escuchado las razones expuestas por Íñigo Errejón, aceptó de forma unánime su dimisión.

Elisa Mouliaá.

Según Newsweek, la Justicia española inició una investigación tras la denuncia de la actriz y presentadora Elisa Mouliaá contra Íñigo Errejón, exdiputado y portavoz de Sumar en el Congreso, por presuntos delitos de índole sexual.

En la acusación, la mujer relata un incidente ocurrido a finales de septiembre de 2021 en el cual se sintió víctima de un abuso y al respecto, el medio titula la historia con una frase textual de la mujer: "No consentí nada". El incidente ocurrió en los márgenes de una fiesta y Errejón tocó y besó a la actriz sin consentimiento, de acuerdo con la denuncia de Mouliaá que revela Newsweek.

Seguinos en

#TEMAS:
España
Violencia de Género

Además tenés que leer:

  • Apagones masivos Cuba y Ecuador, dos extremos políticos que reflejan las crisis energética latinoamericana
  • De Bolsonaro a Lula Brasil mantuvo el veto a Venezuela para ingresar al BRICS y hubo reclamo de Caracas
TENES QUE SABER
Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
TEDIND-X dejó una "caja de herramientas" para que los jóvenes construyan su futuro
Kenia bajo alerta: la "emergencia silenciosa" de las mordeduras de serpiente que cobra miles de vidas
Un actor de “Danza con lobos” fue condenado a cadena perpetua por agresión sexual
Trampa, extorsión y amenaza: cómo habría sido la maniobra de policías de la Comisaría 8a

Te puede interesar:


  • Colapinto conoció a Messi en la previa del Gran Premio de Miami
  • El Festival de Tribus entra en su recta final y se agotan los tickets para el 1 y 2 de mayo
  • Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
  • Carlos III en el Congreso de EE.UU.: un histórico llamado a sostener la OTAN y la "relación especial"
  • Rosatti cuestionó la creciente judicialización del debate político
  • Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
  • TEDIND-X dejó una "caja de herramientas" para que los jóvenes construyan su futuro
  • Kenia bajo alerta: la "emergencia silenciosa" de las mordeduras de serpiente que cobra miles de vidas

Política

Semana clave El Senado tratará el proyecto del Gobierno para cerrar un acuerdo con bonistas por US$ 171 millones
Casa Rosada a la defensiva Empezó el tiempo de descuento para Adorni, que igual tendrá apoyo incondicional de los Milei
ExpoEFI Rosatti cuestionó la creciente judicialización del debate político
Votación dividida El Tribunal de Enjuiciamiento de Santa Fe rechazó el pedido de destitución de Martelossi
Tres interesados Avanza la licitación de acciones estatales en el transporte de energía

Área Metropolitana

Jornada en Santa Fe TEDIND-X dejó una "caja de herramientas" para que los jóvenes construyan su futuro
Santa Fe En qué consiste el plan intensivo que ejecuta Aguas Santafesinas para mejorar el sistema cloacal de la ciudad
Santa Fe ciudad Desde El Quillá no le quitan la mirada a los repollitos del lago del Parque del Sur
Martes 28 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
El debate que viene Desde el Concejo de Santa Fe plantean crear un programa para abordar la autonomía municipal

Sucesos

Villa Gobernador Gálvez "Este asesino no es mi nieto”: habló la abuela de un adolescente que asesinó a su madre
Santa Fe Barrio San Lorenzo: una mujer que hacía limpieza en su casa fue baleada en la espalda
Por las marcas de Maradona Elevaron a juicio la causa contra Matías Morla
Santa Fe Trampa, extorsión y amenaza: cómo habría sido la maniobra de policías de la Comisaría 8a
Alternativas a la prisión Devolvió la plata y recuperó la libertad el empleado infiel de una tradicional confitería de Esperanza

Información General

Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de abril de 2026
Efemérides Día Nacional del Repuestero Automotor: por qué se celebra este 28 de abril
"Se lleva mi cuerpo” Por el avance de la ELA, Esteban Bullrich ya no puede validar su identidad con reconocimiento facial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar