+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Tragedia

Doce mujeres fallecieron al desmoronarse una mina de oro ilegal en Indonesia

Murieron en un deslizamiento de tierra que las sepultó. Los socorristas tardaron horas en hallar los cuerpos de las víctimas,

Doce mujeres fallecieron al desmoronarse una mina de oro ilegal en IndonesiaDoce mujeres fallecieron al desmoronarse una mina de oro ilegal en Indonesia

Viernes 29.4.2022
 8:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Doce mujeres que trabajaban en una mina de oro ilegal en la provincia indonesia de Sumatra Septentrional murieron en un deslizamiento de tierra que las sepultó, informó la policía.

El accidente, dado a conocer este viernes, ocurrió el jueves y causó la muerte de 12 mujeres de entre 30 y 55 años que estaban excavando en busca de oro en una mina ilegal abandonada.

"El acantilado que rodea la mina se derrumbó y sepultó a las 12 mujeres, matándolas a todas", dijo a la agencia de noticias AFP el jefe de la policía local, Marlon Rajagukguk, quien añadió que las víctimas no eran mineras profesionales.

Dos mujeres que trabajaban con las víctimas lograron sobrevivir y fueron quienes informaron a las autoridades del accidente.

Los socorristas tardaron horas en hallar los cuerpos de las víctimas, ya que se encontraban en un agujero de dos metros de profundidad, que estaba lleno de barro.

En este archipiélago abundan las minas artesanales y los lugareños suelen hurgar en los lugares abandonados en busca de restos de oro sin equipos de protección adecuados.



Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fenómeno natural Indonesia en alerta tras la erupción en el volcán Anak Krakatau
  • Tragedia Indonesia: al menos 16 muertos por el choque de un camión contra un acantilado
Tenes que saber
La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri y quedará detenido
Santa Fe Business Forum: la Bolsa de Comercio recibió a compradores internacionales
Así cerró el dólar este jueves 3 de septiembre en los bancos argentinos
Alerta por calor en Monza: qué cambia para los pilotos
Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

Asesinaron al músico Jonathan Meléndez, a su esposa embarazada y a su hija de tres años

3

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

4

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: el calendario completo para saber qué se juega y dónde

5

Tragedia en Nepal: qué pasó, cuántos muertos dejó la inundación y qué se sabe hasta ahora

Te puede interesar

  • Juegos Suramericanos 2026: llegaron los materiales deportivos de handball al estadio Invencible Santa Fe
  • En la previa de la cadena nacional de Milei, Trump fue evasivo al abordar la disputa por las Malvinas
  • La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri y quedará detenido
  • Santa Fe Business Forum: la Bolsa de Comercio recibió a compradores internacionales
  • Así cerró el dólar este jueves 3 de septiembre en los bancos argentinos
  • Alerta por calor en Monza: qué cambia para los pilotos
  • Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño
  • B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer

Política

En la provincia Diego Giuliano: “Hay que poner a Santa Fe en los rieles de la producción”
Juzgamiento de hechos de corrupción La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de prisión contra Sergio Urribarri y quedará detenido
Legislatura Destituyen a un fiscal de Santa Fe por mal desempeño
Este jueves En Chile, Milei valoró la dictadura de Pinochet y cuestionó a Pedro Sánchez
Sesiones y asamblea Intensa actividad en la Legislatura de Santa Fe

Área Metropolitana

Trabajadores de prensa y estatales Villa Setúbal: entre aplausos y emoción, 54 familias recibieron las llaves de sus viviendas
Santa Fe ciudad B° Candioti Sur: una mañana entre colchones, orina y miedo, donde el problema de vivir en la calle vuelve a aparecer
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este jueves 3 de septiembre
Jueves 3 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Poletti adelantó que "en 3 ó 4 meses", Santa Fe ya se podría comprar la planta de asfalto en frío

Sucesos

Santa Fe La Cámara revocó la libertad de una de las policías imputadas por la muerte de Mauro González
Adolescentes asistidas Momentos de zozobra en la escuela Moreno de San Cristóbal tras un fuerte estruendo
Barrio Nueva Pompeya Ordenaron demoler un búnker de drogas levantado en un terreno de la Municipalidad de Santa Fe
Operativo nocturno Dos mujeres fueron halladas con drones tras perderse en una zona rural de Mendoza
Departamento Rosario Villa Gobernador Gálvez: hallaron dos cuerpos dentro de un auto incendiado

Información General

Astronomía Luna llena de septiembre 2026: cuándo se verá y qué fenómeno astronómico habrá en el cielo
Argumentos Por qué las Malvinas son argentinas: la historia y las resoluciones de la ONU que respaldan el reclamo
Clima Santa Fe y otras dos provincias bajo alerta amarilla por tormentas este jueves
Vigentes hasta el 9 de septiembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 3 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar