+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Actos en Buckingham

Los duques de Sussex vuelven a Londres para el jubileo de Isabel II pero no saludarán al público

La monarca ha decidido que Harry y Meghan no la acompañen en el balcón, sino solo los miembros de la familia que trabajan para la Corona. No estará tampoco el príncipe Andrés ni sus hijas, Beatriz y Eugenia de York.

Los duques de Sussex vuelven a Londres para el jubileo de Isabel II pero no saludarán al públicoLos duques de Sussex vuelven a Londres para el jubileo de Isabel II pero no saludarán al público

Domingo 8.5.2022
 13:08
Seguinos en

Meghan y Harry vuelven a Londres con sus hijos para el Jubileo de Isabel II pero no estarán en el balcón de Buckingham

Desde el último Trooping the Colour, cuando Isabel II celebra oficialmente su cumpleaños, han pasado muchas cosas, aparte de una pandemia, en la familia real británica. Este año que la monarca celebra sus 96 años y siete décadas de reinado, ha tomado una decisión: en el balcón de Buckingham solo la acompañarán los miembros de la familia que trabajan para la Corona. Este viernes lo ha anunciado Buckingham a través de un comunicado: “Tras una cuidadosa consideración, la reina decidió que la tradicional aparición en el balcón de Trooping the Colour de este año el jueves 2 de junio se limite este año a su majestad y a los miembros de la familia real que actualmente desempeñan funciones públicas oficiales en nombre de la reina”, dice.

Tras el anuncio, el príncipe Harry y Meghan Markle han hecho el suyo propio a través de un portavoz no oficial: viajarán desde California a Londres con sus dos hijos, Archie y Lilibet, para el Jubileo.

Dos anuncios que quieren decir que los duques de Sussex regresan a Londres pero estarán junto a Isabel II en el balcón de Buckingham y, por tanto, faltarán en la clásica foto de familia de la que formaron parte. La Casa Real británica aprovecha este momento para excluir también al príncipe Andrés, que dejó sus funciones reales por su implicación en el escándalo de tráfico sexual del magnate Jeffrey Epstein. Con Andrés salen también sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia de York, que no están invitadas a asomarse con su abuela al balcón del palacio real.

Junto a Isabel II estarán, sin embargo, el príncipe Carlos y Camilla, Guillermo y Kate Middleton con sus tres hijos además de la princesa Ana y Tim Laurence, el príncipe Eduardo y Sofía de Wessex y sus dos hijos, además de los duques de Gloucester, el duque de Kent y la princesa Alejandra.

El regreso de Meghan y Harry con los niños es un paso adelante en la normalización de las relaciones con la familia muy deterioradas desde que su traslado a Estados Unidos y el consiguiente abandono de sus roles reales. “Están emocionado y honrados de asistir a las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina este junio con sus hijos”, asegura su portavoz. Que decidan viajar con Archie y Lilibet es todo un gesto por su parte. Es la primera vez que vuelven con Archie que acaba de cumplir tres años y, desde luego, la primera vez que Lilibet viaja al Reino Unido y finalmente conoce a su familia paterna. Los duques de Sussex pusieron a su hija Lilibet Diana en honor a la madre de Harry y la reina. Sin embargo, Isabel II todavía no ha podido conocer personalmente a la pequeña que el 4 de junio cumple un año. El Jubileo será, por tanto, un gran momento para ellos.

La decisión de Meghan y Harry de regresar al Reino Unido también allana las relaciones con el Gobierno británico con quien el príncipe ha emprendido una batalla legal para que le garantice su seguridad y la de su familia en su territorio ya que su equipo de seguridad privado no tiene jurisdicción en el extranjero ni acceso a toda la información de inteligencia necesaria para que los Sussex estén, y se sientan, seguros en Londres. Aunque no salgan al balcón de Buckingham sí asistirán a otros de los eventos preparados para conmemorar el Jubileo de Isabel II que vivirá sus días grandes nada más comenzar el mes de junio.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Colección de tributos Mattel homenajea a Isabel II con su propia Barbie por sus 96 cumpleaños
  • Reino Unido Según la prensa británica, Isabel II invitó a Meghan y Harry a los actos por su Jubileo de Platino
TENES QUE SABER
La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios
Con el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido Socialista
El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Foco sobre San Cristóbal en el informe anual de la fiscal general Vranicich
Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación

Te puede interesar:


  • Netanyahu autorizó "negociaciones directas" con Líbano, condicionadas al desarme de Hezbolá
  • Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
  • Argentina vs. Islandia: se definió el último amistoso antes de defender el título
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 9 de abril
  • Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
  • La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios
  • Con el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido Socialista
  • El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto

Política

Disputa contra Argentina Burford logró más tiempo para apelar en el caso YPF en Estados Unidos
En pleno conflicto Milei viajará a Israel durante abril para participar del Día de la Independencia
Sobre el final de jornada La Legislatura de Santa Fe sanciona ley de Municipios
Armado federal Con el foco en 2027, Mónica Fein fue reelecta al frente del Partido Socialista
Llamado a regular redes Foco sobre San Cristóbal en el informe anual de la fiscal general Vranicich

Área Metropolitana

Barrio Roma Santa Fe: reclamo vecinal por desborde cloacal en Juan Díaz de Solís y Tucumán
Por $1.410 millones El municipio de Santa Fe licita la limpieza de desagües y de 40 canales a cielo abierto
Jueves 9 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Fenómeno meteorológico Alertan sobre un posible “Súper El Niño” entre 2026 y 2027: qué impacto podría tener en Santa Fe
Pronóstico La ciudad de Santa Fe se presenta con un cielo mayormente nublado este jueves

Sucesos

A casi tres años del crimen Emboscada fatal en barrio Roma: la familia Demarchi volvió a Santa Fe y se acerca la acusación
En barrio Yapeyú de Santa Fe Piedrazo contra un colectivo: una joven resultó herida tras estallar una ventanilla
Fatal Hallaron muerto a un hombre en Colastiné: investigan las causas y ordenaron autopsia
Inseguridad en Santa Fe Resistió el robo de su celular y lo balearon en una pierna
Violencia Rosario: mataron a un hombre de un disparo en el cráneo

Información General

Será el 16 de abril Gran expectativa por la subasta en Rosario: autos, camionetas y hasta un avión
Vigentes hasta el 15 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 9 de abril de 2026
Servicio crítico Por qué una aplicación no reemplaza al SMN: el peligro de perder el sistema oficial de alertas
Domingo 12 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar