+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Pirateo masivo ocurrido en 2017

EE.UU. acusó a China por uno de los mayores hackeos de la historia

La intrusión informática implicó la sustracción de datos personales y crediticios de 145 millones de ciudadanos norteamericanos. Por esta causa han sido imputados cuatro militares chinos pertenecientes al Ejército de Liberación Popular (parte de las fuerzas armadas chinas), quienes se encuentran en libertad en su país.

EE.UU. acusó a China por uno de los mayores hackeos de la historiaEE.UU. acusó a China por uno de los mayores hackeos de la historia

Martes 11.2.2020
 20:50
Seguinos en

Cuatro militares chinos fueron acusados por el gobierno de Estados Unidos de ingresar en la base de datos de la agencia de calificación crediticia Equifax y robar información de decenas de millones de estadounidenses. En una intervención ante la prensa, el fiscal general estadounidense, William Barr, acusó inequívocamente a China de estar detrás del “pirateo masivo” ocurrido en 2017, considerado uno de los mayores de la historia. La intrusión informática afectó a más de 145 millones de personas, a los que hackers robaron nombres, números de documento y tarjeta de crédito, así como direcciones, fechas de cumpleaños y otra información personal almacenada en la base de datos.


Barr dijo que los cuatro militares acusados son miembros del Ejército de Liberación Popular (ELP, parte del Ejército chino) y que se encuentran libres en China. Los cuatro están acusados además de robar secretos comerciales de Equifax, incluyendo diseño de base de datos, dijeron funcionarios de seguridad a medios estadounidenses, sin ser identificados. Los acusados se aprovecharon de una vulnerabilidad de software que les permitió obtener claves de acceso y navegar por la red de la compañía mientras robaban información, agregaron los funcionarios.
Información sensible


“Esta fue una de las mayores violaciones de datos de la historia”, sentenció Barr, sin dejar de señalar que los hackers robaron “la información personal sensible de casi la mitad de los ciudadanos estadounidenses”, añadió. El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido varias veces sobre la creciente influencia política y económica de China, a la vez que ha acusado a Beijing de recopilar datos de estadounidenses y de robar investigación e innovación científica.


Los cargos contra los acusados fueron presentados por el gobierno ante un tribunal de Atlanta (en el estado de Georgia), ciudad donde tiene su sede Equifax. La agencia crediticia alcanzó un acuerdo de compensación con el organismo de protección del consumidor de Estados Unidos que, por un monto total de hasta 700 millones de dólares, ofrece servicios gratuitos y algunos reembolsos a los damnificados. “Esta fue una vasta y deliberada intrusión en la información privada del pueblo estadounidense”, dijo Barr al presentar las acusaciones en la Secretaria de Justicia, la cartera a su cargo.


“Hoy, consideramos a estos hackers del ELP responsables de sus acciones criminales y recordamos al gobierno chino que tenemos la capacidad de quitar el manto de anonimato de Internet y hallar a los hackers que la nación despliega repetidas veces contra nosotros”, agregó Barr. Washington también lleva adelante una campaña de presión sobre sus aliados, a los fines de convencerlos de no permitir que el gigante chino Huawei participe de las redes de telecomunicaciones 5G, por considerarlo peligroso para la ciberseguridad.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Actualidad Vicentin insiste en su propuesta para acordar con sus acreedores
  • Los temores se confirmaron Vicentin se presentó en Convocatoria
  • Por su crisis financiera Pidieron la quiebra de Vicentin
  • Por la elevada deuda Vicentin al borde la convocatoria de acreedores
TENES QUE SABER
Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo
La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces

Te puede interesar:


  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
  • Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar