+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Se llama x.AI

Elon Musk anunció que finalmente creará una compañía de inteligencia artificial

El anuncio se produce meses después de que advirtió en una entrevista que cree que la IA podría causar la "destrucción de la civilización" y se unió a otros líderes tecnológicos para pedir una pausa en una carrera de IA "fuera de control".

Elon Musk anunció que finalmente creará una compañía de inteligencia artificialElon Musk anunció que finalmente creará una compañía de inteligencia artificial

Jueves 13.7.2023
 3:32
 / 
Actualizado al Jueves 13.7.2023 3:35hs

Elon Musk anunció este miércoles la formación de una nueva empresa centrada en la inteligencia artificial (IA) , después de meses de burlarse de los planes para construir un rival para ChatGPT.

La compañía, llamada x.AI, presentó un sitio web y un equipo de una docena de empleados. La nueva empresa estará dirigida por Musk, según el sitio web, y "trabajará en estrecha colaboración con X (Twitter), Tesla y otras empresas para avanzar hacia nuestra misión".

"El objetivo de xAI es comprender la verdadera naturaleza del universo", afirma el sitio web, haciéndose eco del lenguaje que Musk ha usado antes para describir sus ambiciones de IA.

Musk fue uno de los primeros patrocinadores de OpenAI, el creador de ChatGPT, pero luego criticó a la compañía por introducir medidas de seguridad que tienen como objetivo evitar que el chatbot viral arroje respuestas sesgadas o sexistas.

Mirá también

Mirá también

"Elon Musk está asustado porque cree que la inteligencia artificial es inteligencia"

"El peligro de entrenar a la IA para que esté “concienciado”, en otras palabras, mienta, es mortal", tuiteó Musk en diciembre, respondiendo a un usuario de Twitter que le preguntó al CEO de OpenAI si era posible "desactivar la configuración de alertar" en ChatGPT. .

En una entrevista con el entonces presentador de Fox News, Tucker Carlson, en abril, Musk dijo que se burlaba de los planes para su nueva empresa de IA. "Vamos a comenzar algo que llamo TruthGPT", dijo, y lo describió como una "IA máxima que busca la verdad" que "se preocupa por comprender el universo".

El anuncio de Musk de la nueva compañía se produce meses después de que advirtió en una entrevista que cree que la IA podría causar la "destrucción de la civilización" y se unió a otros líderes tecnológicos para pedir una pausa en una carrera de IA "fuera de control".

Pocos otros detalles sobre la misión de la compañía estuvieron disponibles de inmediato, pero el sitio web indica que está reclutando personal activamente. Por el momento, la docena de empleados del sitio web parecen ser hombres.

El anuncio de la última aventura de Musk llega en un momento precario para el magnate.

Twitter, la empresa que adquirió por US$ 44.000 millones en octubre, ahora se enfrenta a un futuro incierto después de que Meta lanzara una aplicación rival llamada Threads. La aplicación de Meta superó los 100 millones de registros en menos de una semana. Mientras tanto, hubo múltiples informes sobre la disminución del uso de Twitter.

#TEMAS:
Elon Musk
Inteligencia artificial
ChatGPT

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colapinto: "Lo positivo de todo esto es que sólo queda una sola carrera"
Jornada en Casilda: simulacro de juicio por jurados para acercar el sistema a la comunidad
Santa Fe abrió la gira federal de talleres sobre ambientes saludables de trabajo
Farías asume en el Congreso con la mira puesta en el diálogo y las reformas clave
Brutal ataque en una escuela bonaerense: golpearon y quemaron a docentes

Te puede interesar:


  • Fútbol: pasión popular y hampa
  • Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
  • Nuevo encuentro del perottismo el viernes, con la mira puesta en 2027
  • Beneficios del magnesio para la salud: cuándo conviene consumirlo por alimentos o suplementos
  • Verónica Geese deja la Secretaría de Energía
  • Colapinto: "Lo positivo de todo esto es que sólo queda una sola carrera"
  • Jornada en Casilda: simulacro de juicio por jurados para acercar el sistema a la comunidad
  • Santa Fe abrió la gira federal de talleres sobre ambientes saludables de trabajo

Política

En la ciudad de Rosario Nuevo encuentro del perottismo el viernes, con la mira puesta en 2027
Cambios en Producción Verónica Geese deja la Secretaría de Energía
Bienestar judicial Santa Fe abrió la gira federal de talleres sobre ambientes saludables de trabajo
Agenda federal Farías asume en el Congreso con la mira puesta en el diálogo y las reformas clave
En Santa Fe Seguridad privada con reglas claras y prioridad en el interés ciudadano

Área Metropolitana

Inauguración La Terminal de Santa Fe estrena una oficina turística moderna con servicios integrados
Desarrollo personal Liderazgo inconsciente: el congreso que invita a mirarse por dentro llega a Santa Fe
Visión de futuro La industria santafesina renovó su espíritu de trabajo conjunto en la Cena Anual de la UISF
Ciudad de Santa Fe La tributaria, en datos: cómo quedaron las subas en TGI, Drei y demás tributos para el año 2026
Pronóstico Lunes con probabilidad de lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Intenso operativo Seis presos se fugaron de la comisaría de Bernardo de Irigoyen en Misiones
Violencia Brutal ataque en una escuela bonaerense: golpearon y quemaron a docentes
Tras dos semanas Rosario: murió una mujer que había sido baleada en la puerta de su casa
Respuesta estatal Tras el femicidio en Esperanza: la provincia refuerza el acompañamiento a víctimas
Plena madrugada La explosión de un auto en un garaje desató un incendio en una vivienda de Lanús

Información General

Identidad santafesina Memorias de Santa Fe II: un nuevo libro para rescatar nuestra historia colectiva
En un acto encabezado por Pullaro Nueva inversión en seguridad: el Gobierno provincial incorporó 72 camionetas para patrullaje
Sábado 6 de diciembre El reencuentro es un hecho: Cacho Deicas vuelve a los escenarios de la mano de Cerveza Santa Fe y consolida “El Secreto” de la identidad santafesina
Su significado Por qué se arma el arbolito de Navidad el 8 de diciembre
Juego responsable Los jugadores de Colón y Unión se suman a la campaña No Garpa de la Lotería de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar