+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

La misteriosa X

Elon Musk quiere convertir Twitter en una "súper app"

El magnate Elon Musk sorprendió al mundo al tomar la decisión de volver al acuerdo original que había llegado con Twitter para comprar la red social por 44.000 millones de dólares. El plan es "crear X, la aplicación de todo".

Elon Musk quiere convertir Twitter en una "súper app"
Elon Musk quiere convertir Twitter en una "súper app"

Domingo 9.10.2022
 15:27

Elon Musk reveló que la adquisición de Twitter es "una aceleración para crear X, la aplicación de todo", reviviendo proyectos pasados que, según expertos, serán muy difíciles de concretar.

Aunque Musk no ofreció muchos detalles, la frase "la aplicación de todo" ya dejó algunos indicios. El CEO de Tesla es un viejo admirador de WeChat, la app de mensajería china que hace rato que dejó de ser solo de mensajería. La plataforma, perteneciente al gigante chino Tencent, es de las más populares de su país, ya que, junto con otras mini aplicaciones afiliadas, "conectan todas las facetas de la vida en China" desde "tomar un taxi, comprar comestibles, reservar una cita con el médico, comprar un seguro", dijo Musk a Forbes.

De hecho, la única vez que usó el término "súper app" fue para definir a WeChat. “Básicamente, vivís en WeChat en China porque es muy útil para la vida diaria, y creo que si podemos lograr eso, o incluso acercarnos a eso en Twitter, sería un gran éxito”, había declarado Musk a los empleados de Twitter cuando se juntó con ellos en junio.

Planes para el futuro de Twitter

Grab, del sudeste asiático, comenzó como una aplicación de taxis que ahora brinda transporte, entrega de alimentos y servicios financieros. Alipay, un sistema de pago propiedad del gigante chino de comercio electrónico Alibaba, ofrece varios servicios que incluyen venta minorista, reservas, pagos de facturas de servicios públicos y más. Line, en Japón, ganó popularidad como una aplicación de mensajería, y desde entonces se diversificó significativamente para ofrecer otras funciones.

Musk quiere que Twitter se convierta en una súper aplicación para todo Occidente, y que brinde a sus usuarios una amplia gama de productos y servicios, muchos de los cuales no están relacionados, en una sola interfaz.

“Comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo”, tuiteó Musk. Un usuario, sin embargo, le respondió que quizás era más fácil armar X desde cero, sin el arrastre de Twitter y todo lo que eso significa. “ Twitter probablemente acelera X entre 3 y 5 años, pero podría estar equivocado”, retrucó Musk.

Mirá también

Mirá también

Elon Musk confirmó que comprará Twitter y lanzará una nueva App

No es tan fácil como parece

Las perspectivas de una "súper app" en Occidente no son buenas. Expertos dijeron que crear X puede ser muy difícil de lograr. Ivan Lam, analista de investigación sénior de Counterpoint Research con sede en Hong Kong, explicó que la iniciativa es "realmente muy difícil" porque los casos de éxito generalmente se dirigieron a audiencias específicas, lo que facilita la adaptación de un conjunto de servicios a sus necesidades. Eso sería difícil de replicar a nivel mundial, y podría significar que Twitter o X también tendrían que centrarse en ciertas regiones para despegar, dijo.

Musk no quiere que X quede en el olvido. Esa letra está en SpaceX, su exitosísima empresa espacial, y estuvo en el inicio de PayPal, ya que en su momento esa empresa se llamaba "X.com". Cuando se fusionó con Confinity, el dominio quedó en el olvido, hasta que Musk volvió a comprarlo en 2017 porque tenía "un valor sentimental".

Ahora, el sitio web está en desuso, pero no la letra. Como parte de su oferta original para comprar Twitter en abril, el multimillonario formó tres sociedades de cartera, cada una nombrada con una variación de "X Holdings".

#TEMAS:
Elon Musk
Internet

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe

Te puede interesar:


  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar