+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Se trata de Facundo Morales Schoenfeld

Encarcelan en Bolivia a un argentino identificado como ex miembro de las FARC

Encarcelan en Bolivia a un argentino identificado como ex miembro de las FARCEncarcelan en Bolivia a un argentino identificado como ex miembro de las FARC

Sábado 30.11.2019
 18:12
Seguinos en

La Justicia boliviana envió a prisión al argentino Facundo Morales Schoenfeld, identificado como exintegrante de las ya desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que resultó herido en un enfrentamiento entre sectores anti y pro Evo Morales tras las fallidas elecciones generales del 20 de octubre.


La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de Morales Schoenfeld en la cárcel de Palmasola, en la región oriental de Santa Cruz, por los supuestos delitos de ‘homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir‘, señaló este sábado la Fiscalía Departamental cruceña en un comunicado.


La audiencia se llevó a cabo en un hospital en Santa Cruz en el que el hombre está ingresado desde los sucesos en la ciudad cruceña de Montero, informó el fiscal de esa región, Mirael Salguero, según la agencia EFE.


La comisión de fiscales que lleva el caso presentó elementos para acreditar que hay riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, por lo que el juzgado definió la detención preventiva, indicó Salguero, según el comunicado del Ministerio Público.


‘Según el cuaderno de investigación, se tiene que en fecha 30 de octubre del presente año Facundo habría participado en los enfrentamientos en el Puente de La Amistad y en el barrio Cofadena del municipio de Montero, dejando como saldo dos personas fallecidas‘, indica la nota de la Fiscalía.


Morales Schoenfeld, alias ‘Camilo Fierro‘, estuvo durante varios días con un ‘coma inducido‘ a causa de las heridas que sufrió durante un enfrentamiento que se produjo en Montero, el pasado 30 de octubre, en el que murieron por armas de fuego dos activistas cívicos que protestaban contra Evo Morales.


La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político que fundó el grupo insurgente tras formar el acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, en noviembre de 2016, confirmó desde Bogotá que el argentino es un disidente del proceso de paz y que desconocía su paradero desde que entregó su arma.


La Policía Boliviana activó el pasado en las últimas horas una unidad especial antiterrorista, tras sospechar de una célula que podría estar capacitando a jóvenes para el uso de armas de fuego en conflictos sociales en alguna región de Bolivia.


Con información de Telam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online
TENES QUE SABER
El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero
La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos
Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo

Te puede interesar:


  • La NBA volvió a los años 90’s por un partido
  • La Fiscalía de Río de Janeiro le niega la salida del país a la abogada argentina acusada de racismo
  • "No a la guerra": España desmiente acuerdo militar con EE.UU. tras declaraciones de la Casa Blanca
  • De Gualeguaychú a Hollywood: quién es el diseñador argentino que conquistó a Pedro Pascal
  • El hombre que no pesaba nada
  • El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
  • María Becerra sorprendió en Nueva York: el clip viral donde crea un hit en cinco minutos junto a un músico callejero
  • La vocera de Trump dijo que avanzó en Irán por "presentimiento" de ataques previos

Política

Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares
Liquidación y expectativa El gobierno habló de "desinformación" y explicó cómo cobrará el aumento la policía

Área Metropolitana

Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística

Sucesos

Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina
Inseguridad en Santa Fe Vecinos de barrio Ciudadela denuncian robos por los techos

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar