El Litoral
Alrededor de 600 personas fueron evacuadas este jueves tras haber encontrado, durante la limpieza del río, una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explosionar.

El Litoral
Alrededor de 600 residentes de la ciudad de Glogów (suroeste de Polonia) fueron evacuadas este jueves tras haber encontrado, durante la limpieza del río, una bomba de la Segunda Guerra Mundial sin explosionar.
Un grupo especializado de artificieros del Ejército polaco procedieron a trasladar la bomba hasta una base militar cercana para desactivarla.
El artefacto pesa unos 250 kilos y fue lanzado durante los bombardeos que tuvieron lugar entre los años 1939 y 1945.
Por el riesgo de explosión, las autoridades del lugar ordenaron desalojar los inmuebles adyacentes de una zona residencial en la que viven unos 4.000 vecinos. Estas personas fueron trasladadas en colectivos hasta centros habilitados, donde permanecerán hasta que se retire la bomba.
El pasado 26 de julio se encontró una bomba similar en esta localidad, que era parte de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, lo que también obligó a evacuar a varios centenares de vecinos.
En las ciudades polacas es común encontrar proyectiles de la guerra sin explosionar, ya que la región fue intensamente bombardeada.





Detuvieron a un pediatra santafesino que fue acusado de abuso sexual de la mamá de una paciente
Murió la adolescente herida en el choque de Christophersen y ya son tres las víctimas fatales
SEOM en Santa Fe: qué hacer si la app marca "box inexistente" y cómo evitar multas
Salió a la luz el plan que tenían Gaspi y Oliver Tree antes del accidente aéreo
Murió un camionero mientras esperaba cruzar a Chile por el paso Pino Hachado