+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Temen que sean más

Impresionante: un incendio en un boliche de España dejó un saldo de 13 muertos

En señal de duelo, los bares y restaurantes de la ciudad decidieron mantener sus puertas cerradas el domingo por la noche.

Impresionante: un incendio en un boliche de España dejó un saldo de 13 muertosImpresionante: un incendio en un boliche de España dejó un saldo de 13 muertos

Domingo 1.10.2023
 21:04

Al menos trece personas murieron este domingo por la madrugada en el incendio de una discoteca en la ciudad española de Murcia, un balance que amenaza con aumentar a medida que la policía avanza entre los escombros, anunciaron las autoridades.

"Se localizaron trece cadáveres que están ya en el instituto de medicina legal para iniciar las correspondientes autopsias", informó José Ballesta, el alcalde de Murcia, en el sureste del país, en una rueda de prensa.

Tres de los 13 fallecidos pudieron ser identificados por sus huellas dactilares, agregó el edil, mientras que el resto tendrá que ser identificado mediante pruebas de ADN, añadió. Las autoridades locales precisaron que las operaciones de búsqueda aún no habían terminado y que el balance, doce horas después del siniestro, puede subir.

Mirá también

Mirá también

Video: brutal explosión en un aeropuerto de Uzbekistán

El fuego se inició hacia las 6 de la mañana hora local (1 de la madrugada en Argentina) en Fonda Milagros, una discoteca ubicada en el barrio de Atalayas. El panorama era de "extrema gravedad", dijo Ballesta a la prensa desde el lugar del siniestro. Las llamas también se propagaron a dos otros locales, el Teatre y el Golden, donde los rescatistas no excluyen encontrar más víctimas.

Los bomberos llegaron al lugar y lograron sofocar el incendio en menos de una hora, pero las tareas de rescate se complicaron debido al riesgo de derrumbe y a las altas temperaturas en el recinto. Aún se desconocen las causas del incendio y las circunstancias en las que se originó el drama no son claras.

Las autoridades elaboraron una lista de 15 personas desaparecidas, pero precisaron que no era definitiva y que podía contener los nombres de algunas de las víctimas ya encontradas.

El padre de una joven que estaba en el lugar y de la cual no hay noticias, relató que su hija les mandó un mensaje de voz en el que llorando les decía: "Mami, la amo, nos vamos a morir", mientras se escuchan gritos de fondo que piden prender la luz.

Mirá también

Mirá también

Video: así inició el incendió que provocó 114 muertes durante una boda en Irak

Un portavoz de la policía nacional explicó a AFP que la prioridad es encontrar a los desaparecidos. El funcionario dijo que el sábado hubo una fiesta de cumpleaños en el local y que no todos los asistentes fueron localizados.

Fotos difundidas por los servicios de emergencia muestran camiones de bomberos lanzando agua a la fachada ennegrecida y un espeso humo saliendo del tejado de la discoteca.

"Los bomberos continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos", informaron los servicios de emergencia, que establecieron una zona de información a familiares.

El alcalde de Murcia declaró tres días de duelo e informó que hay movilizados 40 bomberos y 12 vehículos de emergencia. "Fuerza y ánimo a los familiares y amigos en estos complicados momentos", dijo.

En señal de duelo, los bares y restaurantes de la ciudad decidieron mantener sus puertas cerradas el domingo por la noche.

#TEMAS:
España

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Rumores de ausencias en el arranque de los tests de Barcelona
Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
Fórmula 1 2026: el peso mínimo, un desafío clave que seguirá marcando diferencias
El acuerdo entre Corvalán y Unión está “a mitad de camino”

Te puede interesar:


  • Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
  • Maxi López se lanza al mundo del reality: así será su nuevo programa en Argentina
  • X sufre una caída global y colapsa el servicio
  • Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
  • La China Suárez y su hija Rufina disfrutaron de una noche de patín sobre hielo
  • Rumores de ausencias en el arranque de los tests de Barcelona
  • Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
  • Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo

Política

Recorrida oficial Pullaro anticipó que Milei vendría a Santa Fe entre febrero y marzo
En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda

Área Metropolitana

Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste
Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas

Sucesos

Giro en la investigación Crimen en barrio Roque Sáenz Peña: liberan a los cuatro detenidos e imputan al hermano del fallecido
Video Neuquén: le robaron a un taxista, identificó al presunto ladrón en las cámaras, fue a su casa y lo golpeó
Operativo de calle Dos detenidos por robo en barrio Mariano Comas
Violento ataque Tucumán: arrojaron a una joven con las manos atadas desde un carro y huyeron
Procedimiento irregular Rosario: detienen a dos policías por dejar en libertad a un hombre con pedido de captura

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar