+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

En Indonesia

Especie en extinción: tres tigres de Sumatra murieron al caer en trampas

Es la subespecie de tigre más amenazada del mundo. Los animales en estado salvaje también se ven afectados por la caza furtiva con fines comerciales.

Especie en extinción: tres tigres de Sumatra murieron al caer en trampasEspecie en extinción: tres tigres de Sumatra murieron al caer en trampas

Lunes 25.4.2022
 21:33
Seguinos en

Tres tigres de Sumatra aparecieron muertos tras caer en trampas en la isla indonesia de Sumatra, según dijeron las autoridades el lunes, en un nuevo revés para una especie en grave peligro de extinción y de la que se cree quedan apenas unos 400 ejemplares.

Una tigresa y un tigre fueron encontrados muertos el domingo con lesiones en las patas causadas por una trampa de cepo cerca de una plantación de palma aceitera en el distrito de Aceh Oriental, en la provincia de Aceh.

El cuerpo de otra tigresa fue encontrado horas más tarde a unos 500 metros de distancia con un cepo aún en su cuello y sus patas casi seccionadas, señaló.

Tenés que leer

Nació un cóndor andino en San Juan


Las autoridades han pedido a la población y a las empresas de plantación que no coloquen trampas en zonas de bosque por las que podrían cruzar animales salvajes, dijo Sukmana.

Un equipo de veterinarios estaba realizando autopsias para determinar las causas de la muerte de los animales, dijo Agus Arianto, que dirige la agencia de conservación en Aceh, señalando que en la zona en torno a los tigres muertos se habían encontrado varias trampas similares utilizadas para capturar jabalíes en granjas.

Los granjeros y las trampas


Los granjeros de Sumatra suelen utilizar cepos para atrapar jabalíes salvajes, considerados como plagas destructivas y con un gran apetito por distintas plantas. Pero los cazadores furtivos también los utilizan para matar animales amenazados con fines económicos.

"Condenamos con firmeza este incidente y cooperaremos con las agencias de seguridad en una investigación", dijo Arianto en un comunicado.

Según la Ley Indonesia de Conservación de Recursos Naturales y Ecosistemas, matar de forma deliberada a animales protegidos supone hasta cinco años de prisión y una multa de 7.000 dólares.

Los tigres de Sumatra, la subespecie de tigre más amenazada del mundo, se ve bajo una creciente presión por la caza furtiva y la reducción de su hábitat selvático, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. El grupo estima que quedan menos de 400 tigres de Sumatra en libertad.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Paraguay Nacieron diez tortugas de agua en peligro de extinción
  • Especie en peligro de extinción Nació un cóndor andino en San Juan
TENES QUE SABER
Colapinto bajo la lupa en Suzuka: los comisarios explicaron la sanción
Problemas para Scaloni: se lesionaron Rodrigo De Paul y Joaquín Panichelli
Piden sanciones en Gran Hermano tras polémicos dichos de participantes
Ruta 34: murió toda una familia en un choque frontal en Santiago del Estero
Empleados de comercio aumento abril 2026: escalas, bono y cuánto se cobra

Te puede interesar:


  • Cronista de talleres y pintores: Pedro Giacaglia y sus publicaciones en El Litoral
  • Ingreso a puertos: licitan una obra vial histórica en Timbúes
  • Calendario ANSES: quiénes cobran hoy viernes 27 de marzo de 2026
  • Ocho familias de Sunchales cumplieron el sueño de la casa propia
  • Hallaron muerto a un hombre en la zona oeste de Rosario y buscan a dos sospechosos
  • Colapinto bajo la lupa en Suzuka: los comisarios explicaron la sanción
  • Problemas para Scaloni: se lesionaron Rodrigo De Paul y Joaquín Panichelli
  • Piden sanciones en Gran Hermano tras polémicos dichos de participantes

Política

Proyecto de la oposición ¿Por sí o por no? Proponen una consulta popular para habilitar la minería en área de glaciares
Plenario de tres comisiones Diputados de Santa Fe acordó dictaminar el 8 de abril la futura ley orgánica de municipios
Señales de respaldo Adorni mostró sintonía con Bullrich y se prepara para otra foto con Milei
Senado La Comisión de Acuerdos avaló el pliego de Crexell como embajadora de Canadá
Cuidada declaración Senado de Santa Fe pide que haya acuerdo institucional para el futuro "Palacio de Justicia II"

Área Metropolitana

Viernes 27 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Protagonismo ciudadano ADN Santa Fe en Distrito La Costa: urgencia por el terraplén Garello y la salud en el debate
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un gran asentamiento irregular avanza sobre la ribera de Alto Verde
Ciudad de Santa Fe Con un 40% ejecutado, el Instituto N° 8 empieza a mostrar su fachada de vidrio

Sucesos

Cuatro crímenes en 24 horas Hallaron muerto a un hombre en la zona oeste de Rosario y buscan a dos sospechosos
Tragedia Ruta 34: murió toda una familia en un choque frontal en Santiago del Estero
En Buenos Aires La Fiscal General santafesina participó de una reunión con el Ministro de Justicia de la Nación
En llamas Se incendió un automóvil en San José del Rincón
Por 5 violentos asaltos Condena para los dos motochorros que arrebataban joyas de oro en Santa Fe

Información General

Cronograma de pagos Calendario ANSES: quiénes cobran hoy viernes 27 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de marzo de 2026
Países Bajos Hallaron un esqueleto que podría ser el del mosquetero d'Artagnan
En Santa Fe Desde la Agencia de Seguridad Vial señalan la necesidad de regular el uso de monopatines
Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar