+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Ocho en total

Detectaron en Estados Unidos emisiones de radio con "posible origen extraterrestre"

Detectaron en Estados Unidos emisiones de radio con "posible origen extraterrestre"Detectaron en Estados Unidos emisiones de radio con "posible origen extraterrestre"

Lunes 20.2.2023
 13:28
Seguinos en

Luego de que en la última semana se hicieran virales en redes sociales las noticias acerca de los objetos no identificados derribados por Estados Unidos, astrónomos han captado ocho misteriosas señales de radio que podrían tener un origen extraterrestre.

Las ondas electromagnéticas se detectaron utilizando IA (Inteligencia Artificial) de última generación. Fueron enviados de áreas alrededor de cinco estrellas "cercanas" a una distancia de 30 a 90 años luz.

Los pulsos estaban "escondidos a simple vista" entre una gran cantidad de grabaciones de hace más de seis años.

Mirá también

Estados Unidos finalizó con la búsqueda de los restos del globo "espía" chino

Un equipo internacional desarrolló un algoritmo informático para analizar la gran cantidad de información con más detalle.

Las señales fueron recogidas por el Telescopio Green Bank en West Virginia. Más grande que la Estatua de la Libertad, es parte del proyecto Breakthrough Listen destinado a identificar actividad extraterrestre. Originalmente, no se indicaron "objetivos de interés".

Pero la nueva red neuronal encontró que esto estaba lejos de ser el caso. El reexamen manual también confirmó que los hallazgos compartían varias características clave.

Las señales eran de banda estrecha, lo que significa que tenían un ancho espectral pequeño de solo unos pocos Hz (Hertz)

Los fenómenos naturales tienden a ser de banda ancha. Además, las lecturas, publicadas en la revista Nature Astronomy, tenían una "inclinación", lo que indica aceleración.

Mirá también

Estados Unidos y China tuvieron un tenso diálogo tras los incidentes con objetos voladores

También aparecían solo cuando el instrumento se enfocaba en una fuente celestial específica, y desaparecían cuando apuntaba hacia otro lado.

El coautor de la investigación, el Dr. Cherry Ng, del Centro Nacional Francés de Investigación Científica, en París, dijo que estos resultados ilustran dramáticamente el poder de aplicar métodos modernos de aprendizaje automático y visión por computadora a los desafíos de datos en astronomía, lo que resulta en nuevas detecciones, y un mayor rendimiento.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Derribado hace 12 días Estados Unidos finalizó con la búsqueda de los restos del globo "espía" chino
  • Hubo reunión entre potencias Estados Unidos y China tuvieron un tenso diálogo tras los incidentes con objetos voladores
  • Siguen los cruces Globo espía: China considera "absurda" la reacción de Estados Unidos
TENES QUE SABER
Ultimátum en el Estrecho de Ormuz: Trump amenaza con "el infierno" si Irán no cede en 48 horas
Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Épica de Navone en Bucarest: levantó un match point y se metió en la gran final
Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
“Shy Girl”: la inteligencia artificial pone en crisis a la literatura

Te puede interesar:


  • Irán: Moscú denuncia ataques "imprudentes" y retira personal de una central nuclear
  • Alejo Igoa comenzó la serie de siete funciones de su show en vivo
  • Desvíos obligatorios en la RN 34 por el colapso de una alcantarilla en Lehmann
  • Afganistán: inundaciones y terremotos causan más de 60 muertes
  • Ucrania: cinco muertos tras un brutal ataque ruso contra un mercado en Nikopol
  • Ultimátum en el Estrecho de Ormuz: Trump amenaza con "el infierno" si Irán no cede en 48 horas
  • Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
  • Épica de Navone en Bucarest: levantó un match point y se metió en la gran final

Política

Anuncio de Quirno Se concretó la salida del diplomático iraní tras el plazo fijado por el Gobierno
Reclamo del sector a la Nación Biodiésel: la Ley vigente obliga al gobierno a sustituir importaciones
Modernización Santa Fe aportó innovación tecnológica para la infraestructura vial en Jujuy
"Política de austeridad" Pettovello pidió la renuncia de su jefe de Gabinete tras polémica por créditos hipotecarios
Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa

Área Metropolitana

Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua

Sucesos

Santa Fe violenta Asesinaron a balazos a un joven en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Información General

Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
Desde el viernes Alerta amarilla en Rosario: lluvias sostenidas y múltiples incidentes por árboles caídos
En Santa Fe Aguas Santafesinas inició el ciclo 2026 del programa educativo "Aguas Educa"
Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar