+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Planean más sanciones

Estados Unidos impuso sanciones a empresas vinculadas al líder del grupo paramilitar ruso Wagner

Las sanciones afectan a la empresa Midas Resources, propietaria de varias minas en República Centroafricana, y a la compañía Diamville, especializada en transacciones de oro.

Estados Unidos impuso sanciones a empresas vinculadas al líder del grupo paramilitar ruso WagnerEstados Unidos impuso sanciones a empresas vinculadas al líder del grupo paramilitar ruso Wagner

Martes 27.6.2023
 21:59
Seguinos en

Estados Unidos impuso este martes sanciones a una empresa minera en África y a una compañía especializada en transacciones de oro, ambas vinculadas al grupo paramilitar ruso Wagner, que días atrás protagonizó un motín en una ciudad rusa pero luego dio marcha atrás, informó el Departamento de Tesoro.

"El Grupo Wagner financia sus brutales operaciones en parte mediante la explotación de recursos naturales en países como la República Centroafricana y Malí", declaró el responsable de sanciones del Departamento de Tesoro, Brian Nelson, en un comunicado.

Combatientes del grupo Wagner desplegados en una calle cerca de la sede del Distrito Militar del Sur en la ciudad de Rostov-on-Don, Rusia, el 24 de junio de 2023. Créditos: REUTERS/Stringer

Las sanciones afectan a la empresa , propietaria de varias minas en República Centroafricana, y a la compañía Diamville, especializada en transacciones de oro, ambas controladas por el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, se detalló en el texto.

También, investigan sanciones contra otra empresa con sede en Dubai, Industrial Resources General Trading, acusada de gestionar transacciones en nombre de Diamville.

Mirá también

Estados Unidos anunció una ayuda militar adicional a Ucrania por 500 millones de dólares

"Estados Unidos seguirá apuntando a las fuentes de ingresos del grupo Wagner para degradar su expansión y violencia en África, Ucrania y cualquier otro lugar", agregó Nelson, según la agencia de noticias AFP.

Investigación y sanciones

El grupo paramilitar viene siendo investigado desde hace tiempo por Estados Unidos, en mayo de 2023 el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Matt Miller, había declaro que Wagner estaba intentando ocultar sus gestiones para comprar material militar para su uso contra Ucrania.

Este martes, el vocero del Departamento de Estado, anunció que Washington impondría nuevas sanciones al grupo, pero precisó que no están relacionadas con la fallida rebelión del pasado fin de semana en Rusia ni con la guerra en Ucrania.

El líder de Wagner, Yevgeny Prigozhin. Junio 24, 2023. Créditos: REUTERS/Alexander Ermochenko

Prigozhin se sublevó el sábado pasado a los mandos militares leales al Kremlin y ocupó la ciudad fronteriza de Rostov, desde donde amenazó continuar marchando hasta Moscú, pero finalmente se replegó “para evitar un baño de sangre”, tras una mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Miller criticó de nuevo a los paramilitares de Wagner, acusados de atrocidades en Malí y la República Centroafricana.

Ataques del grupo Wagner

"Creemos que dondequiera que va Wagner siembra muerte y destrucción a su paso. Hacen daño a las poblaciones locales, extraen minerales y sacan dinero de las comunidades donde operan", afirmó.

"Y por eso seguimos instando a los gobiernos de África y de otros lugares a que pongan fin a cualquier cooperación con Wagner", añadió.

Mirá también

Putin agradeció al ejercito de Rusia y admitió que evitaron el "caos"

El mes pasado, el organismo de derechos humanos de la ONU señaló que fuerzas extranjeras -identificadas por Estados Unidos como Wagner- estuvieron implicadas en la matanza de al menos 500 personas en la ciudad de Moura, en el centro de Malí, en marzo de 2022.

El Grupo Wagner también ha sido acusado de participar en una masacre perpetrada por tropas malienses contra cientos de personas el año pasado.

Un informe de Naciones Unidas de principios de mayo no nombraba a Wagner, pero afirmaba que combatientes extranjeros participaron en la ejecución de al menos 500 personas durante una operación antiyihadista en la zona de Moura (Malí), en marzo de 2022.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Ucrania sufre nuevos ataques Estados Unidos anunció una ayuda militar adicional a Ucrania por 500 millones de dólares
  • Tras las revueltas Putin agradeció al ejercito de Rusia y admitió que evitaron el "caos"
TENES QUE SABER
Fiscal solicita detención para Tapia y Toviggino en la causa AFA
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de abril
Preocupación por Christina Applegate: fue internada en medio de su lucha contra la esclerosis múltiple
Mauro Silva: “Soy brasileño, pero yo quería que al Mundial de Qatar lo ganara Argentina”
Renunció Todd Lyons, el jefe del ICE responsable de las detenciones masivas en Estados Unidos

Te puede interesar:


  • Mirtha Legrand suspendió la grabación de su programa por un inconveniente de salud
  • Cuáles son las sedes del Mundial 2026 donde jugará Argentina
  • Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
  • Cirugía de vanguardia en Santa Fe: combinan técnicas de alta complejidad para tratar el cáncer de colon
  • Revelan que Messi tuvo que ver con la renuncia de Mascherano en el Inter Miami
  • Fiscal solicita detención para Tapia y Toviggino en la causa AFA
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este viernes 17 de abril
  • Preocupación por Christina Applegate: fue internada en medio de su lucha contra la esclerosis múltiple

Política

Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación
En Rosario Se vendió el avión decomisado: Santa Fe recaudó $1.564 millones en la quinta subasta

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe
Ley de Microtráfico Derribaron otro búnker en el cordón industrial y ya suman 112 en la provincia de Santa Fe
Tragedia Córdoba: un turista murió ahogado al arrojarse a un río para refrescarse
Inseguridad en Santa Fe Volvieron a robar en el Centro de Salud de Nueva Pompeya

Información General

Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar