+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Planean más sanciones

Estados Unidos impuso sanciones a empresas vinculadas al líder del grupo paramilitar ruso Wagner

Las sanciones afectan a la empresa Midas Resources, propietaria de varias minas en República Centroafricana, y a la compañía Diamville, especializada en transacciones de oro.

Estados Unidos impuso sanciones a empresas vinculadas al líder del grupo paramilitar ruso WagnerEstados Unidos impuso sanciones a empresas vinculadas al líder del grupo paramilitar ruso Wagner

Martes 27.6.2023
 18:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Estados Unidos impuso este martes sanciones a una empresa minera en África y a una compañía especializada en transacciones de oro, ambas vinculadas al grupo paramilitar ruso Wagner, que días atrás protagonizó un motín en una ciudad rusa pero luego dio marcha atrás, informó el Departamento de Tesoro.

"El Grupo Wagner financia sus brutales operaciones en parte mediante la explotación de recursos naturales en países como la República Centroafricana y Malí", declaró el responsable de sanciones del Departamento de Tesoro, Brian Nelson, en un comunicado.

Combatientes del grupo Wagner desplegados en una calle cerca de la sede del Distrito Militar del Sur en la ciudad de Rostov-on-Don, Rusia, el 24 de junio de 2023. Créditos: REUTERS/Stringer

Las sanciones afectan a la empresa , propietaria de varias minas en República Centroafricana, y a la compañía Diamville, especializada en transacciones de oro, ambas controladas por el jefe del grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, se detalló en el texto.

También, investigan sanciones contra otra empresa con sede en Dubai, Industrial Resources General Trading, acusada de gestionar transacciones en nombre de Diamville.

Mirá también

Estados Unidos anunció una ayuda militar adicional a Ucrania por 500 millones de dólares

"Estados Unidos seguirá apuntando a las fuentes de ingresos del grupo Wagner para degradar su expansión y violencia en África, Ucrania y cualquier otro lugar", agregó Nelson, según la agencia de noticias AFP.

Investigación y sanciones

El grupo paramilitar viene siendo investigado desde hace tiempo por Estados Unidos, en mayo de 2023 el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Matt Miller, había declaro que Wagner estaba intentando ocultar sus gestiones para comprar material militar para su uso contra Ucrania.

Este martes, el vocero del Departamento de Estado, anunció que Washington impondría nuevas sanciones al grupo, pero precisó que no están relacionadas con la fallida rebelión del pasado fin de semana en Rusia ni con la guerra en Ucrania.

El líder de Wagner, Yevgeny Prigozhin. Junio 24, 2023. Créditos: REUTERS/Alexander Ermochenko

Prigozhin se sublevó el sábado pasado a los mandos militares leales al Kremlin y ocupó la ciudad fronteriza de Rostov, desde donde amenazó continuar marchando hasta Moscú, pero finalmente se replegó “para evitar un baño de sangre”, tras una mediación del presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Miller criticó de nuevo a los paramilitares de Wagner, acusados de atrocidades en Malí y la República Centroafricana.

Ataques del grupo Wagner

"Creemos que dondequiera que va Wagner siembra muerte y destrucción a su paso. Hacen daño a las poblaciones locales, extraen minerales y sacan dinero de las comunidades donde operan", afirmó.

"Y por eso seguimos instando a los gobiernos de África y de otros lugares a que pongan fin a cualquier cooperación con Wagner", añadió.

Mirá también

Putin agradeció al ejercito de Rusia y admitió que evitaron el "caos"

El mes pasado, el organismo de derechos humanos de la ONU señaló que fuerzas extranjeras -identificadas por Estados Unidos como Wagner- estuvieron implicadas en la matanza de al menos 500 personas en la ciudad de Moura, en el centro de Malí, en marzo de 2022.

El Grupo Wagner también ha sido acusado de participar en una masacre perpetrada por tropas malienses contra cientos de personas el año pasado.

Un informe de Naciones Unidas de principios de mayo no nombraba a Wagner, pero afirmaba que combatientes extranjeros participaron en la ejecución de al menos 500 personas durante una operación antiyihadista en la zona de Moura (Malí), en marzo de 2022.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Ucrania sufre nuevos ataques Estados Unidos anunció una ayuda militar adicional a Ucrania por 500 millones de dólares
  • Tras las revueltas Putin agradeció al ejercito de Rusia y admitió que evitaron el "caos"
TENES QUE SABER
Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase
La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial
El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia
Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Quiénes son los jugadores que esperan un llamado de último momento de Scaloni

Te puede interesar:


  • Gestionan la tercera etapa del revestimiento del Canal Perimetral de Ramona
  • Las fotos de Kendall Jenner y Jacob Elordi en Japón que revolucionaron las redes
  • Qué cambia para cada signo del zodiaco en junio 2026 con Júpiter en Leo
  • Día Mundial de la Fertilidad: cómo cuidar la salud reproductiva y cuándo consultar a un especialista
  • ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
  • Los Andes de Alcorta se impuso en Bigand y avanzó de fase
  • La final soñada: Patronato y Atlético Paraná definirán la Copa Túnel Subfluvial
  • El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Violencia Amenazó a su ex pareja con una "tumbera" y terminó detenido en Colastiné Norte
Hay un detenido Córdoba: un niño fue herido por 10 perdigones cuando iba camino a la escuela
Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar