+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Devastadoras lluvias

Evacúan a miles de habitantes por inundaciones en China, amenazada por un tifón

Se espera que In-fa toque tierra a partir del sábado en la región de Shanghái, donde viven decenas de millones de personas.

Evacúan a miles de habitantes por inundaciones en China, amenazada por un tifónEvacúan a miles de habitantes por inundaciones en China, amenazada por un tifón

Viernes 23.7.2021
 9:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Miles de habitantes del centro de China fueron evacuados hoy pero continúan rodeados de agua, tres días después de las devastadoras lluvias que causaron al menos 51 muertos, mientras que un tifón se acerca a la zona afectada amenazando con un temporal.

Henan, la tercera provincia más poblada de China con casi 100 millones de habitantes, registró lluvias récord en los últimos días que convirtieron las calles en torrentes de barro.

En tanto, Zhengzhou, su capital, de 10 millones de habitantes, los bomberos y socorristas trabajaban este viernes con enormes bombas para retirar las grandes cantidades de agua acumuladas en las calles, donde el martes un vagón del metro quedó bajo las aguas y murieron 12 personas.

Las intensas lluvias obligaron a evacuar a más de 395.000 personas y causaron daños por más de 65.500 millones de yuanes (10.000 millones de dólares), anunciaron las autoridades municipales.

En una excavadora, unos 15 habitantes fueron evacuados a toda prisa. Algunos pudieron llevarse pertenencias, otros ni eso e iban desnudos de cintura para arriba.

La policía prohibió a la gente y a los periodistas tomar fotos o videos, y es probable que todavía haya cuerpos dentro de vehículos sumergidos, consignó la agencia de noticias AFP.

Las fuertes lluvias se desplazaron más al norte, por lo que a 90 kilómetros de Zhengzhou, la ciudad de Xinxiang y sus alrededores están aislados, debido al desborde del río Wei, según la cadena estatal CCTV.

Casi 9.000 personas ya han sido rescatadas pero quedan 19.000 por desalojar, precisó la cadena estatal.

Tenés que leer

Al menos 12 muertos y más de 100.000 evacuados por las devastadoras inundaciones en China

Ante este panorama, los socorristas evacuan a los habitantes hacia botes de goma o balsas improvisadas que fabrican con puertas o planchas.

En una localidad cercana, cientos de personas se refugiaron en el hotel de Liang Long. "Sus aldeas han sido arrasadas, no queda nada", declaró el hombre.

El hotel, situado a unos 20 kilómetros de las zonas más afectadas, recibió llamadas pidiendo ayuda. "La comida se está agotando", dijo Liang Long.

Los expertos consideran que este fenómeno se debe al cambio climático como responsable de las peores inundaciones en la región desde que se iniciaron los registros, hace 60 años.

Más al este, China observa el avance del tifón In-fa, con lluvias torrenciales y vientos de más de 130 kilómetros por hora, según los servicios meteorológicos.

Se espera que In-fa toque tierra a partir del sábado en la región de Shanghái, donde viven decenas de millones de personas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Zhengzhou Al menos 12 muertos y más de 100.000 evacuados por las devastadoras inundaciones en China
  • En la ciudad de Suzhou Al menos un muerto y diez desaparecidos tras el derrumbe de un hotel en China
Tenes que saber
Juan Bautista Alberdi y los abogados
El terraplén
Las enseñanzas y lecciones de San Martín
Tiempos de intrigas e incertidumbres
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

LO MÁS VISTO

Quini 6: estos son los números favorecidos

1

Quini 6: estos son los números favorecidos

2

El Colón del primer tiempo fue el que perdió el partido

3

Así quedó la tabla de posiciones tras la derrota de Colón

4

Cuando un extraño fenómeno preocupó a una pequeña comuna agropecuaria al norte de Rafaela

5

Colón no pudo sostener la racha y cayó ante Racing de Córdoba

Te puede interesar

  • Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos
  • Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
  • Declaran la madre y la hermana de Candela Arizaga en la causa contra Facundo Moyano
  • Juan Bautista Alberdi y los abogados
  • El terraplén
  • Las enseñanzas y lecciones de San Martín
  • Tiempos de intrigas e incertidumbres
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Política

Mientras el tema comienza a moverse en el Congreso Las provincias salen al rescate de las familias endeudadas
Con el Presupuesto en el horizonte El Gobierno concentra en el Senado sus principales proyectos para septiembre
Agenda presidencial Milei viajará a Chile para participar del Foro Madrid y reunirse con Kast
Ante la llegada de “El Niño” Santa Fe comenzó a limpiar 12 canales troncales del centro provincial
Tramo Santo Tomé - Sauce Viejo Se enciende la autopista Santa Fe - Rosario: ya colocaron más de la mitad de las luces led

Área Metropolitana

En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 31 de agosto
Lunes 31 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Urbanismo Ciudades azules: cómo repensar Santa Fe para que sea más accesible a las personas con autismo
Mensaje al Concejo Por "El Niño", el municipio de Santa Fe pide el visto bueno para hacer contrataciones directas
Pronóstico Probabilidad de lluvias aisladas por la mañana y una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

En el rulo de Cilsa Choque entre una camioneta y un auto dejó seis personas heridas en la ciudad de Santa Fe
Sobre la Ruta Nacional 168 Santa Fe: una disputa por puestos de frutillas terminó a los tiros y dejó dos heridos
Ante la fiscalía Declaran la madre y la hermana de Candela Arizaga en la causa contra Facundo Moyano
Inseguridad en Mar del Plata Asaltaron y golpearon al excampeón de TC Walter Hernández: quemaron su camioneta
Operativo en Villa La Ñata En una camioneta sin patente y con una Glock .40: así detuvieron a Callejero Fino

Información General

Desde el martes Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe
Gustavo Adamovsky El arte de decidir en un mundo que obliga a elegir cada vez más rápido
Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 31 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 31 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar