+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Sin test PCR negativo

Francia autoriza el ingreso de ciudadanos de la UE con el certificado de vacunación

La medida también alcanza a los países “verde”, entre los que se encuentran Australia, Corea del Sur e Israel.

Francia autoriza el ingreso de ciudadanos de la UE con el certificado de vacunaciónFrancia autoriza el ingreso de ciudadanos de la UE con el certificado de vacunación

Viernes 4.6.2021
 9:42
Seguinos en

Francia permitirá que a partir del 9 de junio las personas procedentes de los países de la Unión Europea (UE) entren en su territorio con el certificado de vacunación, sin necesidad de presentar un test PCR negativo de coronavirus como hasta ahora.

La medida fue anunciada este viernes en el marco de un paquete de acciones que el Gobierno francés dispuso para la apertura al turismo a partir de la próxima semana.

En este sentido también se precisó que quedarán eximidas de test las personas vacunadas de los países exteriores a la UE calificados en su lista "verde", entre los que están Australia, Corea del Sur e Israel.

Tenés que leer

Francia tampoco dejará ingresar a viajeros vacunados con Sputnik V o Sinopharm

El secretario de Estado de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, explicó en una entrevista al canal BFMTV que los que no tengan la pauta de vacunación tendrán que presentar un test PCR o de antígenos, realizado como máximo 72 horas antes del embarque.

Para los que lleguen de países de la lista "naranja", las personas que hayan recibido la pauta de inmunización con alguna de las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), deberán presentar, además, un PCR negativo de menos de 72 horas.

Asimismo se aclaró que las personas sin vacunar que pretendan entrar a Francia desde esos países en "naranja", donde el coronavirus circula de forma controlada, seguirán sin poder hacerlo salvo que tengan "un motivo imperioso", por ejemplo de tipo familiar o profesional.

Respecto a los procedentes de países de la lista "roja", es decir donde el virus circula y hay variantes consideradas inquietantes, hará falta un motivo urgente incluso si se está vacunado.

Tenés que leer

La Unión Europea dispondrá de tres tipos de certificados de Covid-19

En la lista roja están India, Brasil, Argentina, Chile, Sudáfrica, Colombia, Costa Rica, Uruguay, Baréin, Bangladés, Nepal, Sri Lanka, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Turquía y Pakistán.

A todo esto, el gobierno galo anunció que vacunará contra el coronavirus a los menores de entre 12 y 18 años a partir del 15 de junio.

Según explicó el presidente Emmanuel Macron la decisión se ha tomado debido al buen ritmo al que avanza el plan de inmunización, con el que esperan haber vacunado ya a unos 30 millones de personas a medidos de junio.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Tras eliminar la franja de edad para las vacunaciones Coronavirus: Francia comenzó a vacunar a todos los mayores de 18 años
  • A partir del 19 de mayo Francia anuncia el relajamiento de restricciones por coronavirus
TENES QUE SABER
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
“Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil

Te puede interesar:


  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
  • El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
  • Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar