+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Celebración de la Vigilia Pascual

Francisco pidió no "perder la confianza" ante "la novedad que Dios nos trae"

Las palabras del papa, al igual que en sus anteriores discursos, tuvieron un tono marcadamente evangelizador. También insistió en destacar el rol de la mujer en el plan divino.

Francisco pidió no "perder la confianza" ante "la novedad que Dios nos trae"Francisco pidió no "perder la confianza" ante "la novedad que Dios nos trae"

Domingo 31.3.2013
 10:23
Seguinos en

En su primer homilía como papa en una celebración de Vigilia Pascual, Francisco pidió "no encerrarse" en uno mismo, y sostuvo que a pesar del "miedo" y la "perplejidad" que puede causar "la novedad", no se debe "perder la confianza".

En línea con lo señalado en sus anteriores discursos, las palabras del papa tuvieron un tono marcadamente evangelizador, en el que insistió en destacar el rol de la mujer en el plan divino y destacó que muchas veces los hombres "tienen miedo a las sorpresa de Dios".

"Este es un mensaje para mi, para ti, querida hermana, querido hermano. Cuantas veces tenemos la necesidad de que el Amor nos diga: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo? Los problemas, las preocupaciones de la vida cotidiana tienden a que nos encerremos en nosotros mismos, en la tristeza, en la amargura... y es ahí donde está la muerte. No busquemos ahí a Aquel que vive", dijo el Pontífice.

Mientras la inmensa basílica de San Pedro se encontraba colmada de fieles, en la plaza miles siguieron la misa a través de tres pantallas gigantes, desafiando la tenue pero persistente lluvia que cae desde hace horas sobre Roma y envueltos en el sonido del carillón vaticano.

La celebración -que proseguía cerca de las 23-, dio inicio puntualmente a las 20.30 hora de Roma (16.30 de Argentina) con la bendición del fuego que representa la Luz de Cristo y una procesión solemne en silencio y con la basílica en oscuridad absoluta, solo quebrada por cientos de flashes de cámaras fotográficas.

La misa de Vigilia Pascual es una de las mayores cargas simbólicas de la Semana Santa y del año litúrgico, y en ella Francisco bautizó a cuatro jóvenes de nacionalidad albanesa, italiana, estadounidense y rusa.

Por otra parte, en la liturgia de la Palabra se proclamaron fragmentos del Antiguo y del Nuevo Testamento: así se pudieron escuchar las palabras del Génesis, del libro del Éxodo y del libro del profeta Ezequiel, un fragmento de la carta de San Pablo a los Romanos y el Evangelio según San Lucas que relata el descubrimiento del sepulcro vacío por parte de las mujeres y el encuentro con Jesús Resucitado.

Las mujeres, según el Evangelio, fueron las primeras en recibir el anuncio de la resurrección, y al reflexionar sobre ese punto, Francisco dijo que uno "puede imaginar sus sentimientos cuando van a la tumba: la pena porque Jesús les había dejado", pero al encontrar el sepulcro vació se les "trastorna la vida".

"Ya nada es como antes, no sólo en la vida de aquellas mujeres, sino también en nuestra vida y en la historia de la humanidad. Jesús no ha muerto, ha resucitado, es el viviente", destacó Francisco.

En otro tramo el nuevo papa añadió: “A menudo la novedad nos da miedo, la novedad que Dios nos trae, la novedad que Dios nos pide“.

Mañana, se llevará a cabo la misa del domingo de Pascuas, que comenzará a las 10.15 (5.15 hora de Argentina) y tendrá algunas simplificaciones de la liturgia pascual, según informó el viernes el vocero del Vaticano Federico Lombardi.

Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El papa llamó a superar las divergencias en la península coreana
  • Crisis en Asia Corea del Norte entró en "estado de guerra" contra Corea del Sur
  • El líder norcoreano promete la ampliación del arsenal nuclear
TENES QUE SABER
El consumo cayó en supermercados y shoppings, pero se sostuvo en los mayoristas
Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar
Recuperaron en Chabás 161 animales robados a un influencer del agro y buscan a un sospechoso
Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes

Te puede interesar:


  • Mauritania, el inesperado rival de Argentina: desierto, gas y una selección en pleno crecimiento
  • Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro
  • Ian Lucas reveló qué hará con los 50 millones que ganó en MasterChef Celebrity
  • Masters 1000 de Miami: Thiago Tirante ganó un partidazo y se metió en la segunda ronda
  • Reclaman por vegetación sin cortar y basura acumulada en zonas de Monte Vera
  • El consumo cayó en supermercados y shoppings, pero se sostuvo en los mayoristas
  • Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
  • Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar

Política

Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes
Media sanción en Santa Fe Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
En Rosario Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico
Subsidios nacionales Pasajeros de trenes y colectivos del Amba pagan 32% del boleto

Área Metropolitana

Pronóstico extendido Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar
Ciudad de Santa Fe Se desprendió mampostería de la Casa del Brigadier aunque descartan daños estructurales
Covid-19 20 de marzo, a seis años del silencio: postales del día en que Santa Fe se detuvo por la cuarentena obligatoria
Santa Fe ciudad Poletti respaldó la prohibición de los "cuidacoches" y pidió sanciones más duras
Concejo Municipal Aprueban una norma para que Santa Fe sea una ciudad libre de discursos de odio

Sucesos

Tienen 2, 4 y 5 años Buscan a cuatro hermanitos que desaparecieron en San Lorenzo
Tribunales de la ciudad Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe
Sigue internado Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
Sin víctimas Se incendió un furgón en Santo Tomé
En Helvecia Una enfermera descubrió a un hombre abusando de su hijo dentro de un hospital público

Información General

Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar