Israel intensificó su ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza y confirmó este lunes que en los últimos tres días ejecutó más de 200 ataques contra presuntas posiciones de Hamás y la Yihad Islámica. Según el comunicado militar, los bombardeos se centraron en blancos operativos, depósitos de armas y células de combatientes.
El Ejército afirmó que uno de los muertos es Ahmad Mansour, supuesto miembro de la Yihad Islámica que participó del ataque del 7 de octubre de 2023 y habría estado coordinando lanzamientos de cohetes en la actual etapa del conflicto. Fue alcanzado en uno de los ataques en Rafah, al sur del enclave palestino.
Gaza bajo fuego: Israel atacó 200 veces en tres díasEn los barrios de Shabura y Tel al Sultan, las tropas israelíes afirmaron haber desmantelado una “infraestructura terrorista” y descubierto un alijo con granadas, munición y otros equipos. También reportaron enfrentamientos cuerpo a cuerpo con milicianos en la zona del corredor de Morag, que aísla Rafah de Jan Yunis.
En el norte de Gaza, fuerzas israelíes atacaron un edificio con infraestructura subterránea donde se detectó actividad de combatientes. El Ejército aseguró que eliminó varias amenazas, incluidos puestos de francotiradores que ponían en riesgo a sus tropas desplegadas en el terreno.
Gaza bajo fuego: Israel atacó 200 veces en tres díasMientras tanto, la agencia de noticias palestina WAFA informó que los bombardeos dejaron al menos ocho muertos y decenas de heridos este lunes. La situación humanitaria continúa agravándose en medio del asedio, con severas restricciones al acceso a alimentos, medicinas y electricidad.