+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Se investiga

Gemelas argentinas de 12 años cayeron del tercer piso de un edificio en Barcelona

Se encontraron dos cartas escritas por ellas y dos sillas que habrían utilizado para saltar al vacío.

Gemelas argentinas de 12 años cayeron del tercer piso de un edificio en BarcelonaGemelas argentinas de 12 años cayeron del tercer piso de un edificio en Barcelona

Miércoles 22.2.2023
 14:47
Seguinos en

La tragedia de dos niñas argentinas ha sacudido la ciudad de Sallent en Barcelona. Gemelas de 12 años cayeron del tercer piso de un edificio, una de ellas murió. La investigación indicaría que saltaron de forma voluntaria y se investiga la causa.

Según informes de los medios locales, se espera que progrese el estado de salud de la segunda hermana que se encuentra en el hospital en estado crítico pero estable.

Los investigadores creen que las hermanas saltaron del balcón voluntariamente. Esta hipótesis fue confirmada por el hallazgo de dos cartas escritas por ellas y dos sillas desde las que podían saltar.

Según fuentes cercanas a la investigación, la policía está analizando actualmente dos documentos escritos a mano y, basándose en los primeros rastros, descartan una acción criminal.

Fuentes del Ayuntamiento de Sallentá explicaron que las hermanas formaban parte de una familia argentina que vivía en la ciudad desde hacía más de dos años. Según informes de los medios locales, tiene un hermano menor y su padre estaba en casa cuando ocurrió el incidente.

Mirá también

El presidente de China visitará Rusia para reafirmar su apoyo al Kremlin y "buscar la paz"

En el lugar del hecho estuvieron presentes efectivos del SEM, la policía catalana y varias patrullas de la policía local de Sallentá. En el lugar se descubrió que una de las niñas había fallecido a causa de las graves heridas provocadas por la caída. La autopsia se llevará a cabo en las próximas horas. Mientras tanto, su hermana gemela fue estabilizada y trasladada en estado grave al Hospital Pak Tauli de Sabadell.

Testimonios

Un vecino de las niñas sostuvo que eran acosadas en su escuela "por el simple hecho de ser argentinas". "Son dos criaturas muy bonitas. Sé que tenían depresión y sufrían bullying en la escuela", afirmó Kevin -el vecino-. Al ser consultado, dijo que no sabía si el centro educativo era consciente de la situación.

Mientras tanto, el Departamento de Educación de la Generalitat informa que el equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica ha puesto en marcha un proceso para ayudar a los chicos en el aula, junto con expertos del Programa de Salud Emocional.

Seguinos en

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Momentos de tensión Dos muertos y más de 50 personas atrapadas tras el derrumbe de una mina en China
  • En islas y áreas naturales La gripe aviar mató a 700 lobos marinos en Perú
  • Nuevo frente de guerra Qué es Transnistria y qué sucede ahí entre Rusia, Ucrania y Moldavia
TENES QUE SABER
El deporte de Santa Fe presente con sus Juegos en la Feria Internacional del Libro
¿Qué efectos tendría la eliminación de los derechos de exportación sobre la producción, exportaciones y la recaudación fiscal?
Abril pasó factura: cayó 12,1 % la confianza en el gobierno nacional
Ortega y Gasset y el rol de las universidades
Detuvieron a un hombre acusado de tratar de matar a otro que pasaba en auto con su familia en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Milei expresó su repudio tras “el intento de asesinato” a Trump
  • Unión fue una cosa atacando y otra distinta cuando defendió
  • Madelón tomó las palabras de Berti: “hay que creérsela”, dijo
  • Argentina recupera su estatus sanitario: el país vuelve a ser libre de influenza aviar
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras el empate de Unión con Vélez
  • El deporte de Santa Fe presente con sus Juegos en la Feria Internacional del Libro
  • ¿Qué efectos tendría la eliminación de los derechos de exportación sobre la producción, exportaciones y la recaudación fiscal?
  • Abril pasó factura: cayó 12,1 % la confianza en el gobierno nacional

Política

Apuntó contra la izquierda Milei expresó su repudio tras “el intento de asesinato” a Trump
Cuarto mes a la baja Abril pasó factura: cayó 12,1 % la confianza en el gobierno nacional
Este lunes Se reunió la Mesa Política de Nación en vísperas de la presentación de Adorni
Cámara del Trabajo Recusan a dos jueces que volvieron a poner en vigencia la reforma laboral
El debate que se viene Aprobada la Ley de Municipios, el gobierno de Santa Fe pone en agenda la reforma electoral

Área Metropolitana

Escenario global Poletti se encuentra en Madrid en busca de inversiones y posicionamiento de Santa Fe
De momento No habrá reducción de frecuencia nocturna en los colectivos de Santa Fe
Aniversario Demos celebró 10 años en Santa Fe con foco en el desarrollo y la agenda social
Lunes 27 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Cómo quedó por dentro el histórico Vagón de Pedro Vittori, "renacido" en oficina turística

Sucesos

Barrio Yapeyú Detuvieron a un hombre acusado de tratar de matar a otro que pasaba en auto con su familia en Santa Fe
Santa Fe Hallaron elementos clave por un caso de abuso sexual agravado en La Vuelta del Paraguayo
Intimación Amenazas en escuelas: la primera familia que deberá pagar $ 6 millones es de Santa Fe
Con una máquina de contar billetes De la oficina al living: víctimas relataron cómo representantes de Maros Turismo cobraban a domicilio
Conmoción Rosario: murió una nena de 6 años tras accidentarse en el recreo de su escuela y su familia denuncia negligencia

Información General

Efemérides Día Nacional del Repuestero Automotor: por qué se celebra este 28 de abril
"Se lleva mi cuerpo” Por el avance de la ELA, Esteban Bullrich ya no puede validad su identidad con reconocimiento facial
Astronomía Cien veces superior al Hubble: la NASA presentó el telescopio Roman
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de abril de 2026
Miércoles 29 de abril A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar