+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Cobertura de guerra

En primera línea: El Litoral vuelve a Ucrania tras un año de invasión rusa

El multimedios viajará a Europa del Este para brindar una cobertura que entregue a los argentinos una perspectiva militar y humanitaria del enfrentamiento que incluye como protagonista a una de las máximas potencias del mundo. En esta ocasión, el corresponsal de guerra Bryan J. Mayer irá hasta la profundidad del dispositivo para reflejar una mirada cercana de lo que ocurre.

En primera línea: El Litoral vuelve a Ucrania tras un año de invasión rusaEn primera línea: El Litoral vuelve a Ucrania tras un año de invasión rusa

Viernes 24.2.2023
 21:05
 / 
Actualizado al Viernes 24.2.2023 21:42hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este viernes se cumple un año desde que Vladimir Putin ordenó a las Fuerzas Armadas rusas invadir Ucrania para "desnazificarla". También faltan pocos días para el aniversario de la cobertura que El Litoral realizaba desde Ucrania y su zona fronteriza con occidente. Con esa premisa y la conciencia de que las hostilidades, lejos de atenuarse, están en el peor momento, vuelve al país invadido para analizar el impacto y desarrollo de una guerra que parece de otra época.

El Litoral estuvo presente en Ucrania en los primeros meses de la guerra.

"En esta ocasión queremos mostrar lo más tangible del impacto de un año de guerra, cómo están los lugares más afectados y que incluso llegaron a estar dominados por Rusia", señala Bryan J. Mayer que encabeza la coordinación de esta nueva cobertura. Para eso, su primer escala en Ucrania está prevista directamente en Kyiv, la capital nacional que está a menos de 300 kilómetros de la frontera con Rusia.

"El itinerario que trabajamos incluye las zonas que abarca el frente de guerra, así buscamos mostrar no sólo el impacto de los ataques, sino cómo opera el personal militar involucrado, cómo se gana lugar el aporte armamentístico occidental y cómo los civiles ucranianos resisten en sus hogares hasta el último instante para defender su identidad nacional" agrega Bryan sobre la hoja de ruta y sus ítems. "Absolutamente todo está sujeto a cómo avance el desarrollo de los acontecimientos y cómo repercuta la amenaza nuclear rusa, pero si logramos cumplir nuestro cronograma previsto, vamos a regresar con varios miles de kilómetros de información", señala sobre un viaje que incluirá aviones, trenes, autos y quizá otro tipo de vehículos.

Mirá también

A un año de la invasión de Rusia a Ucrania, cuál es la situación de la guerra y quiénes están involucrados

Con escala en Francia, Países Bajos y Polonia, el vuelo que llevará al cronista hasta el continente bélico partirá en los próximos días y regresará a finales de marzo. En el medio de eso, junto a Bryan J. Mayer que contará todo lo que ve en la edición gráfica y web de El Litoral, sus redes sociales y en CyD, habrá un amplio equipo de especialistas militares e internacionalistas que analizarán permanentemente la evolución del enfrentamiento armado y de todo aquello que muestre el corresponsal de guerra desde el teatro de operaciones, para que los lectores y la audiencia puedan recibir un reflejo completo, pero sencillo de entender, para saber cómo es vivir en guerra y cuál es el impacto para todo el planeta.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ucrania
El Litoral en Ucrania
Rusia

Además tenés que leer:

  • Nuevo frente de guerra Qué es Transnistria y qué sucede ahí entre Rusia, Ucrania y Moldavia
  • Apoyo a los combatientes Putin afirmó que Rusia lucha por sus "tierras históricas" en Ucrania
TENES QUE SABER
"Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra

Te puede interesar:


  • “Mi objetivo es la Fórmula Uno”
  • VPH: por qué el virus no es solo cosa de mujeres y cuáles son los riesgos que enfrentan los hombres
  • Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
  • Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar