+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Protestas en Guadalajara, donde opera el peligroso cártel Nueva Generación

Hallan muerto a estudiante desaparecido en México y buscan a tres más

Un estudiante mexicano de medicina que había desaparecido desde el lunes fue encontrado este lunes muerto en el estado de Jalisco, en el oeste del país, donde todavía se busca a otros tres jóvenes cuyo paradero es desconocido.

Hallan muerto a estudiante desaparecido en México y buscan a tres más Hallan muerto a estudiante desaparecido en México y buscan a tres más

Lunes 26.3.2018
 11:17

El Litoral

DPA

El joven de 18 años, esudiante de la Universidad de Guadalajara, fue encontrado en la Barranca de Huentitán, un lugar de difícil acceso, por lo que su cadáver tuvo que ser extraído con la ayuda de un helicóptero.

De acuerdo con el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el cuerpo del joven no presentaba indicios de violencia física, por lo que la principal hipótesis es que se suicidó.

"Tenemos elementos que apuntan que este joven habría atentado en contra de su propia vida", dijo en conferencia de prensa. "Estaremos realizando las diligencias periciales a fin de descartar cualquier otra hipótesis".

Además del estudiante de medicina, las autoridades de Jalisco buscan a tres estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales, que desaparecieron el lunes cuando estaban grabando un cortometraje.

"Seguimos en la investigación, estamos recabando más datos, testimonios. Es una tarea ardua en la que no vamos a desistir", manifestó el gobernador respecto a ese caso.

Los testimonios de los compañeros que se encontraban con los tres jóvenes -dos de 20 y uno de 25 años- sostienen que estaban en el municipio de Tonalá, en Jalisco, cuando sus camionetas fueron interceptadas por hombres armados que se identificaron como miembros de la Fiscalía.

Según relataron, los hombres armados los obligaron a acostarse en el suelo para posteriormente llevarse a los tres estudiantes con rumbo desconocido.

Las desapariciones han generado una ola de protestas en Jalisco, donde estudiantes se manifestaron para pedir la aparición con vida de sus compañeros y exigir mayor seguridad.

Internet Encontraron en la Barranca de Huentitán el cuerpo de estudiante desaparecido.

Encontraron en la Barranca de Huentitán el cuerpo de estudiante desaparecido.Foto: Internet

Incluso el cineasta Guillermo del Toro, natural de Guadalajara, compartió en sus redes sociales las convocatorias a una protesta el jueves. Las manifestaciones continuaron el sábado.

La Universidad de Guadalajara lamentó en Twitter el fallecimiento del alumno encontrado la tarde de hoy, expresó su solidaridad con los familiares y exigió a la fiscalía "transparentar la investigación".

En Jalisco opera el peligroso Cártel de Jalisco Nueva Generación. En ese estado también desaparecieron en febrero tres italianos y hasta el momento no se ha dado con su paradero.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza
Fuerte tormenta invernal en Estados Unidos: nevadas intensas y alertas de viaje
Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Irán bajo presión: protestas masivas, represión y un régimen en tensión

Te puede interesar:


  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
  • Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
  • Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño
  • Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
  • Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza
  • Fuerte tormenta invernal en Estados Unidos: nevadas intensas y alertas de viaje

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar