+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Estados Unidos

El "histórico" mayordomo de la Casa Blanca, otra víctima fatal del coronavirus

Wilson Roosevelt Jerman comenzó a trabajar bajo la presidencia de Eisenhower, en 1957, y dejó su puesto en 2012, con Barack Obama

El "histórico" mayordomo de la Casa Blanca, otra víctima fatal del coronavirusEl "histórico" mayordomo de la Casa Blanca, otra víctima fatal del coronavirus

Viernes 22.5.2020
 19:48

El que fuera mayordomo de la Casa Blanca bajo 11 administraciones, Wilson Roosevelt Jerman, falleció el pasado 16 de mayo a los 91 años a causa del coronavirus, según informó el jueves su familia a medios estadounidenses. Jerman entró a trabajar en la Casa Blanca en 1957 con el republicano Dwight D. Eisenhower (que presidió Estados Unidos entre 1953 y 1961) y se retiró en 2012, durante el mandato del demócrata Barack Obama (2009-2017).

Aunque empezó como limpiador, tardó poco en ocupar el puesto de mayordomo, un ascenso promovido durante la presidencia de John F. Kennedy (1961-1963), según reveló una nieta de Jerman a la afiliada local de la cadena Fox News en Washington. Fue la propia primera dama de EE UU, Jacqueline Kennedy, quien reconoció su trabajo y lo ascendió a mayordomo.

Otra nieta, Shanta Taylor Gay, lo describió a la CNN como una persona que “nunca habló de política” en casa. “Era un hombre tranquilo, pero severo. Muy generoso, nunca se molestó ni se quejó. Siempre aseguró que vivió una vida bendecida”, afirmó Taylor. La muerte de Jerman ha provocado el lamento de varias familias de presidentes, como los Obama, los Bush o los Clinton.

“Su servicio a los demás, su disposición de ir más allá por el país que amaba y todas las personas en cuyas vidas estuvo, es un legado digno de su espíritu generoso", ha asegurado en un comunicado la ex primera dama Michelle Obama. "Tuvimos la suerte de conocerlo. Barack y yo enviamos nuestro sincero cariño y oraciones a su familia”, añadió. Una de las hijas del presidente George W. Bush (en la Casa Blanca entre 2001 y 2009), Jenna, destacó la labor que Jerman hizo para ellos. “Lo amábamos, mi familia lo quería, y vamos a echarlo mucho de menos”, agregó.

La excandidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, también dedicó el jueves unas palabras a su antiguo empleado a través de Twitter, dando las condolencias a sus familiares. “Hizo que generaciones de familias presidenciales se sintieran como en casa, incluida la nuestra", recordó la que también fue primera dama desde 1993 a 2001.

Cerca de 95.000 personas han muerto en Estados Unidos a causa de la pandemia de la covid-19, una enfermedad que ha afectado de forma desproporcionada a los afroamericanos como Jerman. Ciudades como Chicago han registrado la mayor brecha: los negros son el 30% de la población, pero sufren el 70% de los fallecimientos por la pandemia.

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Michlig visitó las localidades de Soledad y Ñanducita donde concretó distintas actividades institucionales
El Samco de Villa Trinidad contará con una ambulancia de alta complejidad
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
Trump reiteró su intención de quedarse con Groenlandia “les guste o no”
Más de cien niños participan de la Escuela de Verano en Sarmiento

Te puede interesar:


  • Nicolás Cabré debió suspender una función por una descompensación en el público
  • Riesgo y cobertura en el agro: un análisis estructural del mercado asegurador argentino
  • San Luis: un ministro asistió a turistas atrapadas por la crecida de un arroyo
  • Preso por robar en la casa de su propia hermana
  • La Canasta Básica Alimentaria cerró 2025 con una suba interanual del 22,7% en Reconquista
  • Michlig visitó las localidades de Soledad y Ñanducita donde concretó distintas actividades institucionales
  • El Samco de Villa Trinidad contará con una ambulancia de alta complejidad
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

Política

En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia
Se firmará el 17 de enero Caputo celebró el pacto Mercosur-UE y habló de aranceles: “Más comercio y empleo”
Integración internacional El Gobierno celebró el acuerdo UE–Mercosur: “Argentina decide competir y crecer en libertad”
Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Área Metropolitana

Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe
Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas

Sucesos

Rápida intervención San Luis: un ministro asistió a turistas atrapadas por la crecida de un arroyo
Santa Fe Preso por robar en la casa de su propia hermana
Herida en el cráneo Recibió el alta la nena herida por una bala perdida durante Navidad en Ramos Mejía
Huanqueros Pescadores sobre un puente y un choque que pudo ser trágico
Violencia urbana Brutal paliza en Caseros: lo acusaron de abusar de una pasajera y fue linchado tras bajar del colectivo

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar