+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Polémica en Francia

Inseminación post-mortem: una mujer quiere tener un hijo de su difunto marido

Se trata de una mujer oriunda de España que quiere someterse a la técnica de fertilización asistida con el semen de su esposo, fallecido en 2015. Una lucha contrarreloj.

Inseminación post-mortem: una mujer quiere tener un hijo de su difunto maridoInseminación post-mortem: una mujer quiere tener un hijo de su difunto marido

Viernes 27.5.2016
 14:42

El Litoral

Un caso de suma complejidad genera un importante revuelo en la opinión pública de Francia: una mujer reclama poder tener un hijo de su difunto marido, a través de una inseminación post-mortem.

La protagonista de esta historia se llama Mariana González Gómez, una española radicada en el país galo que reclama el esperma congelado de su esposo (que se sometió a la técnica de criopreservación), un italiano que falleció producto de una enfermedad terminal.

Según indica el medio español ABC, el Consejo de Estado francés está considerando la petición de esta mujer para que pueda trasladarse a España el esperma congelado en contra de la negativa de Francia, donde está prohibida esta técnica.

Vale destacar que Mariana es española y viuda de Nicola Turri, quien murió en París en julio de 2015 de un cáncer. En primera instancia, su petición fue rechazada por el tribunal administrativo, así que lo ha elevado al Consejo de Estado galo, que es su último recurso.

El medio español anteriormente citado, cuenta que “a Nicola Turri le detectaron un cáncer de linfoma en 2013, por lo que la pareja decidió congelar su esperma antes de someterse a un tratamiento que podría hacer que se quedase estéril.”

“A pesar de la gravedad de su estado, el sueño de él era ser padre. Murió poco antes de la inseminación, ‘una hora antes de la cita con el notario para dar su consentimiento a la PMA (la procreación asistida médicamente) en su vida a su esposa’”, continúa la crónica.

El esperma de Turri se conserva en París, donde vivía con su pareja en el momento de su muerte 9 de julio de 2015, cuando tenía 30 años de edad. La polémica se generó porque Francia se niega a exportar los gametos a España, país que sí permite realizar esta técnica de fertilización.


Mariana expresa con sentimiento que a pesar de que su litigio no devuelve a Nicola a la vida, porque ya se ha ido, “este niño sería una parte de nosotros, sangre de nuestra sangre”, dijo. La mujer emprendió una carrera contra el reloj puesto que vence el plazo para su uso el próximo 10 de julio.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
“Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos

Te puede interesar:


  • Independiente y Alianza Lima abren la edición 2026 de la Serie Río de la Plata
  • Es viral: una mamá canguro perdió a su cría en plena carrera y una joven la rescató
  • Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar