+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Es veterano de guerra

Intensificaron la búsqueda del sospechoso del tiroteo en un bar en Estados Unidos y ofrecieron recompensa

Una foto de vigilancia compartida por la policía de Montana con el público, en la que se ve al sospechoso, Michael Brown, sin camisa, descalzo y vistiendo solo pantalones cortos negros, y bajando un tramo de escaleras mientras se apoya contra una pared de piedra.

Intensificaron la búsqueda del sospechoso del tiroteo en un bar en Estados Unidos y ofrecieron recompensaIntensificaron la búsqueda del sospechoso del tiroteo en un bar en Estados Unidos y ofrecieron recompensa

Lunes 4.8.2025
 4:47
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La policía publicó las identidades de las cuatro personas muertas en un tiroteo en un bar en el estado estadounidense de Montana, mientras la búsqueda de un veterano del ejército sospechoso del ataque entró en su tercer día.

La camarera Nancy Lauretta Kelley, de 64 años, y tres clientes, Daniel Edwin Baillie, de 59, David Allen Leach, de 70, y Tony Wayne Palm, de 74, murieron cuando un agresor con un rifle abrió fuego en el pub en la ciudad de Anaconda el viernes por la mañana.

La policía dijo que el sospechoso, Michael Paul Brown, de 45 años, huyó después a las colinas cercanas.

Ofrecieron recompensa

Las autoridades han ofrecido una recompensa de 7.500 dólares (5.650 libras esterlinas) por cualquier información que conduzca a su captura.

"Se trata de un individuo inestable que entró y asesinó a cuatro personas a sangre fría sin motivo alguno", dijo el fiscal general de Montana, Austin Knudsen, en una conferencia de prensa el domingo. "Por lo tanto, existe una absoluta preocupación por parte del público".

Michael Paul Brown está prófugo y es considerado "peligroso".

Agregó que desde entonces los funcionarios habían ampliado su área de búsqueda para incluir tierras forestales nacionales en las afueras de Anaconda, una ciudad con una población de casi 10.000 habitantes en el suroeste de Montana que está rodeada de un terreno denso y montañoso.

"Queremos encontrar a este hombre", dijo el Sr. Knudsen. "Es un individuo peligroso que ha cometido un crimen atroz contra esta comunidad".

Alrededor de 250 agentes de la ley, federales, estatales y locales, han estado ayudando en la búsqueda a pie, así como en coche y helicóptero, dijeron las autoridades.

El tiroteo ocurrió en The Owl Bar alrededor de las 10:30 hora local del viernes por la mañana, dijeron las autoridades.

El Sr. Knudsen señaló que el sospechoso era cliente habitual del pub y vivía al lado. Dijo que era "probable que [el sospechoso] conociera al camarero y a estos clientes, lo que hace que el caso sea aún más atroz".

Cassandra Dutra, otra camarera, declaró que el sospechoso venía a The Owl Bar con frecuencia, pero que no formaba parte de la camaradería entre los clientes. La Sra. Dutra no trabajaba el viernes.

La hija de la Sra. Kelley, Nancy Kelley, dijo a NBC News que su madre había sido enfermera durante unos 30 años hasta jubilarse recientemente, cuando encontró trabajo a tiempo parcial en el bar porque "la mantenía un poco sociable, simplemente viendo gente".

Dijo que un tiroteo masivo alguna vez fue impensable en Anaconda. "Ni siquiera cerramos los coches afuera, ¿sabe?, ni la casa, y no diría que es peligroso aquí en absoluto", dijo.

Los investigadores no descartan la posibilidad de que el Sr. Brown ya esté muerto, pero dijeron que estaban actuando asumiendo que está vivo, armado y es peligroso.

Veterano de guerra

El señor Brown es un veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que sirvió como miembro de la tripulación de un vehículo blindado entre 2001 y 2005 y estuvo desplegado en Irak entre 2004 y 2005, dijo una portavoz militar a los medios estadounidenses.

El bar en el que se registró el ataque.

Después del tiroteo, las autoridades encontraron una camioneta Ford-150 blanca que dijeron que el sospechoso había usado para escapar, pero no había señales de él.

El sábado, la División de Investigación Criminal de Montana publicó una imagen actualizada que, según dijeron, mostraba al sospechoso huyendo de la escena. En la fotografía se ve a un hombre sin camisa, descalzo y vistiendo únicamente pantalones cortos negros, bajando escaleras apoyado contra una pared de piedra.

Knudsen dijo que la foto fue tomada después de que el sospechoso se deshizo de algunas pertenencias personales y de su ropa. Él cree que el Sr. Brown luego consiguió otra ropa y zapatos y "pudo moverse".

El tiroteo obligó a muchos negocios de la zona a cerrar. Algunos han reabierto desde entonces, pero numerosos eventos públicos se han cancelado debido a la búsqueda.

La sobrina de Brown, Clare Boyle, dijo a la agencia de noticias Associated Press que su tío había luchado con una enfermedad mental durante años.

"No se trata simplemente de un hombre borracho y drogado que se vuelve loco", dijo en un mensaje de Facebook. "Es un hombre enfermo que a veces no sabe quién es y con frecuencia tampoco sabe dónde ni cuándo está".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Reportan al menos cuatro muertos en un tiroteo masivo en Montana
  • Nueva York Un francotirador abrió fuego en Manhattan y mató a un policía y otras personas
TENES QUE SABER
Dos presos por robos al estilo “motochorro” en la ciudad de Santo Tomé
Nicolás Otamendi regresaría al fútbol argentino para jugar en River
República Checa emocionó con un video familiar para presentar su lista mundialista
El gobierno santafesino volvió a defender su paquete de reformas en Seguridad
Paula Mitre habló tras el diagnóstico de cáncer de mama: "Siempre es mejor enterarse a tiempo"

Te puede interesar:


  • Bloquean parte de las cuentas del ex presidente español Zapatero y de sus hijas
  • Mauricio Macri declaró que Javier Milei “se ve como un profeta”
  • Así cerró el dólar en bancos, blue y MEP este jueves 21 de mayo
  • El Índice de Confianza del Consumidor de Argentina subió en el mes de mayo
  • "Desagradecida" y violenta: 19 años de cárcel para la mujer que asesinó a su tía en Santa Fe
  • Dos presos por robos al estilo “motochorro” en la ciudad de Santo Tomé
  • Nicolás Otamendi regresaría al fútbol argentino para jugar en River
  • República Checa emocionó con un video familiar para presentar su lista mundialista

Política

Durante una entrevista Mauricio Macri declaró que Javier Milei “se ve como un profeta”
Cortando la mala racha El Índice de Confianza del Consumidor de Argentina subió en el mes de mayo
Están en la Legislatura El gobierno santafesino volvió a defender su paquete de reformas en Seguridad
Adiós a un referente entrerriano Murió Julio Federik, el jurista que dejó huella en la política, la Justicia y la cultura
Tras la media sanción en Diputados Zona fría: el gobierno de Santa Fe cuestionó duramente la reducción de subsidios

Área Metropolitana

Entrevista con Sergio Basile 5 ejes para pensar la autonomía municipal de Santa Fe
A nivel nacional Cáritas lanzó su colecta anual bajo el lema “Alentando la Esperanza”
Jueves 21 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Jueves fresco, con nubosidad variable y máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe
Camión sanitario Santa Fe: operativo de CONIN reveló malnutrición, obesidad y baja talla en niños

Sucesos

Causa en la Justicia Federal Interpol busca a una pequeña santafesina desaparecida años atrás junto con su madre
Crimen de "Chabela" "Desagradecida" y violenta: 19 años de cárcel para la mujer que asesinó a su tía en Santa Fe
Armados Dos presos por robos al estilo “motochorro” en la ciudad de Santo Tomé
Prevención Fuerte operativo de seguridad por los próximos partidos de Colón y Unión
Tensión en San José de Rincón Un delincuente intentó irrumpir en una oficina de Desarrollo Social

Información General

En Armstrong AgroActiva y sus rondas de negocios abre la convocatoria para 2026
Ajuste tarifario Fin de la zona fría: cómo impactará en Santa Fe la quita del subsidio al gas
Vigentes hasta el 27 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 21 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar