+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Rusia - Ucrania

Invasión rusa: Volodimir Zelenski pidió a sus aliados que le envíen "aviones"

¡Estamos en guerra! No tenemos tiempo para todas estas señales. ¡Esto no es ping pong! ¡Se trata de vidas humanas!”, pidió el mandatario ucraniano en un video publicado en la aplicación Telegram. 

Invasión rusa:  Volodimir Zelenski pidió a sus aliados que le envíen "aviones"Invasión rusa: Volodimir Zelenski pidió a sus aliados que le envíen "aviones"

Miércoles 9.3.2022
 17:47
Seguinos en

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió este miércoles a los países occidentales que decidan rápidamente sobre la propuesta polaca de enviar aviones de combate Mig-29 a Ucrania para ayudar a hacer frente a la invasión rusa.

¡Estamos en guerra! No tenemos tiempo para todas estas señales. ¡Esto no es ping pong! ¡Se trata de vidas humanas!”, pidió el mandatario en un video publicado en la aplicación Telegram. "Tomen una decisión lo más rápido posible, envíennos aviones", agregó.

Por su parte, Polonia está dispuesta a entregar a Ucrania sus cazas Mig-29, como insiste Kiev, pero pide que la decisión la tome la OTAN, mientras que Moscú advierte que esta situación crearía un "escenario potencialmente peligroso". "Polonia no es parte de esta guerra y la OTAN tampoco. Una decisión tan seria como el traslado de los aviones debe ser tomada por unanimidad por toda la OTAN", reiteró este miércoles el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki durante una visita a Viena. "Solo entregamos armas defensivas", agregó.

Mientras, el gobierno británico anunció este miércoles que seguirá suministrando misiles antitanques a Ucrania, como parte de su apoyo defensivo al país. "En respuesta a la agresión continuada de Rusia, aumentamos nuestro suministro" de armas antitanques, afirmó el ministro de Defensa, Ben Wallace, en la Cámara de los Comunes. Reino Unido ha entregado hasta ahora 3.615 NLAW (misiles antitanques portátiles) y agregará "más", anunció. También tiene previsto un "pequeño envío" de misiles antitanques Javelin.

Alemania, en tanto, descartó una posible entrega de aviones de combate a Ucrania.

Seguinos en

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Rusia - Ucrania Invasión a Ucrania: ¿qué significan las letras pintadas en los tanques rusos?
  • Identidades secretas ¿Quiénes son las hijas de Vladimir Putin?
TENES QUE SABER
Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal
Trump anunció el inicio del proceso para despejar el estrecho de Ormuz
“Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil

Te puede interesar:


  • Unión hizo un gol para ganar y todo lo otro para perder: 1-2
  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Estudiantes
  • El picante comentario de Mirtha Legrand a Nico Vázquez que sorprendió a todos
  • El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
  • Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
  • Una falsa amenaza de bomba paralizó el aeropuerto de Jujuy y terminó con un futbolista detenido
  • El fenómeno Coachella 2026: entre el brillo de Karol G y la esperada aparición de Justin Bieber
  • Unión pagó y quedó al día: DT, jugadores y todo el personal

Política

Frente judicial y financiero golpea en la Rosada El mileísmo enfrenta varias batallas en tribunales y sale a explicar las turbulencias económicas
Congreso en Santa Fe El socialismo impulsa una agenda enfocada en los más vulnerables
Actividad legislativa Pirola y la autonomía municipal: una ley que redefine el poder local en Santa Fe
Seguridad sigue siendo prioridad Pullaro arriba de la gestión y lejos de la rosca política
Labor legislativa Santa Fe: proponen un programa de fortalecimiento digital y derechos para mujeres rurales

Área Metropolitana

127° Peregrinación a la Virgen Fuerte demanda y cupos completos: 345 emprendedores tendrán stands en Guadalupe
En el marco del programa Huellas Santa Fe comenzó a colocar chips a perros potencialmente peligrosos
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde este sábado Se oficializó un aumento de los taxis en la ciudad de Santa Fe: cuánto subirá la bajada
Ciudad capital Ya se ven en Santa Fe los primeros remises con el nuevo ploteo: por qué se aplica este "DNI visual"

Sucesos

Caso "propo fest" Revés judicial para los anestesistas del Hospital Italiano: embargos millonarios y prohibición de salida del país
Caso en Chubut El abuelo de Lucio Dupuy tras la muerte de Ángel: "Es un calco de lo que pasó con mi nieto"
Operativo de la PDI Detuvieron en San Jorge a un hombre acusado de emitir cheques “voladores”
Crimen en Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: qué reveló la autopsia preliminar sobre los golpes que tenía el nene de 4 años
“Entrenadores del horror” La Cámara confirmó la prisión preventiva de Solange Arteriza, condenada por abusos en Rincón

Información General

Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
Nuevas medidas Río Paraná: Rosario avanza con nuevas medidas de seguridad en paradores isleños y navegación recreativa
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 11 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar