+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Falsificó documentos

La investigación sobre la entrevista de la BBC a Lady Di concluyó que fue engañada por el periodista

26 años después, la televisión pública británica pidió disculpas por cómo se gestó la nota en la que la princesa habló de su vida con Carlos. 

La investigación sobre la entrevista de la BBC a Lady Di concluyó que fue engañada por el periodistaLa investigación sobre la entrevista de la BBC a Lady Di concluyó que fue engañada por el periodista

Jueves 20.5.2021
 18:11
Seguinos en

Un periodista británico que recientemente renunció a la cadena BBC actuó de forma "engañosa" y falsificó documentos para obtener una explosiva entrevista difundida en 1995 por la emisora británica con la princesa Diana Spencer, según una investigación.

Se trata de Martin Bashir, quien engañó e indujo al hermano de Diana para conseguir una entrevista con la princesa, popularmente conocida en el mundo como Lady Di.

La BBC anunció en noviembre pasado que un exjuez de la Corte Suprema, John Dyson, estaba realizando una investigación independiente sobre las circunstancias que rodearon el reportaje, en el que Diana admitió la relación extramatrimonial de Carlos con Camilla Parker-Bowles.

Tenés que leer

Las cartas secretas que Felipe de Edimburgo enviaba a Lady Di tras divorciarse de Carlos

La pesquisa, que fue dada a conocer por el diario Telegraph, encontró que el cronista engañó a la princesa y a su hermano, Earl Spencer, y luego mintió sobre sus acciones a los gerentes de la BBC. Según el informe, Bashir cometió una violación grave de las reglas de la BBC para obtener la primicia.

La entrevista con la princesa Diana se emitió en el programa de actualidad de la BBC Panorama, el 20 de noviembre de 1995, el año anterior a su divorcio con Carlos de Gales. La emisora británica por su parte, dijo que el informe mostraba "claras fallas" y admitió que debería haber hecho más esfuerzos para llegar al fondo de lo que sucedió en ese momento.

La BBC realizó también una investigación interna en 1996 sobre lo sucedido pero fue "lamentablemente ineficaz", publicó este jueves la propia emisora. La corporación envió disculpas personales al príncipe de Gales, a los duques de Cambridge y Sussex y al hermano de Diana.

Según reconoció la emisora, Bashir violó gravemente las reglas al mostrar extractos bancarios falsos para obtener acceso a la princesa. El objetivo del periodista era demostrar que se pagaba a gente para espiar a su hermana.

La entrevista de la princesa con Bashir fue una gran primicia para la BBC. En ella, la princesa dijo "éramos tres en este matrimonio", en referencia a la relación sentimental que Carlos tenía con Camilla Parker-Bowles, con quien había estado de novio antes de casarse con Diana.

Tenés que leer

William y Harry se disputan el legado de Lady Di

Era la primera vez que un miembro de la realeza hablaba tan abiertamente sobre la vida en la familia real. Diana habló sobre los problemas de su matrimonio con el príncipe Carlos y también confesó su bulimia.

Tras la investigación Bashir se disculpó y dijo que la falsificación de extractos bancarios era una "cosa estúpida" y "una acción de la que se lamentaba profundamente". También reiteró que los extractos bancarios no influyeron en absoluto en la elección personal de la princesa Diana de participar en la entrevista.

La declaración de Bashir se produce días después de que renunciara como editor de religión de la BBC debido a problemas de salud. El director general de la BBC, Tim Davie, también se disculpó de forma incondicional después de la publicación del informe.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Como la princesa de Gales No es Lady Di, es Kristen Stewart caracterizada para interpretarla en el cine
  • #DianaForever El odio contra Camilla Parker Bowles resurge en las redes tras la aparición de Lady Di en The Crown
  • Aniversario Se cumplen 23 años de la muerte de Lady Di
TENES QUE SABER
Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas
Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Te puede interesar:


  • Chile: suspendieron las clases por una ola de amenazas de tiroteos en escuelas y universidades
  • Terminó la primera audiencia del juicio por la muerte de Diego Maradona
  • La NASA difundió videos del rescate de la tripulación y del traslado de la cápsula Orion
  • ¿Qué obras dejarán los Juegos Odesur para la ciudad de Rafaela?
  • Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
  • Santa Fe sigue sumando voluntarios para los Juegos Odesur: ¿cómo anotarse?
  • Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
  • Así quedó la tabla del Súper Rugby Américas tras la victoria de Capibaras sobre Tarucas

Política

Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"
Preocupa la caída de recursos La macro economía, eje de la reunión de gabinete santafesino este lunes en Rosario
Corte Suprema de Justicia Rosatti: “La seguridad jurídica debe ser para todos”
La cita es el 29 de abril Adorni, blindado por la cúpula del gobierno nacional, prepara su informe en el Congreso

Área Metropolitana

Antes de la Peregrinación Histórico: el viernes se presentará la primera serenata folklórica de la Virgen de Guadalupe
Pronóstico Se mantiene la alerta naranja por lluvias y tormentas en Santa Fe
Hacia fines de 2026 Alerta climática: otra advertencia por un posible “Niño” fuerte con riesgo de lluvias extremas en Santa Fe
Ciudad capital Detectan más "nidos de ratas" en Santa Fe y crece la preocupación: hay 320 caries urbanas
Marte 14 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Santa Fe Atraparon a un adolescente acusado de asesinar a balazos a un joven
Causa Propofest “Nunca robé nada”: la defensa de “Fini” Lanusse por el presunto robo de drogas al Italiano
Tragedia vial Violinista esperancino irá a juicio por chocar y matar a un motociclista
Infraestructura carcelaria Cómo es el plan para sumar plazas en Recreo y reforzar el Servicio Penitenciario
Tribunales de Santa Fe Pedirán 15 años de prisión para una madre acusada de prostituir a su hija de 12 años

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
Balance La Caja del Arte de Curar profundiza reformas con foco en afiliados
Educación Qué es el examen TOEFL y cuál es la propuesta de Alicana para su preparación
UNL y Aguas Santafesinas Lanzan una nueva edición del concurso "El agua en imágenes"
Vivienda Créditos Nido en Santa Fe: sorteo número 21, nuevos requisitos y reempadronamiento obligatorio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar