+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Reino Unido

Revelaron el retrato del rey Carlos III que aparecerá en las nuevas monedas británicas

La imagen, que aparecerá por primera vez en las monedas conmemorativas de 5 y 50 peniques en honor a la vida de la difunta reina Isabel II, fue diseñada por el escultor británico Martin Jennings y aprobado por el monarca, según un comunicado de la Real Casa de la Moneda.

Revelaron el retrato del rey Carlos III que aparecerá en las nuevas monedas británicasRevelaron el retrato del rey Carlos III que aparecerá en las nuevas monedas británicas

Viernes 30.9.2022
 18:24
 / 
Actualizado al Viernes 30.9.2022 19:21hs
Seguinos en

El retrato del rey Carlos III que figurará en las monedas británicas fue revelado por la Real Casa de la Moneda, fabricante oficial de las piezas de dinero del Reino Unido.

La efigie oficial de la moneda del rey Carlos III de Gran Bretaña se ve en una moneda de 50 peniques, presentada por The Royal Mint, en Londres, Gran Bretaña, el 29 de septiembre de 2022. Foto: Reuters

La imagen, que aparecerá por primera vez en las monedas conmemorativas de 5 y 50 peniques en honor a la vida de la difunta reina Isabel II, fue diseñada por el escultor británico Martin Jennings y aprobado por el monarca, según un comunicado de la Real Casa de la Moneda.

Siguiendo la tradición, el retrato del rey estará orientado hacia la izquierda, el sentido contrario al de su madre.

La inscripción en latín que rodea el retrato dice: "•CHARLES III• D• G• REX • F • D • 5 POUNDS • 2022", que se traduce como "Rey Carlos III, por la Gracia de Dios, defensor de la Fe".

Foto: Reuters

"Es un privilegio esculpir la primera efigie oficial de Su Majestad y recibir su aprobación personal para el diseño", dice Jennings en el comunicado.

"El retrato se esculpió a partir de una fotografía de el rey, y se inspiró en las efigies icónicas que han adornado las monedas británicas a lo largo de los siglos. Es la obra más pequeña que he creado, pero me llena de humildad saber que será vista y conservada por personas de todo el mundo durante siglos", añadió.

Foto: Reuters

La moneda de 50 peniques se pondrá en circulación en los próximos meses, según la Real Casa de la Moneda del Reino Unido.

El reverso de la moneda de 5 libras incluirá dos nuevos retratos de la reina Isabel II, diseñados por el artista John Bergdahl.

El reverso de la moneda de 50 peniques presentará un diseño que apareció originalmente en la moneda de la Corona de la Coronación de la reina en 1953. Incluirá los cuatro cuartos de las Armas Reales representados dentro de un escudo. Entre cada escudo estará el emblema de cada nación del Reino Unido: una rosa para Inglaterra, un cardo para Escocia, un trébol para Irlanda del Norte y un puerro para Gales.

Mirá también

El Palacio de Buckingham publicó el monograma oficial del rey Carlos III

"Su Majestad la reina Isabel II ha adornado más monedas que cualquier otro monarca británico en un reinado que duró 70 años", dijo Kevin Clancy, director del Museo de la Real Casa de la Moneda. "Al pasar de la era isabelina a la carolina, representa el mayor cambio en la acuñación de monedas británicas en décadas, y la primera vez que muchas personas habrán visto una efigie diferente".

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Isabel II

Además tenés que leer:

  • Reino Unido El Palacio de Buckingham publicó el monograma oficial del rey Carlos III
TENES QUE SABER
Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados
Santa Fe respira deporte: se presentan Capibaras XV y juega Colón de local
Medio Oriente al rojo vivo: Israel y EE.UU atacaron Irán y el régimen responde

Te puede interesar:


  • Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
  • Juegan Capibaras XV contra Cobras; seguí el partido en vivo
  • Fotos y videos: así se vieron los ataques en Medio Oriente
  • Versiones encontradas sobre el ayatolá Alí Jamenei: Irán no confirma la muerte y crece la incertidumbre
  • Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
  • Se suspendió el campeonato iraní: ¡Hay un solo futbolista argentino!
  • Cómo repercute el conflicto bélico en el deporte: ¿se juega la Finalissima?
  • Tensión extrema en Medio Oriente: el Estrecho de Ormuz entra en zona de parálisis tras los ataques cruzados

Política

Transición " todavía inestable” Baja la pobreza en Argentina y crecen la informalidad y el estrés económico
A través de un comunicado Argentina respaldó la ofensiva de Estados Unidos e Israel contra Irán
En todo el país El Gobierno eleva el nivel de seguridad: refuerzan fronteras, embajadas y objetivos críticos por la crisis en Medio Oriente
Balance Controles policiales por cuidacoches en Santa Fe: 39 traslados y despliegue en zonas críticas
Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes

Sucesos

Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial
Santa Fe Alivio para una víctima del camillero estafador: cesarán los descuentos a su sueldo
En zona de obras Accidente fatal en San Jorge: dos muertos y un menor herido en la Ruta 13
Detenido en Piñero Piden atención psiquiátrica para el narco santafesino Jorge "Turu" Mendieta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar