+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

26 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Italia registró la cifra más baja de fallecidos desde principios de marzo y entra en la fase tres

Italia registró la cifra más baja de fallecidos desde principios de marzo y entra en la fase tresItalia registró la cifra más baja de fallecidos desde principios de marzo y entra en la fase tres

Lunes 15.6.2020
 15:27hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Tras registrar 26 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 2 de marzo al inicio de la emergencia sanitaria declarada el 21 de febrero con el primer contagio local, Italia ingresó este lunes en la fase 3 con la reapertura de cines y teatros, uno de los pocos sectores que seguían suspendidos.

También abrirán los campamentos para niños y se espera que el 25 de este mes se habiliten los deportes en grupo y el 14 de julio las discotecas.

Estas nuevas aperturas llegan con las preceptivas medidas de seguridad para evitar contagios, como la distancia entre personas y reducción de la capacidad de clientes dentro de los comercios, lo que preocupa a los gestores de teatros y salas cinematográficas.

El gobierno italiano inició su confinamiento el pasado 9 de marzo y el 4 de mayo comenzó su desescalada con el foco puesto en recuperar su economía.

Para ello, el gobierno de premier Giuseppe Conte convocó los "Estados Generales para la Economía", una reunión de diez días con las partes sociales, instituciones y prestigiosos economistas con el que busca consensuar estrategias económicas para la pospandemia, informó la agencia de noticias EFE.

Este lunes fue el turno de los sindicatos, que llevaron sus propuestas y reivindicaciones.

En estos encuentros no participa el arco opositor de derecha conformado por la conservadora Forza Italia de Silvio Berlusconi y las ultraderechistas Liga Norte, de Matteo Salvini, y Hermanos de Italia.


Los 303 nuevos contagios reportados por Protección Civil, van línea con las cifras de os últimos días. Además, la gran mayoría de los casos, 259, se dieron en la región norteña de Lombardía, la más afectada por la pandemia en el país que registra un total de 237.290 casos positivos.

En tanto, en la región del Lacio, en el centro del país, se registró el mínimo histórico con solo tres contagios, uno en la capital, Roma, y se declararon bajo control los focos del hospital San Raffaele Pisana y del edificio ocupado del barrio de la Garbatella.

Sin embargo, Protección Civil informó que se hicieron pocas pruebas diagnósticas, unas 28.000, muy por debajo de las que se suelen hacer cotidianamente. informó EFE.

Con los 26 muertos de las últimas 24 horas, Italia alcanzó un total de 34.371 el número de víctimas mortales.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Confía en que habrá acuerdo Martín Guzmán dijo que "ningún acreedor declaró formalmente el default" y siguen negociando
  • Economía La directora del FMI sostuvo que "hay una oportunidad" para que Argentina mejore su economía
TENES QUE SABER
Murió Chunchuna Villafañe, una figura emblemática de la cultura argentina
La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Belloso acusó a Quintana de "faltarle el respeto" a Rosario Central

Te puede interesar:


  • Fráncfort: colapsó el tren de aterrizaje de un Boeing 787 de Lufthansa y hay heridos
  • Marilyn Monroe a 100 años: la exposición con 200 objetos que revela quién era detrás de la leyenda
  • Universidades y un diálogo abierto con el Gobierno, pero con un límite: rechazan retirar la demanda judicial
  • Fleming y Martolio en Agroactiva: alianza estratégica y tecnología a la medida del campo argentino
  • Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
  • Murió Chunchuna Villafañe, una figura emblemática de la cultura argentina
  • La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
  • La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"

Política

Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"
Votación acelerada El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli que buscaba ser retirado por Milei
Informe anual 2025 “La Defensa es un equipo pequeño, pero fuerte”: Moreno Robinson reclamó más recursos y defendió el lugar en el nuevo Anexo judicial

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria
Córdoba Dolor e indignación en el último adiós a Agostina Vega: una despedida marcada por el pedido de justicia
Falló el sistema de GNC Video: un taxi explotó tras detenerse en un semáforo en Bahía Blanca
Violencia Monte Vera: investigan una balacera contra un salón de reuniones cristianas
Sorpresa Halló un revólver mientras pescaba en la zona sur de Santa Fe

Información General

Edición especial A cinco años de la gloria: El Litoral regala el póster de Colón, eterno campeón
El motor santafesino Mántaras: “La ganadería volvió a tener horizonte y Santa Fe está preparada para crecer”
La exposición del campo AgroActiva 2026: Rosana Nardi destacó el récord de público y negocios en la muestra
El país deja atrás la hegemonía católica Uno de cada cuatro argentinos no se identifica con ninguna religión
Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar