+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Mientras Joe Biden presentaba su gabinete, Donald Trump indultó al pavo de Acción de Gracias

Acompañado por su esposa, Melania, Trump inició la ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca recordando el récord marcado hoy por el índice Dow Jones de Industriales que alcanzó los 30.000 puntos.

Mientras Joe Biden presentaba su gabinete, Donald Trump indultó al pavo de Acción de GraciasMientras Joe Biden presentaba su gabinete, Donald Trump indultó al pavo de Acción de Gracias

Miércoles 25.11.2020
 0:35

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, que aún no ha reconocido su derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre, cumplió este martes con la tradición de indultar un pavo con motivo de la festividad de Acción de Gracias, minutos después de que el mandatario electo, Joe Biden, presentara a algunos de los miembros de su futuro Gabinete.

"Ahora es bueno, es genial para los trabajos y bueno para todo, esta es la novena vez que batimos un récord a lo largo de 2020, y la 48ª vez que establecemos un récord durante la Administración de Trump. Nunca ha habido nada como esto y quiero felicitar a todo el mundo", dijo el mandatario, que buscó de nuevo atribuirse este logro, después de que lo hiciera hora y media antes en una breve intervención en la mansión presidencial.

Sin embargo, el Dow Jones llegó a los 30.000 puntos justo después de que Trump anunciara el lunes que había dado luz verde al proceso de transferencia de poder a Biden, que será investido el próximo 20 de enero, poniendo así fin a la parálisis administrativa que se había instalado en este período transitorio.

Tenés que leer

Tenés que leer

Transición en EEUU: Biden revela nuevos funcionarios de su gabinete

Durante la ceremonia en la Rosaleda, Trump también volvió a sacar pecho de los progresos en una vacuna frente a la covid-10 y adelantó que "probablemente comenzará (a aplicarse) la próxima semana o poco después", sin ofrecer grandes precisiones.

"Esta última semana ha sido muy inusual, pero en muchas maneras ha sido muy, muy buena. Con lo que hemos pasado y hemos sido capaces de pasar con las vacunas y ahora están saliendo una detrás de otra, es algo increíble que ha pasado, los mayores logros médicos que jamás haya visto el planeta, y es hora de recordar que vivimos en el mejor país del mundo", afirmó. Trump agradeció además a los médicos, enfermeros, trabajadores sanitarios y científicos que han enarbolado la batalla "contra el virus chino", en referencia al coronavirus.

Como viene siendo tradición, el mandatario indultó a un pavo, Corn, procedente de una granja de Iowa: "Estamos aquí para continuar con nuestra querida tradición anual, el perdón oficial presidencial de unos pavos muy afortunados". Trump se aproximó al animal "afortunado" para tocarlo y recordó que había sido el elegido de este año.

Cada año, la Casa Blanca organiza una votación, que esta vez ha sido por Twitter, para decidir entre dos pavos, este año eran Cob y Corn (mazorca y maíz), para que uno reciba el indulto presidencial, aunque finalmente ambos animales "se salvan" de ser servidos en las mesas como plato principal y tradicional de Acción de Gracias. En 1989, el entonces presidente George H. W. Bush inauguró la tradición de indultar a un pavo antes de Acción de Gracias y todos sus sucesores han mantenido esta ceremonia. No obstante, la leyenda sobre los pavos indica que el presidente Abraham Lincoln (1861-1865) ya salvó a uno en la Casa Blanca porque su hijo se lo rogó.

El acto en la Casa Blanca transcurrió minutos después de que Biden acabara de presentar en Wilmington (Delaware), donde reside, al equipo de seguridad nacional y exteriores de su futuro Gabinete.

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Joe Biden

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión con Tapia: ¿por qué debe ir el Tate a la Superliga el miércoles?
Tragedia rumbo a Mar del Plata: volcó un turista y murió en el acto
Hallaron con vida a la hermana de Marcos Acuña: la trasladaron al Hospital de Zapala
Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Mar del Plata: vientos de más de 70 km/h causaron destrozos y un herido

Te puede interesar:


  • León XIV pidió diálogo por la crisis en Congo y rezó por las inundaciones en África austral
  • En barrio Mayoraz: ladrón intentó abrir un vehículo, lo filmaron y se dio a la fuga
  • Racing suspendió el amistoso ante Universidad de Chile por los incendios en Concepción
  • Colón con Tapia: ¿por qué debe ir el Sabalero a la AFA el miércoles?
  • Fuerte choque en barrio Sur entre un patrullero y un auto
  • Unión con Tapia: ¿por qué debe ir el Tate a la Superliga el miércoles?
  • Tragedia rumbo a Mar del Plata: volcó un turista y murió en el acto
  • Hallaron con vida a la hermana de Marcos Acuña: la trasladaron al Hospital de Zapala

Política

Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante
Movida partidaria juvenil Enero Socialista
Algunas cosas no cambian Siempre por el andarivel amarillo
Viral en redes La búsqueda de Dolzani en Jesús María

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad "Todo bien con el reclamo pero por qué no pintas tu casa", la queja de un vecino por intervenciones en la vía pública
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%
Crónicas del digesto Del "MSN Messenger" a los juegos on line: cómo fue el boom de los cibers hace dos décadas en Santa Fe
Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe

Sucesos

Domingo violento Un adolescente de 13 años fue baleado en la zona noroeste de Santa Fe
En Europa 10.500 Un hijo rescató a su madre atrapada en un incendio en Santa Fe
Inseguridad En barrio Mayoraz: ladrón intentó abrir un vehículo, lo filmaron y se dio a la fuga
Santa Fe ciudad Fuerte choque en barrio Sur entre un patrullero y un auto
Ruta 2 Tragedia rumbo a Mar del Plata: volcó un turista y murió en el acto

Información General

Impactantes imágenes Comodoro Rivadavia: 90 familias fuera de sus casas por el desplazamiento del cerro Hermitte
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar