+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Escalada en Medio Oriente

Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos

La ofensiva con misiles y drones dejó heridos, provocó importantes daños en la principal terminal aérea kuwaití y obligó a suspender el tráfico aéreo. El ataque se produjo tras una nueva acción militar estadounidense en el estrecho de Ormuz y agrava las tensiones en una región cada vez más cerca de una escalada mayor.

Irán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados UnidosIrán atacó el aeropuerto de Kuwait y profundizó la crisis con Estados Unidos

Miércoles 3.6.2026
 8:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El conflicto entre Irán y Estados Unidos sumó este miércoles un nuevo capítulo de máxima tensión luego de que fuerzas iraníes atacaran con misiles y drones una terminal del aeropuerto internacional de Kuwait, provocando heridos, daños materiales de consideración y la suspensión total de los vuelos.

Las autoridades kuwaitíes confirmaron que el ataque impactó sobre la Terminal 1, el principal centro de operaciones internacionales del país. El portavoz del Ministerio de Defensa de Kuwait, general Saud Abdulaziz Al-Atwan, calificó el hecho como una "agresión criminal iraní" y aseguró que la ofensiva dejó varias personas heridas y severos daños en las instalaciones.

Aunque el gobierno no informó el número exacto de víctimas, confirmó que todos los lesionados recibieron atención médica y que se activaron los protocolos de emergencia para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.

Como consecuencia del ataque, la autoridad de aviación civil suspendió el tráfico aéreo y desvió los vuelos hacia aeropuertos alternativos, mientras continúan las inspecciones sobre la infraestructura dañada.

La respuesta iraní a una operación de Estados Unidos

La ofensiva iraní ocurrió pocas horas después de una nueva operación militar estadounidense en la región del Golfo Pérsico.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó que durante la noche del martes inutilizó al petrolero M/T Lexie, de bandera de Botsuana, mediante un misil Hellfire disparado desde una aeronave militar. Según Washington, el buque intentaba romper el bloqueo impuesto por Estados Unidos sobre los puertos iraníes y desoyó advertencias durante más de 24 horas.

Mirá también

¿Violencia reducida?: Análisis de las hostilidades entre Israel, Irán, EE.UU. y Hezbollah

La embarcación navegaba hacia la isla iraní de Kharg, una de las principales terminales petroleras de Teherán, cuando fue alcanzada por el proyectil que dañó su sistema de propulsión.

Posteriormente, las fuerzas estadounidenses informaron que también atacaron una estación de control militar iraní ubicada en la isla de Qeshm y que repelieron nuevos ataques con drones en aguas de la región.

Desde Teherán, la Guardia Revolucionaria confirmó que la ofensiva contra Kuwait fue una represalia directa por los ataques estadounidenses.

"Estas respuestas deben servir de lección", sostuvo el organismo militar iraní en un comunicado difundido por medios estatales.

Acusaciones cruzadas en el Golfo

La Guardia Revolucionaria también aseguró haber atacado el cuartel general de la Quinta Flota estadounidense en Bahréin mediante una combinación de misiles y drones.

Sin embargo, el Comando Central norteamericano negó que sus instalaciones hubieran sido alcanzadas y aseguró que las defensas aéreas interceptaron las amenazas.

Las autoridades suspendieron todos los vuelos tras la ofensiva con misiles y drones.Foto: Reuters

Estados Unidos informó además que derribó tres drones de ataque lanzados por Irán contra embarcaciones civiles que navegaban por rutas marítimas internacionales de la región.

Mientras tanto, el Pentágono sostiene que ya son seis los barcos inmovilizados desde que comenzó el bloqueo naval contra Irán el pasado 13 de abril. Según datos oficiales, más de 120 embarcaciones fueron interceptadas o desviadas en los últimos meses.

Negociaciones en riesgo

La nueva escalada militar ocurre en momentos en que Washington intenta mantener abiertas las negociaciones con Teherán para alcanzar un nuevo acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Mirá también

Irán advierte sobre la reanudación de los ataque mientras Trump habla de acuerdo

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, había afirmado horas antes ante el Senado que un entendimiento estaba "al alcance de la mano" y aseguró que Irán mostró disposición a discutir aspectos que hasta hace pocas semanas rechazaba negociar.

No obstante, desde Teherán el mensaje fue completamente diferente.

El canciller iraní Abbas Araghchi advirtió que las conversaciones podrían quedar suspendidas debido a las acciones militares impulsadas por Estados Unidos e Israel en distintos frentes de Medio Oriente.

Mirá también

Irán bloquea nuevamente Ormuz en reclamo por los ataques de Israel en Líbano

"El alto el fuego entre Irán y Estados Unidos es un alto el fuego en todos los frentes. Su violación en un frente constituye una violación en todos", sostuvo el funcionario iraní.

También crece la tensión en Líbano

La crisis regional se profundiza además por la continuidad de los bombardeos israelíes sobre el sur del Líbano.

A pesar de los intentos diplomáticos impulsados por el presidente estadounidense Donald Trump para consolidar un nuevo acuerdo de cese del fuego, durante las últimas horas se registraron decenas de ataques en territorio libanés.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que al menos seis integrantes de una misma familia murieron en un bombardeo cerca de Sidón, entre ellos dos menores de edad.

Los nuevos ataques en Líbano profundizan la tensión regional.

En paralelo, Israel emitió nuevas órdenes de evacuación en la ciudad de Nabatiyeh y acusó a Hezbollah de incumplir los compromisos asumidos en el marco de la tregua.

Con los ataques en Kuwait, el Golfo Pérsico vuelve a convertirse en uno de los principales focos de tensión mundial, mientras las negociaciones diplomáticas parecen alejarse cada vez más de una solución definitiva.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Irán
Medio Oriente
Videos
Estados Unidos
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Ataque masivo Rusia bombardeó Kiev con misiles y drones: hay muertos y heridos
  • Escalada militar Irán y Estados Unidos intercambian ataques y crece la tensión en Medio Oriente
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano
Cortes de luz para este sábado en Santa Fe
Murió Ricardo “Oveja” Stec, histórico percusionista de Los Palmeras

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 4 de septiembre, en Argentina

2

El Gobierno aumentó el salario mínimo: cuánto es desde septiembre y cómo seguirá hasta abril de 2027

3

Hallaron muerto a Guillermo Bellingi antes del juicio por la compra de una sede de la Procuración

4

El fuego destruyó por completo un automóvil durante la madrugada en Santa Fe

5

Así cerró el dólar este viernes 4 de septiembre en los bancos argentinos

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de septiembre de 2026
  • Por qué este 5 de septiembre se celebra el Día del Hermano

Política

Tras la cadena nacional Kicillof cuestionó el giro de Milei sobre Malvinas: “La Patria no se vende ni se actúa”
La cuestión Malvinas llegó al Parlasur Reclaman que la base naval de Tierra del Fuego sea “100% argentina”
Tras la cadena nacional Malvinas: el Gobierno inició acciones contra 45 personas y empresas por la explotación petrolera
Vilches en Diputados El Gobierno reconoció que debió restituir 150 mil pensiones dadas de baja en las auditorías de ANDIS
Primera vez en Misiones Milei volvió a hablar en vivo tras su cadena nacional y se enfocó en la gestión económica

Área Metropolitana

Dique I Casino Santa Fe celebra sus 18 años con un show gratuito de La Mosca este sábado
Por cuatro horas Se suspenderá momentáneamente el servicio de agua este domingo en Santa Fe
Queja ciudadana El Chaparral, el barrio de Santo Tomé que reclama ser visto
Jornadas Binacionales Desafíos y oportunidades sector agropecuario: Santa Fe y Uruguay intercambiaron experiencias
Ciudad capital Cuáles serán las nuevas reglas para estacionar en el entorno de la ciclovía del sur de Santa Fe

Sucesos

Departamento Castellanos Quedó preso un joven que mató de una puñalada a su tío en Rafaela
Departamento La Capital Un auto se incendió en pleno macrocentro de Santo Tomé
Primer balance Nuevo sistema penal juvenil: 4 de cada 10 ingresos en Santa Fe involucraron a adolescentes punibles
Tribunales de Santa Fe Imputaron al sobrino de la mujer asesinada en Santa Rosa de Lima
Captura Tenía una orden de detención por violencia de género y lo encontraron en Alto Verde

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar