+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Especie vulnerable

Video: por primera vez avistan a un lince ibérico “blanco” en España

El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.

Video: por primera vez avistan a un lince ibérico “blanco” en EspañaVideo: por primera vez avistan a un lince ibérico “blanco” en España

Miércoles 29.10.2025
 23:39
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

National Geographic España se hizo eco este miércoles del avistamiento del lince ibérico leucístico y la fotografía que logró Ángel Garrido Hidalgo, de 29 años, en un recorrido por la ciudad de Jaén, en Andalucía, España.

El ejemplar, hasta el momento único en su especie, fue captado en su hábitat natural.

El fotógrafo vio hace cinco años por primera vez un lince ibérico, cuyo pelaje común es el marrón rojizo o marrón grisáceo, con manchas y rayas oscuras.

Especie vulnerada

Se trata de una de las especies felinas más amenazadas del mundo. Incluso su principal alimento, que es el conejo del monte, ha disminuido en los últimos 10 años y ha puesto en riesgo la supervivencia del lince ibérico.

Las imágenes que registró Ángel Garrido Hidalgo y que él mismo publicó en su cuenta de Instagram, con el usuario angeliyo_o, recorrieron las redes sociales y fueron calificadas como impactantes.

Fue así que detrás de su pasión por captar a animales silvestres en su hábitat natural, se encontró con esta sorpresa inédita. El fotógrafo dijo a National Geographic que nunca se imaginó que sus tomas tendrían un valor tan importante.

El lince ibérico fue reclasificado como especie vulnerable en lugar de peligro de extinción en 2024, lo cual fue considerado uno de los grandes hitos de la biodiversidad en España.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
España
Videos
Medioambiente

Además tenés que leer:

  • Especie invasora Preocupa una ola de muertes en España por ataques de avispas velutinas
  • Misterio en Ucrania Investigadores buscan a tres perros azules que fueron vistos cerca de Chernóbil
TENES QUE SABER
El carnaval también se juega en la Liga: gran inicio del torneo de verano de inferiores
Detuvieron a un exministro ucraniano cuando intentaba huir del país por un escándalo de corrupción
Día histórico en Santa Fe: con la nueva Constitución, Pullaro inaugura un ciclo legislativo inédito
Blanco: “Arrancar el 15 de febrero muestra una democracia más vibrante y con más participación”
China y Uruguay impulsan acuerdos en biotecnología agrícola y cooperación científica

Te puede interesar:


  • Poletti destacó la baja de la inseguridad y apuesta a una carta orgánica propia para la ciudad
  • Apertura de sesiones en Santa Fe: Esteban Paulón anticipó su rechazo total a la reforma laboral de Milei
  • Paco Garibaldi destacó el adelanto de la apertura de sesiones en Santa Fe y marcó prioridades: seguridad y producción
  • Goity anunció ley educativa en Santa Fe: aprendizajes, rol del Estado y reforma tras la nueva Constitución
  • Clara García anticipó un año legislativo intenso tras la nueva Constitución y con expectativas por el mensaje de Pullaro
  • El carnaval también se juega en la Liga: gran inicio del torneo de verano de inferiores
  • Detuvieron a un exministro ucraniano cuando intentaba huir del país por un escándalo de corrupción
  • Día histórico en Santa Fe: con la nueva Constitución, Pullaro inaugura un ciclo legislativo inédito

Política

Actividad legislativa Apertura de sesiones en Santa Fe: Losada destacó el inicio anticipado y adelantó agenda nacional
Apertura de sesiones ordinarias Pablo Javkin reclamó la figura del viceintendente: "Hay que darle más poder a la gente y menos a la rosca política"
Reforma judicial en marcha Cococcioni pidió profundizar cambios en la Justicia y anticipó una Corte distinta para fin de año
Renovación de la Justicia santafesina Jorge Baclini y la transición en la Corte: "Para fin de año vamos a tener un tribunal distinto"
Apertura legislativa histórica Poletti destacó la baja de la inseguridad y apuesta a una carta orgánica propia para la ciudad

Área Metropolitana

Pronóstico Alerta amarilla por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Pretenden modificarla La fuente y la memoria viva de la Plaza Colón de Santa Fe, en el eje del debate
En agenda pública Cuidacoches en Santa Fe: breve historia de un largo problema que aún no se logra solucionar
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado y domingo en la ciudad de Santa Fe
En la agenda local Qué pasó con el plan para reconvertir las viejas garitas del tren urbano de Santa Fe

Sucesos

Tenía 20 años Choque frontal entre camionetas en la Ruta 2 dejó un joven fallecido
Barrio Loyola Arrestaron a un adolescente acusado de un crimen a sangre fría ocurrido el año pasado en Santa Fe
En Ruta 11 Brutal asalto en Mar del Plata: robaron auto y golpearon a un jubilado de 70 años
Santa Fe Quedaron en prisión los imputados por distintos ataques contra la hermana del intendente de Rincón
Hospital Bouquet Roldán Fuga en Neuquén: un detenido huyó tras simular una crisis epiléptica

Información General

Conciencia ciudadana Del residuo a la tierra: el desafío de derribar mitos para instalar el compostaje en la vida urbana de Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de febrero de 2026
Investigación en curso Quique Felman quedó en libertad en Miami tras justificar movimientos de dinero
Efemérides Luces, cámara y corazón: por qué el cine celebra su día grande este 14 de febrero
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de febrero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar