+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Lucha contra el coronavirus

Llamado "urgente" de la ONU para garantizar la distribución justa de vacunas anticovid

Seis expertos independientes del organismo internacional enviaron un total de 44 cartas a los Estados que integran el G7 y el G20, a la Unión Europea y a la Organización Mundial del Comercio, así como a las empresas farmacéuticas que producen o se están preparando para producir inoculantes, así como a sus países de origen.

Llamado "urgente" de la ONU para garantizar la distribución justa de vacunas anticovid  Llamado "urgente" de la ONU para garantizar la distribución justa de vacunas anticovid

Miércoles 20.10.2021
 6:53
Seguinos en

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió cartas a los países que integran el G7 y el G20, a las empresas farmacéuticas, a la Unión Europea (UE) y a la Organización Mundial del Comercio (OMC), reiterando el "urgente" reclamo para una distribución justa de las vacunas contra el coronavirus que desde hace varios meses sobran en los países ricos y faltan en los de menos recursos.

Seis expertos independientes de la ONU enviaron un total de 44 cartas a los Estados que integran el G7 y el G20, a la UE y a la OMC, así como a las empresas farmacéuticas que ya producen o se están preparando para producir vacunas, y a sus países de origen.

Las misivas abogan por una acción colectiva urgente para lograr un acceso equitativo y universal a las vacunas contra la covid-19", informó la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (también conocido como Acnur).

Según la nota, los "esfuerzos importantes" realizados por los gobiernos, las organizaciones internacionales, las empresas y la sociedad civil para garantizar un acceso equitativo, justo, seguro, oportuno y universal a las vacunas "no son suficientes".

"Se necesita hacer más"

"Se necesita hacer más, por ejemplo, mediante sinergias entre los sectores público y privado y mediante esfuerzos multilaterales, para mejorar el acceso oportuno, global y equitativo a las vacunas contra la covid-19 que sean seguras, eficaces y asequibles", expusieron los expertos.

Además, creen que las decisiones de las empresas en materia de precios y distribución de los inmunizantes deben tener en cuenta un impacto adverso que sus decisiones tendrán en el acceso a las vacunas, sobre todo para las personas marginadas y de bajos ingresos.

Las cartas también abordan la desigualdad de acceso a los medicamentos, las tecnologías de atención a la salud, los diagnósticos y los tratamientos contra la enfermedad, lo que afecta la situación de los derechos humanos, especialmente de las personas que viven en países de ingresos bajos y medianos.

Este reclamo ya había sido planteado varias veces y desde hace meses por el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. También días atrás el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre la "brecha de vacunación" y pidió un plan mundial para neutralizarla.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Según la ONU Advierten que el cambio climático amenaza con la supervivencia de millones de africanos
  • "El juego del calamar" real Según la ONU, China extrae órganos a opositores políticos de manera clandestina y sistemática
TENES QUE SABER
Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet
Japón y Australia sellan un acuerdo millonario para construir fragatas furtivas
Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas

Te puede interesar:


  • Colón empata sin goles con Deportivo Morón en la lucha por la parte alta
  • Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
  • Limpian el Canal Sur en Esperanza para optimizar el escurrimiento hídrico
  • Google Maps habilitó el aviso de radares en Argentina: cómo activarlo paso a paso
  • Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
  • Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
  • EE.UU. flexibiliza sanciones al petróleo ruso y habilita compras hasta mayo
  • Mariano Loiácono vuelve a Rosario al frente del New York Quintet

Política

Este sábado Nación envió al Senado las reformas a las leyes de Discapacidad y Salud Mental
860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Operativos aéreos en Santa Fe con el Subjefe de Policía a la cabeza
Sur provincial Múltiples allanamientos en Firmat: cuatro detenidos y secuestro de droga
Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital

Información General

Orgullo y mar de emociones La experiencia desde dentro de un viaje de instrucción en la Fragata Libertad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar