+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Lucha contra el coronavirus

Llamado "urgente" de la ONU para garantizar la distribución justa de vacunas anticovid

Seis expertos independientes del organismo internacional enviaron un total de 44 cartas a los Estados que integran el G7 y el G20, a la Unión Europea y a la Organización Mundial del Comercio, así como a las empresas farmacéuticas que producen o se están preparando para producir inoculantes, así como a sus países de origen.

Llamado "urgente" de la ONU para garantizar la distribución justa de vacunas anticovid  Llamado "urgente" de la ONU para garantizar la distribución justa de vacunas anticovid

Miércoles 20.10.2021
 6:53
Seguinos en

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió cartas a los países que integran el G7 y el G20, a las empresas farmacéuticas, a la Unión Europea (UE) y a la Organización Mundial del Comercio (OMC), reiterando el "urgente" reclamo para una distribución justa de las vacunas contra el coronavirus que desde hace varios meses sobran en los países ricos y faltan en los de menos recursos.

Seis expertos independientes de la ONU enviaron un total de 44 cartas a los Estados que integran el G7 y el G20, a la UE y a la OMC, así como a las empresas farmacéuticas que ya producen o se están preparando para producir vacunas, y a sus países de origen.

Las misivas abogan por una acción colectiva urgente para lograr un acceso equitativo y universal a las vacunas contra la covid-19", informó la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (también conocido como Acnur).

Según la nota, los "esfuerzos importantes" realizados por los gobiernos, las organizaciones internacionales, las empresas y la sociedad civil para garantizar un acceso equitativo, justo, seguro, oportuno y universal a las vacunas "no son suficientes".

"Se necesita hacer más"

"Se necesita hacer más, por ejemplo, mediante sinergias entre los sectores público y privado y mediante esfuerzos multilaterales, para mejorar el acceso oportuno, global y equitativo a las vacunas contra la covid-19 que sean seguras, eficaces y asequibles", expusieron los expertos.

Además, creen que las decisiones de las empresas en materia de precios y distribución de los inmunizantes deben tener en cuenta un impacto adverso que sus decisiones tendrán en el acceso a las vacunas, sobre todo para las personas marginadas y de bajos ingresos.

Las cartas también abordan la desigualdad de acceso a los medicamentos, las tecnologías de atención a la salud, los diagnósticos y los tratamientos contra la enfermedad, lo que afecta la situación de los derechos humanos, especialmente de las personas que viven en países de ingresos bajos y medianos.

Este reclamo ya había sido planteado varias veces y desde hace meses por el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. También días atrás el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó sobre la "brecha de vacunación" y pidió un plan mundial para neutralizarla.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Según la ONU Advierten que el cambio climático amenaza con la supervivencia de millones de africanos
  • "El juego del calamar" real Según la ONU, China extrae órganos a opositores políticos de manera clandestina y sistemática
TENES QUE SABER
Bitcoin hoy: la cotización este viernes 27 de febrero, minuto a minuto
La cosecha de maíz toma impulso y las lluvias mejoran el escenario para la soja
Jim Carrey recibió el César de Honor y sorprendió al revelar sus raíces francesas
La inversión del campo alcanza su máximo histórico: el índice de confianza se mantiene en niveles récord
Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica

Te puede interesar:


  • El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
  • Pirola destacó el logro colectivo en la ampliación escolar de San Jerónimo del Sauce
  • San Carlos Sud celebra el Día de la Mujer y lanza una amplia agenda de talleres gratuitos
  • Atlético de Rafaela vuelve al Monumental para recibir a Temperley por la Fecha 3
  • Gran Hermano: salió a la luz el sueldo de Andrea del Boca y estalló la polémica
  • Bitcoin hoy: la cotización este viernes 27 de febrero, minuto a minuto
  • La cosecha de maíz toma impulso y las lluvias mejoran el escenario para la soja
  • Jim Carrey recibió el César de Honor y sorprendió al revelar sus raíces francesas

Política

Recomposición salarial El gobierno santafesino otorga aumento por decreto y da por cerrada la discusión paritaria
En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Operativo de la PDI Allanamientos y detenciones por robo de motos en Santa Fe
Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar