+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Por lluvias torrenciales

Las inundaciones en Bangladesh e India dejaron más de 40 muertos

Las inundaciones en Bangladesh e India dejaron más de 40 muertosLas inundaciones en Bangladesh e India dejaron más de 40 muertos

Sábado 18.6.2022
 10:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las lluvias monzónicas en India y Bangladesh causaron al menos 41 muertos y millones de personas se vieron afectadas por las inundaciones, informaron este sábado autoridades de ambos países.

Gran parte del noreste de Bangladesh está bajo el agua, por lo que el Gobierno desplegó tropas para evacuar a las personas aisladas, mientras que varias escuelas se convirtieron en refugios de emergencia para alojar a los habitantes de las aldeas que se inundaron en pocas horas.

Las inundaciones amenazan regularmente a millones de personas en Bangladés, un país de baja altitud, pero los expertos afirman que el cambio climático está aumentando su frecuencia, su gravedad y su carácter repentino.

Desde el viernes, los rayos caídos durante las fuertes lluvias mataron a 21 personas en Bangladesh, entre ellos tres niños de entre 12 y 14 años en la ciudad de Nandail, informó el jefe de la policía local, Mizanur Rahman.

Otras cuatro personas murieron en deslizamientos de tierra provocados por las tormentas en la ciudad portuaria de Chittagong, dijeron oficiales de policía.

En Bangladesh, las inundaciones obligaron a cerrar el viernes el tercer aeropuerto internacional del país, situado en Sylhet, en el noreste.

Y la situación en la región se agravó este sábado por la mañana, tras un aumento de las precipitaciones el viernes por la tarde, afirmó a la AFP Mosharraf Hossain, administrador jefe del gobierno de la región de Sylhet.

"La situación es mala. Más de cuatro millones de personas están bloqueadas por las inundaciones", aseguró.

En tanto, en la vecina India, al menos 16 personas fallecieron el pasado jueves en el estado de Meghalaya (noreste) tras corrimientos de tierra y riadas que anegaron rutas, indicó a través de Twitter Conrad Sangma, primer ministro de este estado.

Por otra parte, en el estado de Assam, más de 1,8 millones de personas resultaron afectadas por las inundaciones, tras cinco días seguidos de lluvias.

El primer ministro de este estado, Himanta Biswa Sarma, dijo a la prensa que había pedido a los responsables del distrito suministrar "toda la ayuda y los equipos de rescate necesarios" para los afectados por las luvias.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Videos

Además tenés que leer:

  • Bajo alerta Las fuertes precipitaciones en China dejan más de 8.000 afectados
  • Cambio climático Estados Unidos sufre una ola de calor con "inundaciones extremas"
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026
Día Internacional de Abrazar a tu Gato: los sorprendentes beneficios científicos de un gesto lleno de amor
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 04 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 04 de junio de 2026

Política

En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe
En Armstrong El gobierno provincial presentó su stand en Agroactiva con presencia de Pullaro
Movilidad eléctrica en Santa Fe Proponen tarifas diferenciadas e instalar más puestos de carga de vehículos

Área Metropolitana

Día Mundial de la Bicicleta Los santafesinos superaron los 650 mil viajes con “Las Bicis”
Marcha multitudinaria del 3J Con las ausencias de Agostina y otras víctimas, Santa Fe renovó el grito contra los femicidios
Nueva disposición Cambios en la Revisión Técnica Vehicular a nivel nacional: qué evalúa Santa Fe
Miércoles 3 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Primer Conversatorio Santa Fe ya debate su autonomía municipal: el territorio y las tensiones demográficas, los ejes

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia
Tribunal de Enjuiciamiento El Procurador rechazó el pedido de juicio político contra los jueces que absolvieron a Trigatti

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar