+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Inglaterra

Londres: más de 300 detenidos en el tercer día de protestas por el cambio climático

Londres: más de 300 detenidos en el tercer día de protestas por el cambio climáticoLondres: más de 300 detenidos en el tercer día de protestas por el cambio climático

Viernes 4.9.2020
 15:21

Más de 300 personas fueron detenidas anoche durante el tercer día de protestas contra el cambio climático del movimiento ecologista y social mundial Extinction Rebellion (XR) en lugares emblemáticos del centro de Londres, informó hoy la policía.

El grupo ecologista reanudó a principios de esta semana las protestas pacíficas frente al Parlamento británico, luego de detener sus actividades por la pandemia de coronavirus.

Tenés que leer

Fernando Nicola Chajás en la Laguna Setúbal durante el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El XR exige un régimen alimenticio basado en plantas como medio para mitigar "el grave impacto de la crisis climática y reducir el riesgo de futuras pandemias".

La Policía británica indicó hoy que ya son más de 500 los manifestantes detenidos hasta ahora esta semana y que 200 de ellos estaban vinculados al corte del puente de Lambeth, cerca del Parlamento británico.

El XR, que continuará con las protestas durante siete días más, dijo que quiere que el Gobierno británico declare la emergencia climática y ecológica, reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para el 2025 y establezca una asamblea de ciudadanos sobre la justicia climática y ecológica.

Los activistas señalaron a los medios británicos que el Gobierno hizo poco para alcanzar sus propios “objetivos”, por lo que debían tomar medidas para garantizar que los políticos se tomen el tema en serio.

Nuala Gathercole Lam, integrante de Extinction Rebellion, afirmó al diario The Independent que continuarán causando trastornos en el Parlamento hasta que se tomen medidas serias tras su declaración de emergencia hace más de un año.

“Sus propios asesores dijeron en junio que están descuidando incluso sus propios objetivos, con solo cuatro de los 21 objetivos en marcha y solo dos de los 31 alcanzados. Si obtuviera ese tipo de evaluación de desempeño, me quedaría sin trabajo. Todo lo que amamos está en juego, así que estamos aquí hasta que actúen", afirmó.

Los activistas volvieron a manifestarse hoy por la mañana frente al Ministerio del Interior en Londres para pedir a las autoridades británicas que también cese el racismo y haya justicia para los inmigrantes.

La policía por su parte, informó en un comunicado publicado en la red social Twitter, que impuso restricciones a las manifestaciones en la Plaza del Parlamento y ordenó a los activistas que se mantengan alejados de las principales calles y que abandonen el área antes de las 19.

Con información de Télam

#TEMAS:
Cambio climático

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba
Tragedia en Neuquén: un adolescente de 14 años murió ahogado en el río Limay
“No había salidas de emergencia”: testigos dieron detalles del incendio del bar en Suiza

Te puede interesar:


  • Sin caras nuevas y con varias bajas, el plantel de Madelón arranca su preparación
  • Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
  • “Nos entendimos”: J Balvin y Residente se reconciliaron y pusieron fin a su guerra
  • Colón pone en marcha el 2026: Inicia la pretemporada en el Predio
  • La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
  • Liga Nacional de Básquet: Ariel Rearte inicia su ciclo al frente de Unión
  • Sueña con el Mundial: "Taty" Castellanos se muda a la Premier
  • A meses de ser mamá, Oriana Sabatini compartió una video y dejó ver la cara de su beba

Política

Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025
Situación judicial y de salud Cristina Kirchner continúa internada y aguarda definiciones judiciales durante la feria
Balance presidencial Milei hizo su balance de fin de año y aseguró haber cumplido todas sus promesas
Análisis de las finanzas provinciales La provincia prevé terminar con equilibrio fiscal más allá de tres meses con resultado negativo

Área Metropolitana

Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?
En Santa Fe Crece el interés de empresas para instalarse en el Parque Tecnológico Litoral Centro

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
Sorteo del domingo 4 de enero De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar