+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Venezuela

Maduro apuntó contra su ex vicepresidente por confabulación para derrocar al gobierno

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, pidió una dura pena para Tareck El Aissami.

Maduro apuntó contra su ex vicepresidente por confabulación para derrocar al gobiernoMaduro apuntó contra su ex vicepresidente por confabulación para derrocar al gobierno

Miércoles 1.5.2024
 13:31

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, exigió una pena de prisión de 30 años para su excompañero de partido, quien fuera vicepresidente entre 2017 y 2018 además de ser la máxima autoridad económica de Venezuela entre 2017 y 2023 y ministro de Petróleo entre 2020 y 2023, entre muchos otros cargos.

El gobierno chavista apunta contra Tareck El Aissami, quien supo ser una de las figuras de mayor poder dentro del gobierno que preside Nicolás Maduro y se encuentra detenido hace poco menos de un mes.

“Ojalá le metan 30 años de cárcel. Pido que sea considerado por los tribunales para el traidor de Tarek El Aissami y Samark López porque cuando manipulaban la economía era para dañar el proceso de recuperación iniciado por el presidente Nicolás Maduro”, expresó durante el plenario de este martes que debatió las últimas revelaciones de la Fiscalía General sobre este caso. Samark López es el señalado por el gobierno como el supuesto operador financiero en las sombras de El Aissami.

Mirá también

Mirá también

Tras el hallazgo de su macabra colección de muñecos, el mayor pedófilo de Argentina se negó a declarar

Rodríguez, al frente del Legislativo venezolano desde 2021, vinculó a El Aissami con funcionarios de Estados Unidos. “Eso no fue solamente actos de corrupción, tenían la direccionalidad de agredir, atacar al pueblo”, dijo y remarcó que tenía, según él, relación con James Story, embajador de EE.UU. en Venezuela, pero con asiento en Colombia.

El titular de la Asamblea Nacional, además, reiteró que El Aissami formaba parte de un complot junto a la oposición para derrocar a Maduro. El lunes había sido Maduro quien señaló el supuesto rol de su exvicepresidente en una trama para sacarlo del poder, en base a una investigación que realizó la Fiscalía General, totalmente alineada con el gobierno.

“Teníamos a los corruptos y traidores al lado, los tenía, los tenían, y ni por mi mente me podía pasar que me pudieran traicionar o que pudieran estar robando”, dijo Maduro el lunes y aseguró que la Fiscalía General, a cargo de Tarek William Saab, quien fuera alto cargo del Gobierno, tiene grabaciones con pruebas de corrupción y de los eventuales vínculos de El Aissami con dirigentes opositores, como Leopoldo López y Julio Borges.

Mirá también

Mirá también

En lo que va de 2024, se registraron 2.000 muertes por dengue en Brasil

Rodríguez, por otra parte, anunció que la Asamblea Nacional que dirige se sumará a la investigación que lidera la Fiscalía General a través de una comisión especial. En ese sentido, amplió: “Una comisión que no quede solamente en un informe, sino en el establecimiento de la responsabilidad política a los efectos de que la Fiscalía General desarrolle la responsabilidad penal para quienes incurran en tan graves delitos”.

#TEMAS:
Venezuela

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
La Olimpíada Nacional de Geografía tuvo su instancia final en Santa Fe
Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder

Te puede interesar:


  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
  • Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
  • La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026
  • ADER presentó el Relevamiento de Infraestructura y Capacidades para el Departamento La Capital
  • Kate Middleton estrenó la tiara Circular Oriental en Windsor
  • Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
  • Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
  • Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina

Política

Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fallo sorpresivo en Comodoro Py Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar