+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Venezuela

Maduro apuntó contra su ex vicepresidente por confabulación para derrocar al gobierno

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, pidió una dura pena para Tareck El Aissami.

Maduro apuntó contra su ex vicepresidente por confabulación para derrocar al gobiernoMaduro apuntó contra su ex vicepresidente por confabulación para derrocar al gobierno

Miércoles 1.5.2024
 10:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, exigió una pena de prisión de 30 años para su excompañero de partido, quien fuera vicepresidente entre 2017 y 2018 además de ser la máxima autoridad económica de Venezuela entre 2017 y 2023 y ministro de Petróleo entre 2020 y 2023, entre muchos otros cargos.

El gobierno chavista apunta contra Tareck El Aissami, quien supo ser una de las figuras de mayor poder dentro del gobierno que preside Nicolás Maduro y se encuentra detenido hace poco menos de un mes.

“Ojalá le metan 30 años de cárcel. Pido que sea considerado por los tribunales para el traidor de Tarek El Aissami y Samark López porque cuando manipulaban la economía era para dañar el proceso de recuperación iniciado por el presidente Nicolás Maduro”, expresó durante el plenario de este martes que debatió las últimas revelaciones de la Fiscalía General sobre este caso. Samark López es el señalado por el gobierno como el supuesto operador financiero en las sombras de El Aissami.

Mirá también

Tras el hallazgo de su macabra colección de muñecos, el mayor pedófilo de Argentina se negó a declarar

Rodríguez, al frente del Legislativo venezolano desde 2021, vinculó a El Aissami con funcionarios de Estados Unidos. “Eso no fue solamente actos de corrupción, tenían la direccionalidad de agredir, atacar al pueblo”, dijo y remarcó que tenía, según él, relación con James Story, embajador de EE.UU. en Venezuela, pero con asiento en Colombia.

El titular de la Asamblea Nacional, además, reiteró que El Aissami formaba parte de un complot junto a la oposición para derrocar a Maduro. El lunes había sido Maduro quien señaló el supuesto rol de su exvicepresidente en una trama para sacarlo del poder, en base a una investigación que realizó la Fiscalía General, totalmente alineada con el gobierno.

“Teníamos a los corruptos y traidores al lado, los tenía, los tenían, y ni por mi mente me podía pasar que me pudieran traicionar o que pudieran estar robando”, dijo Maduro el lunes y aseguró que la Fiscalía General, a cargo de Tarek William Saab, quien fuera alto cargo del Gobierno, tiene grabaciones con pruebas de corrupción y de los eventuales vínculos de El Aissami con dirigentes opositores, como Leopoldo López y Julio Borges.

Mirá también

En lo que va de 2024, se registraron 2.000 muertes por dengue en Brasil

Rodríguez, por otra parte, anunció que la Asamblea Nacional que dirige se sumará a la investigación que lidera la Fiscalía General a través de una comisión especial. En ese sentido, amplió: “Una comisión que no quede solamente en un informe, sino en el establecimiento de la responsabilidad política a los efectos de que la Fiscalía General desarrolle la responsabilidad penal para quienes incurran en tan graves delitos”.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Venezuela
Tenes que saber
Una vida entre el río, el caballo y la canción: el auténtico Orlando Vera Cruz
Patronato terminó rescatando un punto ante Deportivo Maipú
McLaren rescató puntos en Monza, pero reconoció que todavía está lejos del nivel que necesita
Ferrari vivió una frustrante carrera en Monza y Vasseur cuestionó el roce entre Leclerc y Hamilton
Accidente aéreo en Miami: un Boeing 767 se estrelló cerca del aeropuerto

LO MÁS VISTO

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

1

Dólar en Argentina: cuánto se espera que valga a fin de 2026

2

Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”

3

Fuerte choque seguido de vuelco frente a la Plaza Constituyentes

4

Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño

5

Murió un motociclista tras un fuerte choque contra un camión en la Ruta 2

Te puede interesar

  • Nación vuelve a frenar el recorte de subsidios a la energía mientras afina la inspección del padrón
  • La ultraderecha AfD se impone en elecciones regionales alemanas
  • Independiente se impuso por la mínima ante Central Córdoba en Santiago del Estero
  • Venado Tuerto vive un auge turístico que impulsa su economía local
  • Una vida entre el río, el caballo y la canción: el auténtico Orlando Vera Cruz
  • Patronato terminó rescatando un punto ante Deportivo Maipú
  • McLaren rescató puntos en Monza, pero reconoció que todavía está lejos del nivel que necesita
  • Ferrari vivió una frustrante carrera en Monza y Vasseur cuestionó el roce entre Leclerc y Hamilton

Política

Este sábado Milei cumplió 1.000 días de gestión: los cambios económicos y su escenario político
Traza nacional cedida Santa Fe acelera la recuperación de la Ruta A012 con múltiples frentes de obra activos
Diputado nacional Giuliano
Abstención Ya van tres
Corte Suprema Presentes

Área Metropolitana

Prevención Modo Vacuna: dónde y cuándo vacunarse esta semana en Santa Fe
Ciudad capital Tres letras y algo más: así será el nuevo "bautismo" para los pasajes de Santa Fe que no tienen nombre
Pronóstico Domingo bajo alerta amarilla por frío en la ciudad de Santa Fe
este domingo Se restableció el servicio de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Dos toneladas de basura y más de 100 voluntarios en la jornada de limpieza en el Bajo Oroño

Sucesos

Tribunales Comienza el segundo juicio oral del nuevo sistema penal juvenil en Santa Fe
Justicia penal juvenil Un adolescente pasará dos meses encerrado por amenazar de muerte a su madre en Santa Fe
En zona céntrica Robaron un reflector de un local de computación y los detuvieron a pocas cuadras
Ciudad de Santa Fe Le robaron cinco motos y una bicicleta: “Lo más tremendo es acostumbrarse a vivir así”
Rescate de Bomberos Otra vez una persona dentro de una alcantarilla: rescataron a un hombre bajo el Puente Oroño

Información General

Sorteo del domingo 6 de septiembre Quini 6: estos son los números ganadores
Efemérides A 120 años del nacimiento de Leloir, segundo argentino Premio Nobel de Ciencias
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar