+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

En Caracas

Machado denuncia "asedio criminal" y "tortura en territorio argentino"

La líder opositora venezolana María Corina Machado urgió a tomar medidas ante la "tortura" contra los seis antichavistas refugiados en la embajada de Argentina.

Machado denuncia "asedio criminal" y "tortura en territorio argentino"Machado denuncia "asedio criminal" y "tortura en territorio argentino"

Lunes 2.12.2024
 3:30
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La líder opositora venezolana María Corina Machado urgió este domingo a la comunidad internacional tomar medidas ante la "tortura" contra los seis antichavistas refugiados desde marzo en la residencia de la embajada de Argentina en Caracas.

"Las cosas hay que llamarlas por su nombre: lo que ocurre hoy en la embajada de la Argentina en Caracas, bajo protección de Brasil, es tortura en territorio argentino", dijo la exdiputada en redes sociales.

Machado aseguró que Pedro Urruchurtu, Magalli Meda, Omar González, Claudia Macero, Humberto Villalobos y el ex ministro Fernando Martínez Mottola "permanecen aislados, sin agua, sin luz y rodeados por fuerzas del régimen que intensifican el acoso". "El mundo democrático debe actuar ya", agregó la antichavista, quien está en la clandestinidad dentro del país caribeño tras amenazas del régimen de Nicolás Maduro.

Mirá también

Venezuela abrió una investigación contra María Corina Machado

La mayor coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pidió esta semana presión internacional para que cese el "asedio criminal" y "se emitan cuanto antes los salvoconductos para los seis compañeros", quienes ingresaron a la sede diplomática luego de que la fiscalía los acusara de varios delitos, como conspiración y traición a la patria.

Este domingo, la oposición mayoritaria lleva a cabo numerosas protestas dentro y fuera de Venezuela para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) que actúe para que haya "justicia" en el país caribeño. Reuters

Desde agosto pasado, la embajada permanece bajo la protección de Brasil, luego de la expulsión de los diplomáticos argentinos, aun cuando Maduro revocó esta autorización en septiembre por la supuesta planificación de actos terroristas en el interior de la sede por parte de los asilados.

Este domingo, la oposición mayoritaria lleva a cabo numerosas protestas dentro y fuera de Venezuela para exigir a la Corte Penal Internacional (CPI) que actúe para que haya "justicia" en el país caribeño, objeto de una investigación de este tribunal por presuntos crímenes de lesa humanidad.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Venezuela

Además tenés que leer:

  • Él dice que ella se fue Machado desmiente a Maduro y afirma: "Estoy aquí, en Venezuela... y él lo sabe"
  • Opositor venezolano "Un crimen más de Maduro y su régimen": murió Jesús Martínez
TENES QUE SABER
La ambición humana de conquistar los cielos
Cuando las redes cruzan un límite: menores expuestos, delitos posibles y una alerta para toda la sociedad
Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
La obra más grande bajo bulevar: colocan el bypass para reparar la cloaca máxima de Santa Fe
Diputados tiene en agenda el proyecto para intentar bajar la litigiosidad laboral

Te puede interesar:


  • Allanamiento y tiroteo durante una fiesta en Buenos Aires: un muerto y dos detenidos
  • Bam Adebayo superó una marca de Kobe Bryant en la victoria de Miami Heat
  • Santa Fe avanza con la compra de Casa Cuna para el nuevo Polo de la Niñez
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Caminito: desde La Rioja a La Boca
  • La ambición humana de conquistar los cielos
  • Cuando las redes cruzan un límite: menores expuestos, delitos posibles y una alerta para toda la sociedad
  • Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022

Política

Se firma el acuerdo Santa Fe avanza con la compra de Casa Cuna para el nuevo Polo de la Niñez
Nueve iniciativas con preferencias para el jueves Diputados tiene en agenda el proyecto para intentar bajar la litigiosidad laboral
Por décimo cuarta vez Rafael Gutiérrez inaugura este jueves el Año Judicial santafesino 2026
Elogios desde Wall Street El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"

Área Metropolitana

Miércoles 11 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Metodología de "envainado" La obra más grande bajo bulevar: colocan el bypass para reparar la cloaca máxima de Santa Fe
Pronóstico Cómo estará el tiempo en la ciudad de Santa Fe este miércoles
Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios

Sucesos

Enfrentamiento Allanamiento y tiroteo durante una fiesta en Buenos Aires: un muerto y dos detenidos
Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar