+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Desde el America Business Forum

María Corina Machado agradeció el apoyo internacional y respaldó la estrategia de Trump contra Maduro

La líder venezolana y Premio Nobel de la Paz envió un mensaje contundente desde el America Business Forum, donde agradeció el apoyo internacional y llamó a mantener la lucha por la libertad en Venezuela, Cuba y Nicaragua.

María Corina Machado agradeció el apoyo internacional y respaldó la estrategia de Trump contra MaduroMaría Corina Machado agradeció el apoyo internacional y respaldó la estrategia de Trump contra Maduro

Miércoles 5.11.2025
 19:13
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

María Corina Machado, reciente ganadora del Premio Nobel de la Paz, fue una de las principales oradoras del America Business Forum 2025, realizado en Miami.

La líder opositora venezolana participó de manera virtual, en un evento que también contó con la presencia de figuras como Donald Trump, Javier Milei y Lionel Messi, y aprovechó su intervención para lanzar un mensaje de esperanza, pero también de firmeza política frente al régimen de Nicolás Maduro.

En diálogo con el alcalde de Miami, Francis Suárez, Machado sostuvo que el galardón recibido “no es solo un honor personal, sino un reconocimiento al coraje y la determinación de todo el pueblo venezolano”. “Somos una nación que se unió para enfrentar al régimen criminal más despiadado, guiada por los valores de dignidad, familia, esfuerzo, justicia y libertad”, expresó.

María Corina Machado llamó desde Miami a mantener la lucha por la libertad en Venezuela. Credito: Reuter

Machado afirmó que el reconocimiento simboliza la resistencia de millones de venezolanos que continúan luchando por recuperar la democracia. “Este premio también representa una necesidad esencial: la de traer de vuelta a nuestros hijos, reunir a nuestras familias y reconstruir nuestro hogar común”, agregó.

“Trump comprendió que esta no es solo una causa venezolana, sino universal”

La dirigente aprovechó su discurso para agradecer el apoyo internacional a la causa venezolana y destacó en particular la gestión del presidente estadounidense Donald Trump, quien participó del foro de manera presencial. “Este es un momento único, que ha unido a nuestro país y ha impulsado nuestros pasos finales hacia la libertad, una libertad que también llegará para Cuba y Nicaragua”, dijo.

Machado subrayó que el liderazgo de Trump ha sido “clave” para aislar al régimen de Maduro y frenar sus fuentes de financiamiento.

“La estrategia del presidente Trump frente a esta estructura narco-terrorista es absolutamente correcta. Nicolás Maduro no es un jefe de Estado legítimo, sino el cabecilla de una organización criminal que ha declarado una guerra abierta contra su propio pueblo y contra las naciones democráticas de la región”, expresó.

María Corina Machado llamó desde Miami a mantener la lucha por la libertad en Venezuela. Credito: Reuter

Con tono enérgico, insistió: “Estas estructuras criminales se sostienen con el dinero del narcotráfico, el contrabando de oro, el tráfico de armas y de personas. Y hay que cortar esos flujos de dinero, que es precisamente lo que el presidente Trump está haciendo: proteger millones de vidas. Maduro empezó esta guerra; Trump la está terminando”.

“El mundo fue testigo de nuestra victoria”

Durante su intervención, la Premio Nobel recordó también las elecciones venezolanas de 2024, proceso que —según denunció— estuvo marcado por el fraude y la represión.

“Sabíamos que no solo teníamos que ganar, sino demostrar que habíamos ganado. Para eso transformamos nuestro movimiento en una organización robusta, con más de un millón de voluntarios en todo el país, mientras el régimen no entendía lo que se venía”, relató.

Machado describió las dificultades logísticas para proteger los votos y garantizar la transparencia del proceso.

“Tuvimos que ingresar de contrabando equipos: contenedores, impresoras, computadoras portátiles y escáneres. No solo para recolectar la información, sino para digitalizarla. En menos de 24 horas después de las elecciones, el mundo entero pudo ser testigo de nuestra victoria arrolladora”, afirmó.

La líder venezolana cerró su mensaje con una visión esperanzadora: “Me imagino unida a mi familia, en nuestro país, Venezuela, en libertad. Ese será el resultado de la fuerza moral de un pueblo que nunca se rindió”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Venezuela
Javier Milei
Nicolás Maduro
Estados Unidos
TENES QUE SABER
Benjamin Netanyahu desmintió con un video los rumores sobre su asesinato
Quini 6: estos son los números ganadores
Nacho Lago, figura y goleador: “Generamos muchas situaciones, el resultado debió ser más amplio”
Bronce para Los Pumas 7s en Nueva York
El mercado del trabajo en la provincia de Santa Fe se estancó hacia finales del 2025

Te puede interesar:


  • De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • Boquete, cajas fuertes y dólares: audaz robo en una vivienda del centro de Santa Fe
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $386.600.000 en el Quini 6
  • Más de 300 mil personas abrazaron a Fito en un reencuentro histórico con su ciudad
  • Adorni reconoció como "error" el viaje de su mujer en el avión presidencial
  • Benjamin Netanyahu desmintió con un video los rumores sobre su asesinato
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacho Lago, figura y goleador: “Generamos muchas situaciones, el resultado debió ser más amplio”

Política

En medio de la polémica Adorni reconoció como "error" el viaje de su mujer en el avión presidencial
En línea con oficialismo Entidades productivas santafesinas avalan la reforma al Código Procesal Laboral
Agenda presidencial Javier Milei viaja a Córdoba para disertar ante empresarios en la Bolsa de Comercio
Avanza la construcción El nuevo Puente Carretero recibió la primera viga fabricada en Santa Fe
Homenajes en la Legislatura Horacio Pucheta

Área Metropolitana

Qué esperar el lunes La semana arrancará con calor y probabilidad de tormentas en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad La Municipalidad continúa con la campaña itinerante de vacunación en plazas, vecinales y la Terminal
En la costanera Santa Fe vivió una fiesta con el regreso de la Media Maratón 21K
Barrio Sur Santa Fe: repararon una colectora cloacal tras el socavón detectado en 3 de Febrero al 3000
En el norte de la ciudad Desolado: así luce uno de los sectores más antiguos de la costanera santafesina

Sucesos

Copa Federación Piedrazos y corridas tras un partido en cancha de Ciclón Racing
La peor pesadilla Santo Tomé: salió a cenar y al volver encontró su casa desvalijada
Inseguridad Boquete, cajas fuertes y dólares: audaz robo en una vivienda del centro de Santa Fe
Tribunales Fraude en el hospital Iturraspe: confirman la condena a dos exempleados por estafas
Condenado Irá a prisión un hombre que abusó sexualmente de dos de sus hijas en la ciudad de Santa Fe

Información General

Miércoles 18 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 15 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó más de $386.600.000 en el Quini 6
Sorteo del domingo 15 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar