+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Coronavirus en Europa

Merkel se mostró "alarmada" por el aumento de los casos de coronavirus en Alemania

Merkel se mostró "alarmada" por el aumento de los casos de coronavirus en AlemaniaMerkel se mostró "alarmada" por el aumento de los casos de coronavirus en Alemania

Sábado 30.10.2021
 13:53
Seguinos en

La canciller saliente, Angela Merkel, dijo que estaba "alarmada" por el resurgimiento de la pandemia de coronavirus en Alemania y alertó contra "cierta despreocupación" por parte de la población, en una entrevista publicada este sábado por un medio alemán.


La evolución actual en los hospitales y el número de muertes "me preocupan mucho. Debería preocuparnos a todos", señaló la canciller en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.



Merkel defendió que en su país no se haya impuesto una obligación de inmunizarse aunque reconoció que la entristece que de "dos a tres millones de alemanes mayores de 60 años aún no se vacunaron".



"Esto podría ser perjudicial para estas personas y para la sociedad en general", destacó Merkel, quien dejará su cargo a finales de este 2021 después de 16 años en el poder.



Los casos de infección volvieron a aumentar en el país con la llegada del otoño boreal.



El instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch (RKI) informó hoy que en la última jornada se registraron 21.543 nuevos casos y 90 muertes.



Además, aumentó la incidencia de infección de 100 por 100.000 habitantes en siete días a 145,1.

Tenés que leer

Coronavirus: se registra un aumento de contagios y hospitalizaciones en Alemania

Según el titular de la Federación Alemana de Hospitales, Gerald Gass, las internaciones de pacientes con Covid-19 aumentaron 40% en una semana. En cuidados intensivos, el incremento es del 15%.



"Si la evolución continúa, pronto tendremos 3.000 pacientes en cuidados intensivos" y esto dará lugar a "restricciones sobre el funcionamiento normal" de ciertas entidades, como el aplazamiento de operaciones programadas, indicó Gass en una reciente entrevista con medios regionales alemanes.



Varios profesionales de la salud informaron en los últimos días de una nueva afluencia de enfermos de coronavirus en los hospitales. La gran mayoría son personas no vacunadas.



"La situación sigue siendo manejable", según el presidente de la Asociación de Médicos Alemanes, Klaus Reinhardt, quien sin embargo, dijo que están manteniendo ciertos cuidados para evitar que se saturen los hospitales.



En ese sentido, señaló que están evitando mezclar a los profesionales de la salud de otras áreas hospitalarias con los de coronavirus para no tener que cancelar operaciones programadas.



Reinhart explicó que, después de un año y medio de pandemia, los médicos de las clínicas y consultorios, los sanitarios y los asistentes médicos están al límite.



"Esto también deben tenerlo en cuenta quienes, por el motivo que sea, aún no se han vacunado", declaró el especialista, citado por la agencia de noticias Europa Press.



Reinhardt comentó que "la tercera dosis contra el coronavirus puede reducir significativamente el riesgo de infección, especialmente en personas mayores y previamente enfermas".



La Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) recomienda la vacunación de refuerzo con una tercera dosis para los mayores de 70 años, personas con enfermedades previas y personas de determinadas profesiones.



La tercera dosis puede ser administrada una vez transcurridos seis meses de haber recibido la pauta de vacunación completa.



Según el RKI, 55,5 millones de alemanes están completamente inmunizados contra el virus, es decir 66,7% de la población.



Según un sondeo del Ministerio de Salud publicado el jueves, convencer a los reticentes a la vacuna no es fácil: el 65% de las personas no vacunadas entrevistadas dijeron que "en ningún caso" querían recibirla y 23% afirmó que "no estaban dispuestas".



Finalmente 89% de los encuestados no vacunados dijeron que el riesgo de saturación del servicio de cuidados intensivos en los hospitales no influía en su disposición a vacunarse.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Angela Merkel

Además tenés que leer:

  • Fin de las restricciones Los argentinos podrán ingresar a Europa sin estar vacunados contra el coronavirus
  • Alerta sanitaria Coronavirus: se registra un aumento de contagios y hospitalizaciones en Alemania
TENES QUE SABER
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad

Te puede interesar:


  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura
  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar