+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Dejó cuatro muertos y 17 heridos

La policía busca a los responsables del tiroteo en Alabama

Sin sospechosos detenidos, el Departamento de Policía de Birmingham está colaborando con el FBI y otros organismos en la investigación, e insta a cualquier persona que tenga información a que la facilite.

La policía busca a los responsables del tiroteo en AlabamaLa policía busca a los responsables del tiroteo en Alabama

Lunes 23.9.2024
 13:23

Cuatro personas murieron y otras 17 resultaron heridas cuando varios atacantes abrieron fuego en el centro de una de las zonas de entretenimiento más populares de Birmingham, Alabama, el sábado por la noche.

Poco después de las 11 p.m., “varios atacantes dispararon varias veces contra un grupo de personas” en la zona de Five Points South. Algunas de las víctimas quedaron atrapadas en el fuego cruzado, según informó el Departamento de Policía de Birmingham.

Cuando llegaron los agentes, encontraron a dos hombres y una mujer que no respondían con heridas de bala, y los tres fueron declarados muertos más tarde en el lugar de los hechos, dijo el oficial de policía de Birmingham Truman Fitzgerald.

CREDITO: REUTERS

Una cuarta víctima, un hombre adulto, fue declarada fallecida en el Hospital de la Universidad de Alabama, según el personal del hospital. La Policía había dicho anteriormente que 18 víctimas resultaron heridas.

Los investigadores creen que el tiroteo no se produjo al azar, sino que tuvo su origen en un incidente aislado. Los detectives están trabajando para determinar exactamente quién fue el objetivo de los disparos.

Sin sospechosos detenidos, el Departamento de Policía de Birmingham está colaborando con el FBI y otros organismos en la investigación, e insta a cualquier persona que tenga información a que la facilite.

El tiroteo amplía la lista de al menos 403 tiroteos masivos en Estados Unidos en lo que va de año, según el Gun Violence Archive. El archivo, al igual que CNN, define un tiroteo masivo como aquel en el que resultan heridas de bala al menos cuatro personas, sin contar al atacante.

Mirá también

Mirá también

Rusia se enfoca en controlar la ciudad de Pokrovsk al este del país

En Birmingham se han producido varios tiroteos masivos este año.

En julio, un tiroteo en un club nocturno de la ciudad dejó cuatro muertos y 10 heridos, y en febrero cuatro hombres murieron por disparos en el exterior de una biblioteca pública.

Five Points South es una concurrida zona conocida por sus restaurantes, clubes nocturnos, bares y locales de música en directo cerca del campus de la Universidad de Alabama en Birmingham y del centro de la ciudad.

Las víctimas de Alabama estaban todas al aire libre en la acera o en la calle, dijo Fitzgerald. Los detectives están trabajando para determinar si los autores de los disparos se acercaron a las víctimas a pie o en un vehículo, añadió.

Otras víctimas de disparos fueron identificadas en la zona, y otras víctimas llegaron a los hospitales locales, dijo Fitzgerald. El Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham recibió a 11 de las víctimas, incluida una de las personas que murieron, dijo Hannah Echols, portavoz del hospital, a CNN. No se ha revelado el estado de las víctimas.

Al menos cuatro víctimas presentan lesiones que ponen en peligro su vida, según Fitzgerald.

Mirá también

Mirá también

Escracharon a Grabois en el aeropuerto y debió intervenir la policía

No está claro exactamente cuántas personas abrieron fuego ni qué motivó la violencia. Fitzgerald dijo que la Policía está investigando si hubo “múltiples tiroteos”.

La Policía de Birmingham pidió a los comercios de la zona que faciliten las grabaciones de vigilancia que puedan tener.

“Tengan la seguridad de que vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que descubrimos, identificamos y cazamos al responsable de haberse ensañado con nuestra gente”, dijo.

#TEMAS:
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca
"Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Trump amenaza a Maduro y genera incertidumbre regional

Te puede interesar:


  • Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
  • Scaloni, tras el sorteo: “No hay rivales fáciles”
  • Ratificaron la condena por abuso sexual al abogado Ricardo Degoumois
  • Argentina ya tiene fechas para la primera fase del Mundial 2026
  • Sobre administradores de consorcios
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 5 de diciembre de 2025
  • Mundial 2026: así quedaron los grupos tras el sorteo
  • México abrirá el Mundial ante Sudáfrica en el renovado Estadio Azteca

Política

Jura de ediles Renovación en el Concejo de Rosario: nuevos actores y cambios de poder
Histórico Llegaron las primeras vigas del nuevo Puente Santa Fe–Santo Tomé
Por las condiciones climáticas Se adelantó el vuelo rasante de los F-16 en Argentina y cambió la sede del acto
Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar