+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Prófugo internacional

El presidente del fútbol boliviano declaró en el caso del narco Sebastián Marset

Fernando Costa declaró en el caso del narcotraficante uruguayo sospechoso de haber asesinado al fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El presidente del fútbol boliviano declaró en el caso del narco Sebastián MarsetEl presidente del fútbol boliviano declaró en el caso del narco Sebastián Marset

Martes 27.2.2024
 20:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, declaró este martes ante la Fiscalía de Bolivia en relación con el caso de Sebastián Marset, un narcotraficante uruguayo que permanece prófugo de la justicia de varios países y que es sospechoso de haber asesinado al fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

"Vamos a seguir trabajando en el fútbol boliviano, no vamos a permitir que se manche o que el narcotráfico penetre en el fútbol boliviano; personalmente, no lo he conocido a ese señor en ninguna instancia", manifestó al ingresar a instalaciones de la Fiscalía en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Sebastián Marset, en una imagen de archivo

Marset ingresó a Bolivia en 2019 y en septiembre de 2022 se registró como futbolista con un nombre falso, Luis Amorim Santos, en el club de la segunda división Los Leones FC de El Torno.

"Desde que hemos asumido la FBF hemos luchado contra la corrupción y felicitamos a la Fiscalía por esta investigación y que de una vez se esclarezca este tema que mancha al fútbol boliviano", acotó, en breve contacto con la prensa local, según la agencia de noticias Sputnik.

Mirá también

Uruguay: la fiscalía podría citar a Lacalle Pou por el escándalo del pasaporte "narco"

Una vez que las autoridades lo ubicaron, Marset logró burlar a los policías bolivianos el 29 de julio de 2023, cuando se ejecutaba un operativo para capturarlo en Santa Cruz de la Sierra.

"Desde que hemos asumido la FBF hemos luchado contra la corrupción y felicitamos a la Fiscalía por esta investigación y que de una vez se esclarezca este tema que mancha al fútbol boliviano" . Fernando Costa, presidente de la FBF

La Fiscalía Especializada de Sustancias Controladas investiga todas las actividades que realizaba Marset con identidades falsas durante su residencia en esa ciudad.

También en 2023, la FBF clausuró el torneo profesional por la ola de corrupción detectada en varios partidos, en la que están involucrados dirigentes, árbitros y jugadores.

Implicancias internacionales

Las autoridades policiales de Brasil, Uruguay y Paraguay también están tras los pasos de Marset, considerado líder del Primer Cartel Uruguayo (PCU) y señalado por el asesinato del fiscal paraguayo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en Colombia.

Entre otros delitos, a Marset se lo busca por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia.

El 12 de enero pasado, la justicia de Paraguay pidió a Brasil la extradición de Diego Marset, hermano de Sebastián, a quien acusa de tráfico de drogas, asociación criminal y lavado de activos.

A pedido del fiscal Deny Yoon Pak, la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía envió un exhorto a las autoridades judiciales brasileñas para avanzar en los trámites de extradición.

El documento menciona el acuerdo sobre extradición entre los Estados que integran el Mercosur para respaldar el pedido.

Mirá también

Escándalo narco en Uruguay: Bustillo dijo que el pasaporte de Marset "se ajustó" a derecho

Asimismo, reconoce a Diego con la nacionalidad uruguaya y con documentos de identidad de ese país y de Paraguay.

Diego Marset fue detenido el 27 de diciembre en Foz de Iguazú y se lo señala como integrante del esquema ilegal de su hermano.

Su abogado afirmó que el joven nació en Brasil, aunque se especula que puede tratarse de una estrategia para evitar que lo procesen en Paraguay, teniendo en cuenta que Brasil no permite la extradición de sus connacionales.

De acuerdo con las investigaciones, Diego habría servido de intermediario en constantes viajes desde Bolivia a Paraguay para garantizar las transacciones ilícitas de su hermano y los pagos necesarios a las organizaciones criminales que suministran drogas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Narcotráfico
Bolivia
Uruguay
Colombia
Brasil

Además tenés que leer:

  • "Persecusión incesante" Uruguay y Bolivia establecen líneas de acción conjuntas para dar con el narco Sebastián Marset
  • Prófugo internacional Denunciaron complicidad del canciller de Uruguay para proteger al narco Marset
Tenes que saber
95 años de historia: una Liga que crece con obras, inclusión y visión de futuro
Revelaron cómo fue la escandalosa pelea de la China Suárez en un boliche
Por qué crecen las exportaciones fabriles cuando la industria nacional decrece
España: Feijóo exigió elecciones anticipadas ante un Pedro Sánchez que defiende su continuidad
Volvió a caer el consumo en mayo e industriales negocian para que vuelvan las 12 cuotas

LO MÁS VISTO

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

1

Noche de San Juan: rituales, deseos y una tradición que vuelve a encenderse este martes en Santa Fe

2

Condenaron al autor del bestial crimen de Vanesa Troncoso en barrio Punta Norte

3

Detuvieron a un joven que atropelló con su moto a una mujer y le fracturó las dos piernas

4

El gobierno de Santa Fe está ya en condiciones de licitar el sistema de protección laboral

5

“Messi…”: Cristiano se enojó con un periodista tras la victoria de Portugal

Te puede interesar

  • Flor Vigna reveló por qué se sumó a una plataforma para adultos: “Mi familia necesitaba ayuda”
  • Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
  • Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
  • 95 años de historia: una Liga que crece con obras, inclusión y visión de futuro
  • Revelaron cómo fue la escandalosa pelea de la China Suárez en un boliche
  • Por qué crecen las exportaciones fabriles cuando la industria nacional decrece
  • España: Feijóo exigió elecciones anticipadas ante un Pedro Sánchez que defiende su continuidad
  • Volvió a caer el consumo en mayo e industriales negocian para que vuelvan las 12 cuotas

Política

¿Va al Senado? Reclamos y estrategias: Adorni sigue acaparando la atención del Congreso
La discusión que se viene Reforma electoral: Unidos presenta sus proyectos la semana próxima y sumó uno el PJ
Boletín Oficial Anses va a tu Trabajo: cuáles son los cambios implementados en el programa de atención en empresas
Modernización La Caja de Jubilaciones completó su digitalización y analiza el impacto de la nueva ley previsional
Cambios en la ley de desfederalización de drogas Microtráfico en Santa Fe: será obligatorio el informe bianual ante Legislatura

Área Metropolitana

Según un relevamiento municipal Unas 1.300 familias viven en zonas vulnerables al agua en Santa Fe: el desafío ante un posible Niño
Miércoles 24 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Iniciativa del Concejo Santa Fe: lanzaron la mesa universitaria del programa ADN para asesorar proyectos barriales
Pronóstico Santa Fe amaneció con temperaturas bajo cero: qué dice el pronóstico para hoy
Medallas y diplomas El Concejo Municipal entregó los premios “Gol de mi ciudad”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Un crimen filmado y una disputa familiar de vieja data: el caso de Los Zapallos avanza hacia juicio
Violencia Horror en Rafaela: apuñalaron a un hombre dentro de una escuela y quedó al borde de la muerte
San José del Rincón Recapturaron a "Pistolón" Perezlindo tras una semana de intensa búsqueda en la costa
Detuvieron a la madre y al padrastro Investigan la muerte de un nene de 2 años en Salta
“No pude hacer nada” Declaró el chofer del colectivo que atropelló y mató a una joven en Mar del Plata

Información General

Prevención y salud Vacunación antigripal 2026: UPCN Santa Fe ofrece dosis gratuitas para afiliados y su grupo familiar
Nacimientos y aniversarios 24 de junio: el día más argentino del año y la historia que une a Messi, Riquelme y Fangio
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 24 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar